Mi proyecto. Casa de una planta (danielsantand)

Bueno chicos, ha pasado mucho tiempo, así que pondré alguna fotillo.
Perdonad el abandono.

Esto de la casa lleva demasiado tiempo.
Bufff.
Yo creo que habré perdido 10 años de vida a base de disgustos.
Pero qué os voy a contar...

Detalle de suelo radiante:

Como veis, al final se desechó la teja negra.
Se ha puesto teja envejecida. También ha quedado bonita.

Cristales con control solar.
Se notarán sin duda.

Bueno, por hoy está bien.
Estamos urbanizando y haciendo las aceras perimetrales.
Así que le queda un empujón.

Pero no veo llegar el díaaaa.
Un saludo.

Ninguna.
Como para que pongan problemas.
El yeso lo peor de toda la obra.
Todavía estamos arreglando el desaguisado que dejó después de mes y medio.
Está el pintor que echa chispas.
Un trabajo de 3 días acabó yéndose a mes y medio, para una casa pequeña como es esta.
Pero en fin...
Una más.

Venga más preguntas.
Veo que tienes cubierta inclinada y de madera (que me encanta).
¿Cómo vais a solucionar la iluminación? ¿Óculos en la madera? ¿Lámparas? ¿Apliques?
¿En los sitios húmedos también está vista la cubierta o pusiste falso techo?

Me refiero sobre todo a la iluminación "gorda". La que enciendes cuando hay que buscar algo por el suelo :)

matatunos

Diamante
Yo cuando busco algo por el suelo, me ilumino con un perro... normalmente lo encuentra todo antes que yo, y solo tengo que recogerlo de entre sus dientes :)

Me interesa esto, porque en no mucho tiempo espero tener un tejado a dos aguas de madera vista y un forjado entre planta superior y bajocubierta también de madera.

A mi también me interesa, ya que nuestra cubierta también será de madera y es un punto que ya me había planteado.

¿Cómo vais a solucionar la iluminación?
La verdad que es una de las dudas que me quedan por despejar.
He llevado todos los puntos a que salgan pegados junto a alguna de las viguetillas. Mi idea en este momento es poner lámparas, sobre todo en la gran zona diáfana de comedor-cocina, que la idea es poner dos o 3 lámparas tipo industrial encima de la isla y después otras 3 repartidas por el resto de la estancia.
Llevo mucho tiempo pensando si me he equivocado en este aspecto y debería haber puesto la iluminación en forma de apliques de pared, sobre todo en las habitaciones.
Si veo que ha sido un error ponerlos en el techo no me quedará otra que ponerme a la faena y solucionarlo y pasarlos a la pared.
En los baños he hecho lo mismo, están en el techo también visto y ahí sí que tengo mis dudas de cómo quedaran unas lámparas de techo.

He pasado de una casa que tenía una ingente cantidad de halógenos y cero lámparas a hacer una con todo lámparas :confused:
La verdad que en la anterior casa decidimos lo de los halógenos por comodidad y al final siempre eché de menos el haber puesto lámparas, por lo menos en algunas zonas.
Cuando veía alguna de las maravillosas lámparas que se ven en las tiendas de decoración echaba de menos el poder tirar de ese recurso para personalizar alguna estancia.
Por otra parte, los halógenos desprendían mucho calor y sobre todo CONSUMÍAN MUCHÍIIIIISIIIMOOOOOOO.

Esto último está claro que la solución era cambiar las luces a led, pero no dio tiempo. Era la idea, pero al final se quedó así.
Creo que muy posiblemente me dé cuenta de que me habré equivocado en poner todo lámparas, sobre todo en zona baños pero, si es así, lo solucionaré aunque sea a base de hacer rozas en la pared nueva.
En el resto sé que realmente quiero lámparas y lo único es que se que se verán los tubos discurrir por el tejado, pero la verdad que eso no me preocupa demasiado.
¿Qué opciones hay para que no se vean los tubos?
Pasarlos por encima del tillado de madera ya es imposible, porque está el aislante y no se puede. Me imagino que se pueda hacer rozas en la madera y ocultarlos, pero tampoco me quiero complicar la vida...

ciudalcampo

Esmeralda
Has mencionado el tema de la iluminación y creo que es uno de los temas más importantes en la estética final de la vivienda y de los que todo el mundo se olvida o se tratan en el último minuto...

¿Y qué problemas tuvieron para alargarlo tanto?
Simplemente que debía tener el calendario contrario al resto de los mortales.
Le solían salir semanas de 2 días laborables con fines de semana de 5 días y jornadas maratonianas de 3 h.
Vamos, que empezó a trabajar y me pasaba por la obra cuando salía de trabajar yo y nunca estaba.
Le conocí a la tercera semana de empezar.
Y yo salgo a veces a la 13:00 h.
Y digo le conocí, porque solo era 1.
En fin... se ve que la constructora prefirió lo barato y al final les salió caro. Una pena.