Mi proyecto. Casa de una planta (danielsantand)

Cierto. Hay que acariciarla con las manos desnudas antes de trastear por dentro (la caja del PC digo, por supuesto :p).

Moperis

Diamante
También se pueden minimizar los efectos instalando un buen humidificador o decorando con plantas.

¿Has probado la solución del jabón neutro que daban en este post?
No, vamos a ver, aquí ni hay calambrazos, ni nada similar, pero mientras que antes los ordenadores los sustituía por aburrimiento y nunca tuve problemas con gráficas, discos duros, ni similares, desde que "arreglé" el estudio he tenido problemas informáticos y es a lo único que puedo achacar los fallos en equipos.

Pues sí que es un problema gordo para la gente que lo está sufriendo. La verdad que no me imaginaba algo así. Además, por lo que he visto, si lo sufres tiene mala solución, porque los consejos que se dan no dejan de ser un engorro. El de subir la humedad del ambiente aparte de costarte dinero me parece que es solucionar un problema y posiblemente generarte otros. El de fregar con suavizante no deja de ser algo temporal. El de poner en algunas esquinas un tornillo o clavo que llegue hasta la placa me parece el más socorrido y que posiblemente solucione bastante el problema.
La verdad que ningún conocido mío que tenga este tipo de suelo me ha dicho nunca nada al respecto, pero ya veo que tampoco es muy inusual.
Sólo espero que la gente que lo sufrís encontréis rápido alguna solución razonable.

Tou

Oro
No puedo demostrarlo, pero creo que hay un componente personal en lo que nos afecta la electricidad estática.
Mi madre también tiene problemas si toca la carrocería del coche antes de bajarse mientras que a mí no me pasa o_O
Personalmente me pasó durante una temporada que usé silla de ruedas y sobre todo dentro del hospital, con suelo vinílico. Iba con miedo si tenía que abrir una puerta contra incendios o llamar al ascensor, hasta se veía la chispa.
Recuerdo especialmente venir mi entonces novia a visitarme y justo al unirse nuestros labios nos dimos unas cuantas veces besos electrizantes. Luego le pillé el truquillo y nos descargábamos previamente.
Sin embargo, a mi compañero de habitación no le pasaba eso en las mismas condiciones.
Conclusión técnica: no debemos tener todos la misma cantidad de sales disueltas en el organismo :cool:

Moperis

Diamante
Conviene comprobar las tomas de tierra en las bases donde se enchufan los ordenadores, en ocasiones no están bien conectadas y no están derivando correctamente.

Xanito

Titanio
Conviene comprobar las tomas de tierra en las bases donde se enchufan los ordenadores, en ocasiones no están bien conectadas y no están derivando correctamente
La ropa y, sobre todo, el calzado.

Con algunos calzados me da chispazo al salir del coche.

La solución existe: te giras sentado y tocas primero el suelo con los pies. Luego te levantas y ya no te da.

Palmeras

Diamante
Bingo.
Yo, que he sido capaz de ir en transporte público sin tocar una sola barra de metal, hace años que sólo compro zapatos con suela de cuero.
Si me pongo zapatillas de deporte es fácil reconocerme: pelo a lo león de la metro, movimientos que recuerdan a Jack Nicholson en Mejor imposible y chispas si me toca alguien.

Por esa razón no hago deporte :cool:

Moperis

Diamante
Yo no soy experto, pero escuché a los que sí lo son que muchos componentes informáticos presentan una extraordinaria sensibilidad a la e. estática, y si no se toman ciertas precauciones se pueden ocasionar averías irreversibles acortando la vida de los equipos.
Por ello muy importante es que la toma de tierra derive y proteja perfectamente.

Xanito

Titanio
Bingo.
Yo, que he sido capaz de ir en transporte público sin tocar una sola barra de metal, hace años que sólo compro zapatos con suela de cuero.
Si me pongo zapatillas de deporte es fácil reconocerme: pelo a lo león de la metro, movimientos que recuerdan a Jack Nicholson en Mejor imposible y chispas si me toca alguien.

Por esa razón no hago deporte
Hay muchas más suelas sintéticas que no dan problemas. Siempre compraba Nike por eso mismo, y con las últimas no funciona. Tal vez sean falsas.

Hola chicos.
Tenía pensado haberos subido las primeras fotos de la excavación, pero al final la pala no ha entrado hoy.
Habrá que esperar a la semana que viene.

Ya esta todo replanteado y preparado.
Espero que antes de fin de año esté la cimentación.

Bueno chicos.
Os prometo que las fotos de la semana que viene serán más interesantes.
Solo me queda desearos que paséis una felices fiestas.
Un abrazo.

Xanito

Titanio
Aprovecha a hacer fotos.

Estás en la fase en la que los progresos de un día para otro son enormes.

Luego parece que se estanca la cosa, y las fotos decrecen en cantidad.

Al final ni te acuerdas de sacarlas.

Djobi71

Esmeralda
Una de las cosas que quería hacer en relación al suelo era poner en toda la casa tarima flotante
tengo que decir que la casa va a ir entera con suelo radiante
Personalmente, con suelo radiante me decantaría por un suelo "frío" (piedra o gres) por dos motivos:
- Térmicamente funciona mejor.
- Pisar un suelo de piedra o gres calentito con los pies descalzos, personalmente lo encuentro muy agradable. Y en verano te dará una mayor sensación de fresco.

Piénsalo. Bonita casa. ¡Suerte!

matatunos

Diamante
En la oficina había un compañero que llevaba calambrazos continuamente, llego a comprar unos zapatos con toma de tierra (supongo que una pieza metálica dentro del zapato unida a una metálica en la suela), y ni así... hay que tener también mucho cuidado con las sillas con ruedas, fuente de mucha estática también... y yo por temporadas, siempre con el mismo tipo de ropa, hubo una temporada que cada vez que bajaba del coche y cogía la puerta para cerrarla, me llevaba un viaje... me acostumbré a cerrarla empujando en la ventanilla en vez de en el marco, y nunca más :)

osca

Diamante
Los ordenadores, si la carcasa es metálica y está conectada a tierra, no dan ningún problema de estática, ya que la carcasa es un jaula de Faraday, y aunque no lo estuviese tampoco deberían dar problemas por la estática, ya que para que un componente se estropee tiene que a ver un contacto con algún elemento con potencial.

@Octopussy, yo creo que tu problema, es un problema común a todos los PC de hoy en día, y es más por la calidad de los componentes y ensamblaje (soldadura sin plomo, bajos costes para competir, etc.).