Mi proyecto - dieb11

Otario

Esmeralda
De momento no ha tenido ningún contratiempo importante. ¡Hasta le han puesto las bandas esas de los perfiles! :D

dieb11

Oro
Buenos días gente! La verdad es que no hay mucho avance que se pueda capturar bien en fotos, pero no quiere decir que haya estado parada la obra ni mucho menos. Ya tenemos la piedra caliza de fachada prácticamente terminada, solo falta la facha principal. También están colocados ya los platos de ducha/bañera y los baños alicatados. Próximos pasos son, terminar la fachada, elegir la madera (estuvimos con el carpintero el otro día y nos va a traer distintas muestras), etc. La carpinteria de PVC + cristales ya está encargada, y las puertas y eso ya están elegidas. A nivel de obra, la semana que viene en teoría deberían empezar con el suelo radiante, cosa que pienso grabar con la cámara de timelapse :) Os pongo alguna foto del avance. También os pongo una foto de un cambio en la cocina, a ver si me podéis ayudar... en la foto que cuelgo la encimera es igual que la anterior, pero fina. Si no ponemos el regruesado nos ahorramos unos 1.500 €.... una pasta. Como lo véis? será muy endeble? la encimera sería de 2 cm.

Detalle de la piedra campaspero. Como veréis, no es tan blanca como la capri.

zangarr

Plata
También os pongo una foto de un cambio en la cocina, a ver si me podéis ayudar... en la foto que cuelgo la encimera es igual que la anterior, pero fina. Si no ponemos el regruesado nos ahorramos unos 1.500 €.... una pasta. Como lo véis? será muy endeble? la encimera sería de 2 cm
Yo tengo la encimera de mi cocina de 2 cm y queda bastante bien, para mi gusto mejor que la regruesada, quizás sólo porque no esté tan vista.

La mía es de Compac, competencia de Silestone.

Te voy a colgar un par de fotos de ahora mismo, con poca luz y sin estar la cocina para hacerle fotos, pero bueno:

La de la cocina creo que es suficiente con 20 mm, pero esteticamente no es lo mismo, es valorar si los 1500 pavos os merecen la pena
Nosotros estamos un poco acongojados, da la sensación de que 2 cm es poco grosor pa ponerme a machacar nueces y almendras para el desayuno o_O:p Por ahora aguanta, pero no se yo si un golpecito mal dao...

En verano entras no?

Genial, te esta quedando genial

Da gusto seguir tu hilo y ver que consigues tus objetivos sin sobresaltos, en lo de la encimera haz lo que te haga sentir mas satisfecho y hecha un vistazo a com va tu presupuesto de "poyaques", aun te queda la madera y supongo que algo mas.
¿que tipo de cristales para ventana has puesto?
¿y en cuestion de seguridad y domotica cuales son tus soluciones?

Saludos

dieb11

Oro
En verano entras no?
En teoría en Junio terminamos, y por ahora va todo según los tiempos establecidos. Lo que mas miedo me da es lo que tarde el ayuntamiento en darnos la licencia de primera ocupación. Alguien sabe si suele tardar tanto como la licencia de obra?? en que consiste la licencia de primera ocupación?

dieb11

Oro
Genial, te esta quedando genial

Da gusto seguir tu hilo y ver que consigues tus objetivos sin sobresaltos, en lo de la encimera haz lo que te haga sentir mas satisfecho y hecha un vistazo a com va tu presupuesto de "poyaques", aun te queda la madera y supongo que algo mas.
¿que tipo de cristales para ventana has puesto?
¿y en cuestion de seguridad y domotica cuales son tus soluciones?
Gracias @SANCUCUFATO. Sobre los cristales, hemos puesto triple cristal (doble cámara) con gas argón. La perfilería es de PVC, de marca cortizo. Las puertas de salida al patio son una pasado, son correderas elevables, cuando las instalen os las enseño por aquí.

dieb11

Oro
Nosotros estamos un poco acongojados, da la sensación de que 2 cm es poco grosor pa ponerme a machacar nueces y almendras para el desayuno o_O:p Por ahora aguanta, pero no se yo si un golpecito mal dao
Sobre la encimera, teniendo en cuenta que no sobresale la esquina como la foto de @zangarr si no que va a tener apoyo en ambos lados hasta el suelo, igual me quita un poco el sentimiento ese que comentas...

En teoría en Junio terminamos
que envidiaaaaaaa!!! a ver si para entonces estamos a punto de empezar, que no se yo...

Sobre los cristales, hemos puesto triple cristal (doble cámara) con gas argón. La perfilería es de PVC, de marca cortizo. Las puertas de salida al patio son una pasado, son correderas elevables, cuando las instalen os las enseño por aquí
¡Camarero!.... ¡Yo tomaré lo mismo!....

son correderas elevables
He tenido que ir a la web de Cortizo para saber que mecanismo era este... no lo había oído en mi vida (tampoco es que se un experto...)

Yo estoy dudando si poner corredera oscilo-paralelas pero si salen muy caras a lo mejor las elevables son una buen opción... ¿Qué fue lo que te decanto por las elevables?

La primera ocupación suelen tardar poco... 2 meses más o menos desde el fin de obra... por lo menos en barna... pero eso no quiere decir que no duermas en ella... de poder puedes al igual no debes pero de poder nadie te lo va a prohibir... tener cuenta que después del fin de obra va el certificado energético y cédula que eso lo hace el arquitecto y tarda un mes pero esta dentro de esos 2 meses que te comento... suerte

dieb11

Oro
Yo estoy dudando si poner corredera oscilo-paralelas pero si salen muy caras a lo mejor las elevables son una buen opción... ¿Qué fue lo que te decanto por las elevables?
La osciloparalela no es mas cara que la elevable, o sea que si te puedes permitir una, también te podrás permitir la otra. Nosotros elegimos esta porque a mi lo del "oscilo" de las oscilo paralelas no me convence nada. Tampoco me gusta la estética de las osciloparalelas, con ese carril que llevan abajo, etc. Es cuestión de gustos.

zangarr

Plata
Hola de nuevo. Dos cosas:

- la primera es sobre las osciloparalelas, yo tengo dos, una en salón y otra en la cocina y la escogimos sobre la elevable por el precio, mucho más caro en esta última. En nuestro caso son Kommerling (herrajes G+U) también con triple vidrio, pero sólo una cámara, 4-12-4+4.4 bajo emisivo, es decir con vidrio antirrobo. Una ventana bastante pesada que después de dos años sigue funcionando bien, aunque ya necesita un engrasado. Es muy importante la calidad del herraje. Por ello te recomiendo que no descartes este sistema. Las medidas de las mías son de 2,80 por 2,40 de alto y 2,50 x 2.40.

- lo segundo sobre la encimera de doble grosor, no se como se colocan en otros lados, pero aquí en Málaga, el doble o triple regrueso sólo es del borde y los apoyos de la encimera (unos 5 cm de profundidad), de hecho se utilizan los copetes para hacerlo Los motivos son dos, uno económico y otro de peso; con lo que en realidad una encimera doble no es tal, sólo lo parece y por lo tanto la resistencia es la misma. Fíjate que la mía no sólo es sencilla (dos cm) sino que además vuela unos 30 cm. Aunque tengo la precaución de no hacer esfuerzos sobre la parte volada, el marmolista me aseguró que era suficientemente resistente en esa medida.

Rtr

Novel
Buenas, vaya ilusión me ha hecho encontrar este hilo, tengo mi casa igual que la del compañero protagonista jeje , solo que yo tengo tejado y no tengo jardin, aunque dos terrazas y porche

Estoy en el punto de la instalación del pladur, aislantes e instalaciones, mis ventanas también son de PVC 4+8+4+8+4, de marca KOMMERLING como el compañero zangarr y tengo una ventanal oscilo paralelo con cristal de seguridad y guardian sun. Como dice zangarr yo veo bastante fuerte el tipo oscilo paralela.

He visto que es importante las bandas aislantes de las estructuras del pladur en contacto con la obra, yo tambien las estoy poniendo, menos mall!! jeje . Mi aislamiento será de lana de roca de 70 kg en perímetro y 30 kg en tabiquería interior.

Veo que en tu obra se están haciendo las cosas muy bien, que tipo de aislante vas a poner en el suelo? De cuanto es tu aislamiento en perímetro y tabiques interiores?

Seguiré este hilo a tope! jej

dieb11

Oro
buenas a todos. Ya estamos acercándonos al final del viaje, aunque todavía tenemos la sensación de que queda un mundo. Hemos tenido algún retraso con el tema de los vidrios. Vamos a poner triple vidrio con gas Argón, y para la parte que da al patio inglés el vidrio es de una sola pieza, cosa que no es facil. por el tamaño tienen que ser mas gruesos, y el peso es muy elevado. A ver si podemos solucionarlo, a carpintería de PVC estará lista la semana que viene! Los suelos ya están montados, os paso también fotos. falta la lechada, etc. pero ya se ve bien como va quedando. La madera de fachada al final va a ser Ipe, y la tarima de la terraza también. Tenía la duda de si poner madera técnica o no, pero la verdad es que el Ipe es muy bonito, y tampoco son muchos metros así que el mantenimiento no va a ser tan complicado. La semana que viene encargaré ya la cocina, para que se haga la instalación la primera semana de junio, y poco mas! Os pongo también la última foto de fachada!

dieb11

Oro
Es de la marca Saloni, el modelo Vancouver Nogal. Yo también me iba a ir por los de porce, pero luego vi estos y me encantaron. Como casi todo, cuestión de gustos!

Kimbo

Oro
Como vas @dieb11 ? Manda alguna fotillo...
Por curiosidad, ¿cuanto te tardo el ayuntamiento en dar la Licencia?
Yo pedí la Licencia la primera semana de Enero. Y aun estoy esperando. El del banco me llama cada dos semanas... Voy a matar a alguien! :mad:
Aunque me dicen que tengo suerte, que en tu pueblo están tardando 1 año!!!... ¿es cierto?