Mi proyecto de casa, a ver qué os parece

En primer lugar saludar a todos, acabo de registrarme aunque llevo un tiempo leyendo este foro ya que pienso empezar en breve con todos los trámites. No soy profesional de la materia. Adjuntos planos echos por mi directamente (me han llevado mi tiempo eso sí) para recibir vuestra sugerencias.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

Pues yo veo los planos al pinchar el enlace, y ya probé desde 2 PC ubicados en sitios diferentes. ¿No podéis verlos?
Gracias

Hola Soy_javi:

Venga, te parto el melón y te digo cosillas. Recalco, como siempre, que no soy técnico ni arquitecto, solo aficionado y usuario.

Supongo que ya tienes finca y ubicación-orientación adecuada de la vivienda.

Planta Baja: A la cocina le quitaría la ventanita pequeña. No veo que aporte más de lo que pueda estorbar. De cara al futuro ampliaría algo el baño 1, bien a costa del tendedero, bien a costa del aseo del garaje. Sinceramente, el aseo en el garaje está muy bien, muy práctico, pero resulta que tienes el baño1 a 2 pasos del garaje, por lo que si estás chapuceando algo en el garaje y tienes que usar el baño, es que no ensucias nada en la casa. Pondría en todo caso una pila en el garaje, integrada con una mesa de trabajao o similar. Al salón le quitaría la ventana que está frente al mueble que parece ser para la TV, la que está detrás de la parte vertical del sofá. Evitarás reflejos molestos en la pantalla. Mi experiencia personal me dice que los armarios siempre se quedan pequeños. Trataría de hacerlo lo más grandes posible.

Planta Alta: No me gusta el armario pequeño trás la puerta de entrada del dormitorio principal. Máxime con ese pedazo de vestidor. Lo eliminaría y aprovecharía ese espacio para un plato ducha, además de la bañera. Reubicaría todo el baño del dormitorio para encajar todo más el plato ducha. La puerta de entrada tal y como está te desaprovecha un trozo de pared y el acceso al wc-bide parece muy estrecho. Probaría a cambiar todo el conjunto de vestidor y baño, poniéndolo en horizontal ambos, por si hubiera alguna disposición que te gustara.

También pondría el baño 2 entre ambos dormitorios. Por un lado tienes menos recorrido de tuberías y por otro lo intercalas y tienes más intimidad-menos (posibles) ruidos entre los dos dormitorios. Aunque no sé como encajaría el tiro de la chimenea. Habría que plantearlo bien jugando con la ubicación de la chimenea o incluso con el armario del dormitorio 4 para ocultarlo.

Y no se me ocurre nada más.

Saludos y ánimo con tu proyecto.

Soundmuller

Yo quitaría el aseo del garaje, teniendo un baño justo al lado. Y arriba me replantearía lo de tener que pasar por el vestidor para llegar al baño, no me parece operativo.

tete55

VIP
yo contrataría ya a un arquitecto...total, antes o después lo vas a tener que contratar...

eepa

Diamante
Yo calificaría la propuesta de muy deficiente. Sigue el consejo de tete y vete ya al arquitecto.

Y yo si fuese tú, no llevaría esos planos.

Jesu

Plata
Coincido con @eepa, busca arquitecto ya. Y explícale qué es lo que quieres, él te lo sabrá encajar (o no...).

Que tengo que buscar un arquitecto lo tengo claro, quedé con uno para final de semana. Lo que pretendo es que haga que encaje en mis ideas y no que sea su diseño el que impere.
Gracias a todos.

tete55

VIP
Tendrás un servicio incompleto, en el mejor de los casos.