Mi proyecto. Casa de una planta (danielsantand)

A la larga puedes acristalar esa galería.

No somos millonarios y siempre habrá detalles que se quedan por el camino :(

Xanito

Titanio
Cada uno tiene unas necesidades, y no tienen que ser las mismas.

Yo ya he comentado varias veces que me parece fundamental el garaje, y comunicado con la vivienda. Y no es por el coche, es por mí.

No es nada agradable meterte por la mañana en un coche congelado, o tener que mojarte, pasar frío o calor desde el coche hasta la casa.

La pasta manda, me hubiese encantado un garaje/taller de 200 m², pero no se podía.

Xanito

Titanio
Mira como tengo el acceso a casa desde el garaje:

En apenas 1 m² se soluciona el problema de zapatos/abrigos.

Lo perfecto hubiese sido sin escaleras, pero no somos perfectos.

Muy bien aprovechado y pensado ese hueco debajo de la escalera.
Yo tenía la opción de haber alargado el pasillo hasta la pared del garaje y hacer una puerta que entonces sí que comunicaría la casa con el garaje de forma directa, pero eso significaba cargarme el vestidor de la habitación principal y ganar más metros de pasillo que a la larga son inservibles.
Otra solución es dejarlo como está y abrir en el vestidor un acceso al garaje que tampoco en principio me gustaba mucho.

JuanAMB

Diamante
Mi casa tiene una distribución casi idéntica a la tuya, intercambiando la ubicación del dormitorio 3 por la del baño D1, y después de "vivirla" no le he encontrado problema alguno. En mi caso:
https://i.imgur.com/KpIu3OU.png
el comedor-cocina es más alargado, por lo que aún siendo un único espacio queda más diferenciado.
Por la limitación con que contamos muchos, el presupuesto, no hice garaje/taller inicialmente, aunque siempre tuve en mente hacerlo y posteriormente hice un taller/trastero/xxx independiente de la casa.
Yo en mi casa echo mucho de menos un lavabo exterior/fuera de casa (que podría estar en el taller), por lo que ya ha comentado @Xanito, estás trabajando fuera, cortando el césped, pisando barro... y entrar en casa a echar una meada da incluso pereza (y si, muchas veces acabo meando un árbol). Yo por sistema salgo de casa con la ropa y zapatos limpios, me cambio de ropa en lo que llamáis taller, y me cambio nuevamente a última hora antes de entrar en casa. En verano incluso entro ya duchado a casa, usando la ducha solar, pero mis padres tienen ducha en ese lavabo exterior y acaba siendo la más usada de la casa.
El tema entrada con lluvia/cargado, a mi no me supone ningún problema pues ni estoy en zona de mucha lluvia ni vivo allí cada día.

Moperis

Diamante
Mi casa tiene una distribución casi idéntica a la tuya, intercambiando la ubicación del dormitorio 3 por la del baño D1, y después de "vivirla" no le he encontrado problema alguno
Yo en ese caso hubiese puesto la puerta del baño con apertura hacia adentro del mismo. Abriendo hacia el distribuidor resulta un poco peligrosa.

JuanAMB

Diamante
Así está en la realidad, y ni recordaba que en los planos estaba así, aunque tenía su explicación.... radio de giro para una silla de ruedas en el interior del baño, alguna normativa...

JuanAMB

Diamante
Pues ni idea, pero todos supimos siempre que abriría para adentro, incluido el arquitecto que la dibujó así.

Una de las cosas que quería hacer en relación al suelo era poner en toda la casa tarima flotante, que tiene una gama de colores muy grande y es muy resistente.
En mi anterior casa tenía parqué de madera qué es de mejor calidad que la tarima flotante, pero la verdad que después en el día a día resultó ser poco práctica.
Tenía que estar todo el día limpiándola porque veías literalmente posarse el polvo en ella al ser de color oscuro sapelly y por no hablar de los rayones, se rallaba solo con mirarlo. En el tiempo que estuvimos viviendo allí tuvimos que renovarlo en los primeros 5 años, con el consiguiente trastorno de vaciar la casa, lijar todo el suelo y volver a barnizar, y lo pusimos mate en vez de brillo, y cuando vendimos la casa estaba para barnizarlo de nuevo, porque era mover una silla y hacías un rayón.
A mí personalmente me terminó de desencantar por eso. Esta vez me he decidido a poner otro tipo de suelo, aunque a priori sea de peor calidad, y estaba decidido a usarlo en toda la casa, incluso en la cocina, porque me parece muy práctico, tengo que decir que la casa va a ir entera con suelo radiante.
¿Qué opináis?
Tengo entendido que este tipo de suelos resisten muy bien hasta el contacto con el agua, como podría suceder en la zona de cocina y los baños.
Los suelos de baldosa tampoco es que me desagraden, pero preferiría hacerlo todo mucho más simple y homogéneo.
La tarima, al ser de materiales sintéticos, me imagino que hasta tenga mucha mejor respuesta a cambios de temperatura con temas de dilatación.
Aquí en el norte los cambios de temperatura no son muy bruscos, pero en el parqué sí que se le oía triscar de vez en cuando por la noche.

Xanito

Titanio
Yo lo tengo en la cocina, y sin problemas. Pensamos incluso poner tarima en los baños, pero no nos atrevimos.

En casa no entra nadie con calzado de la calle, y no tenemos ningún rayonazo todavía, a pesar de los sobrinos. Vivimos aquí desde el 2010 y está como el primer día. Suelo comprado en una tienda especializada en suelos, AC5 creo. Mucho cuidado con la estática. Con una cama metalizada nadie ha tenido calambrazos. Tengo unos cuantos sitios previstos para conectar la manta a tierra, pero creo que ya no lo haré.

Efectivamente, @JuanAMB, es lo malo de experimentar, no me gusta el laminado y fue un experimento, desde entonces advierto de este inconveniente.

P. D.: Mucho cachondeito, ja ja. En mi casa he probado muchas cosas, algunas con buen resultado y esta fue un desastre.

Xanito

Titanio
Yo he entrado en oficinas en las que andando cinco metros te llevabas un buen calambrazo al tocar algo metálico.

Y unas eran de una de las empresas más importantes de Asturias, y donde estaban los superjefazos, que también se los llevaban, y me consta que no fue barato.

Insistiendo en el tema con el que me lo vendió, me aseguró que con la manta metalizada y ese suelo nunca había habido problemas, me fié, y tenía razón.

Por cierto, ese tipo sin ver los planos de la casa me dijo la cantidad de rodapié que necesitaba sólo con el número de m². Yo andaba mosca con el tema, pero casi lo clava, tuve que volver a por un listón, creo que eran de 2,5 metros, porque me faltó UN METRO.

Otario

Esmeralda
Dímelo a mí, que maldita la hora en que la puse en el estudio, sin tener certeza de que sea así, me temo que muchos de los problemas informáticos se han debido a esto
Si tenéis estática nunca toquéis las piezas de un ordenador, pueden estropearse, los técnicos cuando tienen que destripar un ordenador donde puede haber electricidad estática se conectan a tierra para descargarse.