Mi proyecto (cesc)

EL_INUTIL_© ha dicho:
El otro dia precisamente comentaba con un aparejador que sabe mucho en materia de salud si valen los "amarillos" y me dijo que ni como borriquetas
Mi coordinador es de una empresa especializada y como borriqueta me dice que sí que valen (menos de 2m), ;)

...como si utilizas dos caballetes con un tablón (mejor que eso serán seguro los amarillos)... :D:D:D

para nada más claro... :D

cesc

Diamante
Aquí tienes algun detalle de la impermeabilización, la verdad es que podria estar mejor, pero bueno no me preucupa el terreno y la zona no es nada humeda, unicamente me tiene algo mosca la zona del aljibe donde tb hemos puesta huevera ... que pasara si por ahi pierde agua ???? todo el drenaje no sirve para nada ....

Cartom

Diamante
Me ha gustado la presentación de diapositivas que has puesto en tu firma; menuda prueba de carga que han soportado las viguetas autorresistentes ;) con los palés :D. Estaría bien ver fotos de la ejecución del forjado (viguetas y bovedillas).
¿La estructura es de fábrica de ladrillo resistente? (me refiero a partir del muro sótano de hormigón armado); aunque está combinada con un soporte metálico en la esquina debido al vuelo que conforma el dintel en esquina de las cristaleras.

cesc

Diamante
Me ha gustado la presentación de diapositivas que has puesto en tu firma; menuda prueba de carga que han soportado las viguetas autorresistentes ;) con los palés :D. Estaría bien ver fotos de la ejecución del forjado (viguetas y bovedillas).
¿La estructura es de fábrica de ladrillo resistente? (me refiero a partir del muro sótano de hormigón armado); aunque está combinada con un soporte metálico en la esquina debido al vuelo que conforma el dintel en esquina de las cristaleras.
En efecto Cartom la estructura es de ladrillo resistente, en sotano es de hormigon armado y sobre lo de prueba de carga se tiraron los pales cerca de 2 meses :)

la verdad es que el aparejador/constructor son muy curiosos, ahora incluso ponen aislante para evitar puentes termicos, tengo ganas de ver como queda ese voladizo, hoy he pasado por la obra y habian colocado otro pilar metalico y empezaban a encofrar

Jessie no tengo ninguna prisa por terminar ya que dependo de la venta de la parcela, ahora lo que me interesa es que me cierren aguas y a esperar unas semanas mas ... a si tb da mas tiempo de mirar materiales, calidades etc ...

Cartom

Diamante
ponen aislante para evitar puentes termicos
Gracias por la aclaración. :)

Y sí, buena práctica constructiva el hecho de poner aislante en los puentes térmicos.

Qué siga así de bien la construcción de la casa; seguiré de cerca el seguimiento ;); me gusta.

Ya has hecho un estudio de rendimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas? Creo que no vale la pena instalar fotovoltaicas en tu cubierta. Termica si, y para diferentes usos. Te felicito por la que va a ser tu vivienda! muy bonita...

cesc

Diamante
gracias cazorlabaeza en su dia realize el estudio pero no me es rentable, ahora estoy estudiando poner placas para la calefacción, ayer noche pase y han desencofrado las viseras y estan montando el forjado de la planta cubierta ... la verdad es que impresiona

aladna

Esmeralda
VEO MUCHA EFLORESCENCIA EN LOS LADRILLOS!
es normal o realemente existe mucha eflorescencia.
El ambiente, el agua de amasado?

aladna

Esmeralda
empieza a ser ya un hogar!!!!
ENHORABUENA CESC, la verdad tengo envidia de tener una casita así

cesc

Diamante
@aladna me hago la misma pregunta.

pero veo que al cabo de las semanas desaparece, por lo menos la colocada en la planta baja, hay que tener en cuenta que en esta epoca hay mucha humedad i poco sol ...

el constructor dice que la va a pasar un producto pero mas adelante

me alegra que os guste, es fruto de un proyecto de muchos años de trabajo

aladna

Esmeralda
pero veo que al cabo de las semanas desaparece
pues mejor!
la experiencia esta para esto. Supongo que seran sales del propio mortero que despues se lavan y con el producto posterior sellan el ladrillo.
Si no me equivoco, estos productos "por norma" suben el tono del ladrillo y llegan a darle un brillo que a mi gusto :(
preguntaselo para no tener sorpresas

aladna

Esmeralda
me alegra que os guste, es fruto de un proyecto de muchos años de trabajo
CUANDO MONTÉ EL DESPACHO, la siguiente semana dibujé mi casa en un din-A4 doblado por la mitad. Desde entonces lo tengo colgando frente a mi encima del monitor...

Algún día, cuando peine canas... espero poder construir mi casita como tú.

Y NO DUDEIS QUE HARÉ UN POST COMO CESC

cesc

Diamante
Bueno estas van a ser de las ultimas en una temporada, las vistas desde la cubierta son una pasada y como cambia la parcela con la casa ...

hasta ahora me he desviado un 4,13 % respecto pto inicial por mas hormigón en cimientos y unos metros de mas de obra vista ... curiosamente solo salen cosas a sumar, a restar nada de nada ...

¿Recuerdas que te lo dije?
Ya me sacas un cuerpo de ventaja al tener toda la vivienda cerrada.
Da gusto ver como avanza paso a paso.
Me servirá de mucho para cuando yo retome la tarea.
Una cosita más: creo que hay opiniones en el foro que debieran tener un tono más constructivo, si se ve algo con lo que no se está deacuerdo, hay formas "dulces" de decirlo, y si se dan más esplicacioones, pues mejor para todos, que para eso estamos en este foro y para eso colgamos las construcciones, para aprender.
Que conste que soy el primero en desear críticas a mi promoción, que no se roboten los aludidos, los animo a que sigan con su análisis y haciendo sus críticas.
Un saludo.