Mi proyecto (cesc)

Angelus

Bronce
Hormigón prefabricado polimero, suministro + colocación no llega 25 euros, inicialmente tenia piedra natural sant viceç a 50 euros, o sea me he ahorrado el 50%, a mas que esta pieza es mas resistente y tiene un buen goteron
Desde luego tienen buena pinta y quedan bien. has hecho buena elección. Gracias por la aclaración.

doix5605

Plata
cesc, el Hormigón prefabricado polimero lo has puesto tambien en las ventanas?,sabes si se puede poner como escalones exteriores?, lleva varillas interiores de hierro?.gracias.

cesc

Diamante
Si en las ventanas de vierte aguas, y tienen su goteron ... por la parte de abajo son rugosos, tiene adheridos piedrecitas graniticas para que agarren mas ....

Pues ni idea si se pueden poner en escalones ... te paso link de algunas de las casas que lo suminstran:

Buenas a todos,

Ya veo que esto de hacer casas no es un proceso digamos muy rápido ....:)... la verdad es que estoy leyendo desde hacer varios meses todo esto y hay casas que están quedando bien.... en el caso de cesc me gusta especialmente porque se va mirando todo detenidamente y eso le permite ir haciendo una vivienda muy bien pensada a mi parecer.....

Cesc,, has pensado de las aguas pluviales recuperarlas para los lavabos mediante bomba ?? es interesante para ahorro de aguas que por la zona de BCN esá supercara...??

El acabado de la casa exterior aunque no es mi color preferido ( yo hubiera puesto tocho blanco....) da sensación de ser una casa grande...

Seguimos

ezuu

Platino
Será para el báter, para la cara no me hecho yo agua de lluvia, porque aunque sea de lluvia hay que clorarla y mantenerla, si no lleva más vida el agua esa que la que hay en un zoo.

cesc

Diamante
El acabado de la casa exterior aunque no es mi color preferido ( yo hubiera puesto tocho blanco....) da sensación de ser una casa grande
Analize el tema de los colores, y el claro en la zona no pega, es una zona montañosa, para integrar la casa en la zona me decidi por el marron.

Respecto a la reutilización de aguas, he conectado las aguas pluviales que recojo en cubierta y terraza (unos 90m2) a un aljibe de unos 14 m3 (con un costo de 5.000 euros), en un futuro podria reconducir las aguas negras a una depuradora, pero hoy por ahoy no es rentable, pedi presupuesto y tiene un coste de unos 5000 euros a mas de la luz que te gastas al depurar, francamente no lo encuentro

el deposito queda en planta garaje (ver foto mano derecha), bajo una terraza y al lado de la bodega :

Ya veo que esto de hacer casas no es un proceso digamos muy rápido
creo que a cesc le habria gustado ir mas rapido de lo va...;)
la verdad es que cuando tienes tiempo lo puedes mirar todo mejor,pero cuanto mas lo miras mas te gastas,porque lo bueno al final se paga

fitocat

Esmeralda
Cesc esa instalacion del agua no esta bien, tiene que estar aislada el agua caliente y lo que no es admisible que rompa las bovedillas para pasar los tubos habiendo otras formas de sugetarlas.
Otra cosa, las cajas de persianas las tienes que aislar.

Goyoes

Platino
Y los tubos de PVC no se empalman calentando el hembra con el soplete y luego metiendo el macho. Para eso hay piezas de unión...:mad::cool:

Xanito

Platino
¿De dónde sacaste al fontanero?:eek:

Por ahí es el mismo que hace la instalación eléctrica, ¿no?

El suelo radiante déjalo para cuando tengas todo rematado, incluso las paredes pintadas. Si te echa la solera una empresa especializada te queda listo para colocar la tarima, sino te lo van a estropear con andamios, escaleras y similares.

Va a ser divertido jugar a la ouija en tu casa.
Las tuberías además de no estar aisladas están mál sujetas. Ten en cuenta que al cerrar grifos sube la presión y en una instalación normal tienden a moverse. En la tuya fijo que se mueven.

Madre mia, menudo estropicio te están haciendo :mad:
Lo del soplete para fundir los tubos de pvc y ahorrarse 4 euros es la rehost...

Este es el constructor de cesc despues de acabar la "jornada laboral"

cesc

Diamante
la verdad es que no estoy muy contento con el instalador ... no hemos empezado bien

el bajante de PVC que esta quemado lo han de cambiar

el suelo radiante es otro industrial

Fitocat como aislar las cajas persiana ? y como ha de estar aislada el agua caliente ?

Gracias por vuestros comentarios

El suelo radiante no lo echaría después de pintar.
Mi orden sería:
- yesos y techos
- suelo radiante - solera
- pintado
- tarimas
- puertas