Mi proyecto (cesc)

cesc

Diamante
Bueno pues seguimos, ahora el avanze de la obra no es tan expectacular como en la estructura y cerramientos (a partir de la foto 113) :

y vamos camino del 3 año desde que empezamos con los primeros esbozos ...

Cartom

Diamante
Ya está en la fase de formación de pendientes (con los tabiquillos), previa colocación de las planchas de poliestireno machiembradas. Por tanto, se tratará de una cubierta tradicional, donde la impermeabilización irá bajo la capa de protección (grava o pavimento, según el proyecto) previa capa separadora o capa de mortero de cemento (8-10 cm).

Y los replanteos de la tabiquería interior. Luego comenzará la fase de introducción de instalaciones, mediante rozas. Esa fase quizás sea algo más lenta, pero es normal.

Saludos.

cesc

Diamante
Siguiendo la tabiqueria, por cierto hay que medir a cinta corrida o se han de descontar los machones de las ventanas ? (imagino que es corrida...)

desague de la terraza :

una de las habitaciones de planta piso :

distribuidor planta piso :

estudio que da a la terraza :

comedor :

cocina :

cocina-comerdor :

garaje :

Me gusta mucho.
M construcción también está en pendiente descendiente y me estoy volviendo loca para ver qu escaleras hacer y salvar el fuerte desnivel de la parcela.
La verdad es que me has dado ideas.

cesc

Diamante
Mas fotos, por cierto tengo ya el aljibe conectado, toda la agua de los tejados me va al deposito de 14 m3 ;)

cesc

Diamante
dices eso por los ventanales ? que cristal recomendarias ?

gracias

Se refiere a que las jambas van uniendo las dos hojas, por lo que vas a perder mucho más calor por ahí (por su superficie), que por la carpintería..., de perdidos al río... hay que ser práctico... ;):D:D:D

Quiere decir que le preguntes a tu arquitecto y aparejador que te explique que son los puentes térmicos y si tu casa los tiene.Y por que los tiene.

Lo bueno de todo; como decía un profesor mío, si ha de haber un puente térmico que sea lo mas grande posible.

cesc

Diamante
Empezamos las instalaciones, seguiremos con suelo radiante, yeso y cerramientos de aluminio en las proximas semanas :

ya han colocado el vierte aguas y la pieza de coronación de hormigón polimero :

ezuu

Platino
Pues nunca lo había pensado pero tienes razón, así se evitan los chorretones, no te acostarás sin saber algo nuevo.

cesc

Diamante
El vierteaguas de la cubierta para adentro, nunca para afuera.
Me he dado cuenta al colgar las fotos, y lo comentamos en una visita de obra con el constructor ... es mas la semana padada cuando lo llame se lo recorde, pero me dijo que el del solarium lo hablo con el aparejador y decidieron sacar aguas fuera para que no sufriera el rebozado ... quizas en la parte de la coronación han tomado el mismo criterio ...

A parte de los posibles chorretones en la fachada me interesaba pq aprobecho toda el agua de la cubierta que va a un aljibe ...

por suerte las piezas tienen un goteron muy pronunciado, que no creo que regalime por la fachada

que hago ahora ? hay que joderse ...

A todo esto me gusta mucho esas piezas, sobre todo el precio algo menos de 12 euros / m2, y creo que es bastante mejor que la piedra artificial ...

ezuu ha dicho:
Pues nunca lo había pensado pero tienes razón, así se evitan los chorretones, no te acostarás sin saber algo nuevo.
Entonces ayer cumpli el objetivo de este foro. :D :D :D

Aquí SIEMPRE para el sitio mas oculto o mas fácil de mantener, si tienes una terraza con peto es mas fácil tener que repintar el peto que toda la fachada, es el criterio. Por supuesto criterio que se tiene que cruzar con no generar problemas de humedades ;) a ver si alguien pone los de ventana hacia adentro, je je je

Cartom

Diamante
Me gusta cómo está quedando ;)

Una pregunta, el hueco a modo de arqueta que se observa en la cubierta, ¿es la salida de una chimenea? :confused:. No comprendo el conducto de PVC que se observa, pues acomete a éste.

Gracias.

cesc

Diamante
Oye ,¿y de que material son esas piezas?, ¿hormigón prefabricado?
Hormigón prefabricado polimero, suministro + colocación no llega 25 euros, inicialmente tenia piedra natural sant viceç a 50 euros, o sea me he ahorrado el 50%, a mas que esta pieza es mas resistente y tiene un buen goteron

Una pregunta, el hueco a modo de arqueta que se observa en la cubierta, ¿es la salida de una chimenea? :confused:. No comprendo el conducto de PVC que se observa, pues acomete a éste
el conducto es un pasatubos para pasar la antena, previsión de placas solares o lo que sea ... para no romper la tela impermeabilizante (membrana ....) y no crear puntos que con el tiempo pase el agua ...

por ese hueco tb pasa la extracción de la cocina

falta acabarlo

Me encanta tu proyecto cesc, me he leido las 18 páginas de un tirón!!

He cogido bastantes ideas para el mío, si algún día lo llevo a cabo.

Sigue así, que lo estás dejando muy guapo.

S2

Cartom

Diamante
Ahora entiendo Cesc, gracias por la aclaración ;)