Mi proyecto (cesc)

Y en otras no queda mas remedio que hacer la vista gorda.

Esto es relleno, la zanja esta hasta el nivel de tierra natural (muy duro) se rellenara de hormigon en masa hasta la cota de cimentación han entrado unos 6 m3
ahora entiendo cuando los constructores nos decían 80m3 :cry: entre zanjas y zapatas es mucho!!! Nos parece una auténtica animalada.

Si lo dices por mi insistencia en la seguridad debeis saber que si hay un muerto en obra os sentais en el banquillo como promotores del edificio y sentarse en el banquillo supone un riesgo.
Un promotor debe saber que tiene que pagar medidas de seguridad y exigir a sus técnicos que se cumplan las medidas por su propia seguridad.
soy culpable de que el coordinador de seguridad y salud no supervise el plan de seguridad? y no garantice que se cumpla?

El vierteaguas de la cubierta para adentro, nunca para afuera.
el vierte aguas para dentro? supongo que será para que no sea la fachada una cascada? en nuestro proyecto en lugar de esas piezas, creo que utilizamos un "cubertor parapeto" en aluminio de 1,5 espesor y 800 mm de desarollo a juego con la carpintería. El problema es que por unos 70m que necesitamos nos salen en 3500€!!! el arquitecto nos comento que esto es algo importante para evitar humedades.

Y por hoy paro de leer, este foro es infinito o_O, en dos años sigo encontrando hilos y más hilos, y el tiempo delante de la pantalla vuela!!! luego la señora me pregunta que hiciste en tú Lunes libre? y la respuesta no le gusta :p:cool: pero bien que pregunta luego :whistle:

Feliz semana!!!

cesc

Diamante
creo que yo tb tenia unos 70 ml o mas y me salia unos 4.000 euros aprox .... lo substituí por una pieza de hormigón polimeno pero de baja calidad (creo que ALMAR) desestime ULMA y ahora me arrepiento pq esta perdiendo el color y parte de textura ... quizas con el tiempo tenga que acabar poniendo una coronacion de chapa

yo en mi caso la puse de aluminio prelacado en el color mas parecido a la carpintería y la verdad es que bien colocado da buen resultado y aguanta bastante bien las inclemencias del tiempo, con el tiempo al ser oscuro se ira decolorando pero ahora mismo esta exactamente igual que cuando se colocó

Fazero28 si lo has colocado bien, sin problemas, tendrás que repasar los sellados casi anualmente, si lo colocas mal te enteras como dilata una pieza de aluminio :p :p

yo en mi caso la puse de aluminio prelacado en el color mas parecido a la carpintería y la verdad es que bien colocado da buen resultado y aguanta bastante bien las inclemencias del tiempo, con el tiempo al ser oscuro se ira decoloriendo pero ahora mismo esta exactamente igual que cuando se colocó
a nosotros nos obligan a ponerlo del mismo color que la carpintería...

Fazero28 si lo has colocado bien, sin problemas, tendrás que repasar los sellados casi anualmente, si lo colocas mal te enteras como dilata una pieza de aluminio
el arquitecto ya nos comentó desde un primer momento que esta es una pieza "importante" para la fachada... y el que nos la quiere poner nos marea con reducir su tamaño... cosa que el técnico no quiere hacer ni loco... y seguimos sumando costes :cautious::confused:

creo que nos pensaremos lo de los niños en la próxima década...:sick:

Fazero28 si lo has colocado bien, sin problemas, tendrás que repasar los sellados casi anualmente, si lo colocas mal te enteras como dilata una pieza de aluminio :p :p
en mi caso solape los tramos unos 15 centímetros y fui realizando varios cordones de sellador para que hubiera varias barreras ante una posible filtración y ademas llevan unos grados de inclinación con lo cual el agua es muy muy difícil que pueda hacer algo

a nosotros nos obligan a ponerlo del mismo color que la carpintería...

el arquitecto ya nos comentó desde un primer momento que esta es una pieza "importante" para la fachada... y el que nos la quiere poner nos marea con reducir su tamaño... cosa que el técnico no quiere hacer ni loco... y seguimos sumando costes :cautious::confused:

creo que nos pensaremos lo de los niños en la próxima década...:sick:
es una pieza muy importante si, eso es cierto pero a mi en mi caso no me resultó nada caro en comparación a muchas otras cosas de una construcción, en mi caso creo recordar que la chapa tenía unos 38cm de desarrollo con la forma que le dimos y me los prepararon en tramos de 6 metros de largo, creo recordar que no llegó a 900€ y son unos 120 metros lineales lo que lleva mi casa

¡¡¡Mima!!!! Te cuento el nuestro: chapa plegada de 1,5 mm espesor y 80 cm de desarrollo por 80 metros lineales, con goterón al exterior = 3500 € :confused::confused::confused::confused:
(Este presupuesto es del que nos gustaría contratar).

Luego conseguimos otro por 2600 € (es otro instalador cercano que solo conocemos de vista).

Y ya no cuento los que descartamos por comenzar con el típico: buuuu, eso no hace falta que sea así, bla, bla, bla.

Seguiremos buscando, pero el sistema sale caro, muy caro...

Madre mía... También, como te digo una cosa te digo la otra, lo mío no es de 1,5 mm de espesor y, claro, es la mitad de desarrollo, busca, que puede haber varios precios por lo mismo.

cesc

Diamante
Hola a todos. Tras años de disfrute de la vivienda, uno de los temas que me preocupan más es el calor que pasamos en la planta de arriba, sobre todo la habitación de matrimonio. Seguramente los 6 cm de aislamiento quedaron muy justos, tampoco dejé ninguna previsión por si en el futuro ponía un aparato de aire acondicionado. Como podéis ver, el acabado es piedra de río, la cual en verano atrae mucho el calor, porque es casi negra, y me pregunto si poniendo una capa de piedra blanca podría mejorar algo el aislamiento (creo es lo más económico que podría hacer), supongo otras opciones más caras serían un panel sándwich. ¿Qué os parece la opción piedras blancas?

Gracias.

cesc

Diamante
¿No puede volar? No quiero agujerear la tela y butilo que hay bajo las piedras, únicamente se uniría, porque creo que las piezas van machihembradas y el peso de las piedras Si fuera viable, ¿qué grosor y tipo de aislamiento recomendaríais?

Gracias.

JuanAMB

Diamante
Puestos a dar opciones... unos tacos y unos cáncamos a las paredes laterales, lo más alto posible, y sujeta a estos una malla sombreadora al 90% que se instala a principios de junio y se retira a finales de septiembre.

Josant

Bronce
En principio debería ser viable lo que te digo.
Debería estar formado de arriba a abajo: piedra, geotextil, XPS, geotextil, EPDM o el tipo de impermeabilización usado y formación de pendientes, o sea, que si retiras la grava no se te debería colar nada por la función del geotextil. Colocar otra capa de XPS, si es de 6 cm mejor que de 4, ya depende del presupuesto, tampoco ahorras mucha pasta por esa diferencia de 2 cm en la compra del material.

cesc

Diamante
Gracias @Josant, exactamente está así. ¿Me podéis recomendar algún sitio donde poder comprar online low cost este material? Son 60 m².

cesc

Diamante
Buenas, ¡espero estáis bien todos y que el problema personal de @soloarquitectura se solucione lo antes posible, tarde o temprano vuelve a salir el sol!

@Josant, la cubierta estaba acabada grava + geotextil + butilo + supongo que el XPS.

Este confinamiento hemos aprovechado para hacer cosillas, como impermeabilizar los 60 m² de cubierta con 6 cm de XPS, por unos 500 euros del material, ahora quiero pintar la zona revocada con pintura de caucho.

Editado por el administrador:
Las imágenes están protegidas por contraseña.