Mi proyecto (Anje)

Anje

Novel
Hola, buenos días, a ver si me echáis una mano. Tenemos un proyecto de vivienda unifamiliar de dos plantas con cubierta a un agua, con una inclinación del 10% con material zinc.
El problema es que hablando con constructores nos comentan que por un tejado de zinc hacemos 3 de teja.
La historia es que si lo hacemos de teja la casa cambia en imagen, puesto que tiene que ser a dos aguas ya.
También nos comentaron que la diferencia en dinero no es tanta, ya que a dos aguas hay que subir más la pared por un lado y hay más material que poner. Vamos, un lío.
¿Podría ponerse un agua con esa inclinación y otro tipo de teja, por ejemplo teja hormigonada? La superficie total de cubierta es aproximadamente unos 210 m².
Gracias de antemano.

lufegut

Titanio
El problema es que hablando con constructores
¿No tenéis un proyecto? Cada constructor os va a "sugerir" que hagáis lo que él sabe hacer. No está mirando por vuestra economía, sino por la suya. El proyecto es vuestro amigo. Si un constructor se empeña en cambiar el proyecto, normalmente es porque le viene bien a él.

La historia es que si lo hacemos de teja la casa cambia en imagen, puesto que tiene que ser a dos aguas ya
Por ejemplo, esto no es cierto, aunque no es lo idóneo, yo he hecho cubiertas de teja con 10% a un agua (eso sí, con una buena impermeabilización).

¿Podría ponerse un agua con esa inclinación y otro tipo de teja, por ejemplo teja hormigonada? La superficie total de cubierta es aproximadamente unos 210 m²
Si la cubierta de zinc se te va de precio, lo que tienes que hacer es sentarte con tu arquitecto, y valorar otras alternativas más económicas, y no ir tomando en cuenta la opinión de cualquier "cuñao".

Anje

Novel
Hola @lufegut, gracias por contestar. Sí tenemos proyecto, de hecho hablamos mucho con el arquitecto, que es el que nos lo hizo con zinc. Luego yo pregunté a constructores esta opción y fueron los que me comentaron que se dispara el precio. El arquitecto me comentó que si no con esa pendiente no se puede poner teja, que tendría que ser a dos aguas.

lufegut

Titanio
Pues no entiendo nada.
Debería haber muchas soluciones para esa cubierta sin tener que hacer una cubierta a dos aguas, que pueden abaratar esa solución, salvo que haya condicionantes urbanísticos.

Da la sensación, por cómo lo cuentas, de que es el arquitecto el que intenta venderte la solución constructiva a toda costa, y la verdad, sin ser malpensado, me cuesta entenderlo.

bicilindro

Titanio
En el mercado hay planchas metálicas nervadas de 14 metros de longitud.
El acabado final es distinto, más industrial, lo que puede encajar en el proyecto o no.
Por otra parte, si en ese diálogo con tu arquitecto, se puede hacer la cubierta a dos aguas, y ambos estáis de acuerdo, el proyecto se sostiene (porque construir barato es fácil, lo difícil es el equilibrio) y tú te ahorras unos eurillos, win-win.

Trasgo

Platino
Hay perfiles y paneles con diferentes calidades y colores de acabado suficientes en el mercado para resolver esas dudas y perjuicios visuales, @Anje...