Mi proyecto (Eli81)

¡¡Hola a todos!!

Pues eso, otra loca autopromotora que se une al club.
Llevo poquito tiempo por aquí, he leído algunos de vuestros proyectos y bueno, que deciros que mi más sincera enhorabuena para aquellos que habéis finalizado vuestro sueño sin que con ello terminéis con vuestra salud.
Soy una inexperta absoluta en este mundo. ¡Pretendo empaparme un poco y ante todo que me aportéis luz! (¡¡que falta me va a hacer!!).
Me meto en terreno pantanoso y cualquier ayuda que se preste será mas que bienvenida.
Dicho esto y agradaceros de antemano vuestra colaboración, os comento que nuestro proyecto es sencillito, situado en Madrid ciudad, parcela de 200 m² y según la normativa, máximo de edificabilidad 180 m² sobre rasante. 120 m² en bajo rasante.
Orientación: frente este, patio trasero oeste.
Adosados completamente al margen izquierdo y al derecho con unas condiciones (sótano todo, planta bajo 8 m desde fachada y 4 m en primera planta).
Mi vecino de la derecha no está adosado pero muy gentilmente nos ha dejado adosarnos.
Y bueno, ¡¡os paso a poner los planos de mi "megachabola"!! 🤣

cabronias

Gran maestro
En ese sótano no metes dos coches, a no ser que siempre saques el que esta frente la puerta para sacar el otro.

Cuando tu arquitecto le meta los pilares, a ver cómo quedan con esa distribución.

Casa muy bonita y la distribución está muy bien, voy a seguirte muy de cerca. Yo también estoy empezando pero, aún estoy en la búsqueda de arquitecto. Mucho ánimo y seguro que sale todo muuuy bien.

• Lo primero es que entiendas muy bien tus planos y sepas lo que significa cada cosa y lo que supone también cada cosa que hay diseñada.
  • Es bueno que te suministren los planos de diseño (o básico como se suele llamar) con la estructura puesta, que luego los pilares pueden estorbarte y mucho.
  • La orientación es la que tiene, así que tus fachadas principales son este y oeste, las peores de defender del sol, ve pensando cómo lo vas a hacer.