Mi proyecto (cesc)

Si lo dices por mi insistencia en la seguridad debeis saber que si hay un muerto en obra os sentais en el banquillo como promotores del edificio y sentarse en el banquillo supone un riesgo.

Evidentemente si no se ponen es porque no se estan pagando o debo suponerlo, pero la ausencia es total a lo largo de todas las fotos que ha puesto, esa cubierta tal y como esta exige la colocación de barandillas de seguidad, pensar que el mayor riesgo es la caida a distinto nivel.

Un promotor debe saber que tiene que pagar medidas de seguridad y exigir a sus técnicos que se cumplan las medidas por su propia seguridad.

AURELI

Novel
ESTA QUEDANDO MUY BIEN ¡¡¡¡¡ ánimo ....

El sitio es envidiable .... buenas vistas y solecito ....

Suerte .....

vitu101

Novel
Hola,

cesc, una pregunta, he estado viendo las fotos de tu autopromocion (que envidia, por cierto!): dónde apoyan las vigas del primer forjado? me ha parecido que no apoyan directamente sobre los muros de hormigón, sino que se quedan "cortas ", por decirlo de alguna manera, y apoyan sobre las maderas que están apuntaladas, es así?

No tengo ni idea de construcción, es por ir aprendiendo, me llamó la atención.

Se tratará de una apoyo indirecto de viguetas. Las viguetas no apoyan en el muro, sino que, al ser forjado plano, colocan barras corrugadas (conectores), para asegurar el apoyo... :cool:

Como en el detalle, pero con muro y no con viga... :)

vitu101

Novel
aha,

ya veo... entonces lo que se queda dentro del muro es, digamos, el eje de la viga de hierro, en un agujero del muro?

es esto más o menos seguro que apoyar la viga directamente sobre el muro?

gracias!

Lo que pentra es el conector, que es una barrita, normalemente de diámetro 8 y de unos 20 cm, que se coloca a ambos lados de la vigueta...
Es una opción mas de construcción...

Lo más seguro sería apoyar en el muro, pero hay condicionantes que pueden impedir esa opción o hacer que el apoyo indirecto sea mejor... (ten en cuenta que el muro sólo tiene 11,5 cm de ancho, y asegurar un buen apoyo de la vigueta (al menos 10cm), con su zuncho y forrado de plaqueta es imposible...) :(

cesc

Diamante
realizas un zuncho en todo el perimetro para que a si el forjado (como si fuese una losa) se apoye sobre la pared de carga, y sobre todo esta paret sea estructural

aqui tienes fotos mas detalladas la primera (planta piso) ahun conserva el encofrado

vitu101

Novel
Hola

cesc, muchas gracias por las fotos, me vienen muy bien para ir aprendiendo

arckko7, muchas gracias por la explicaci'on, una duda

(ten en cuenta que el muro sólo tiene 11,5 cm de ancho, y asegurar un buen apoyo de la vigueta (al menos 10cm)
Los muros de hormigón no suelen ser de 30 cm?

gracias de nuevo;)

Pensaba que te referías a nivel de la calle, donde hay muro de ladrillo...

Si lo han hecho en sótano, es raro, porque como mínimo el muro de hormigón tendrá 25 cm de anchura, y ahí sí que ya se puede apoyar bien... :)

vitu101

Novel
arckko7,

en efecto las fotos de cesc son del nivel de calle, en donde ya no hay hormigon (o al menos tan ancho como el del sótano)

entonces duda aclarada, muchas gracias a ambos ;)

Hola, hace mucho que no os visitaba...ya os dije que "La Crisis" me tiene parada la obra...confío retomarla esta primavera/verano...ya veremos.
Respecto a tu construcción, se me cae la baba de ver como avanza; una obra clara y sin excesos...muy correcta.
Un saludo.

Heura

Plata
Hola Cesc!

Què? Cómo va la casa? Somos muchos los que seguimos con ávido interés tu aventura y deseamos que todo te vaya de maravilla, cruzando los dedos para cuando nos toque...

Un abrazo

cesc

Diamante
Hola Heura no habia visto el mensaje, en setiembre retomo la obra

y tu promociòn que tal ?

Muy buenas

Lo primero de todo, saludos a todos. Este es mi primer mensaje y por tanto el de bienvenida.

Por otro lado, decir que yo tambien voy a iniciar la obra de mi casa, que por cierto creo que está en el mismo pueblo que la de CESC...

A ver como va la cosa. A la que pueda abro un post y pongo los planos a ver que os parece.

Un saludo y enhorabuena CESC por la casa!!!!

Hola Cesc

Como va la mansión??? Epero que ya mismo terminas..no?

P.D: Tienes 2 MP's. El primero de ellos no me lo tengas en cuenta que ha sido un error...

Un saludo

cesc

Diamante
El constructor esta esparando el material, espero que esta semana reinicien las obras

a ver si impermeabilizamos, tabiqueria, saneamiento y pavimentos garaje ...

Enhorabuena TOLEDOGT y has elegido el mejor pueblo del mundo ;)

steeler

Novel
Que tal Cesc,

Veo que estás en la misma tesitura que yo... Con la obra parada todo el verano.

Yo he tenido que cambiar de constructor ya que el original está en concurso de acreedores :rolleyes:

Hoy firmamos nuevo contrato y la próxima semana, si todo va bien, retomamos la obra que está al 25% actualmente.

Ya nos iremos informando.