Mi proyecto (Eli81)

Suerte con la escalera y que salga todo bien. Sube una foto y así podemos opinar con más detalle 😝

Eli81

Plata
La subiré... pero supongo que aún queda para ello. Aún no está la losa de la cubierta.

Pregunta que ya se hizo creo que en otro hilo. ¿Piscina de liner vs. porcelánico?

Eli81

Plata
Y sigo con las preguntas.
¿Se puede pegar plaqueta de piedra natural sobre los aislamientos de SATE?
Me explico, queremos poner en la entrada plaqueta de piedra natural, pero vamos a montar SATE en la fachada. No queremos perder el aislamiento exterior y no sabemos si se podría pegar estas placas (entiendo que no se habría que aplicar el mortero en esta zona).

¡Gracias!

jano

VIP
Esa pregunta, a tu arquitecto y a la empresa que te vaya a poner el sistema SATE. Admite en teoría unos kg/m², poco, a lo más que se llega es a plaquetas cerámicas de imitación ladrillo, o bueno, son ladrillos muy finitos. Dependiendo de qué sistema tengáis la empresa te dirá hasta dónde puede llegar. Hasta dónde por normativa te lo dirá el arquitecto, aunque ya te adelanto que para piedras, al 90% necesitarás anclaje mecánico. Y es caro.

Hacedor

Novel
Yo, para hacer algo similar, he utilizado unas placas de aislamiento que se llaman Schlüter-KERDI-BOARD, busca en Google y lo verás. ¡Ya te aviso que no es barato!

Eli81

Plata
¡Hola!

Pregunta, ¿qué materiales de máximo 1 cm de grosor se pueden colocar en la huella o huella y contrahuella de una escalera de hormigón?

¡Gracias!

Trasgo

Platino
Acero, cerámica, madera, piedra sintética, microcemento, madera laminada y sintética, linóleo, laminados, moqueta, hierba artificial... de todo. De nada.
La cuestión es qué efecto quieres o pretendes.

Eli81

Plata
Acero, cerámica, madera, piedra sintética, microcemento, madera laminada y sintética, linóleo, laminados, moqueta, hierba artificial... de todo. De nada.
La cuestión es qué efecto quieres o pretendes
Me interesaría dejar el hormigón visto, menos la huella o como mucho huella y contrahuella.
Se pretendía dejar vista, pero el trabajo no terminó como se esperaba.
El tema, es que el material que se coloque, no se vea pegamentos ni masillas de unión al hormigón.
La limitación de 1 cm es porque se supone que era una escalera terminada y ahora vamos a tener que elevar planta, por elevarlo lo menos posible.
Nos gustaría algo duradero y leo por algunos sitios que microcemento mejor no porque se agrieta y chapa de acero tampoco porque se estropea por la zona central de paso.
En tema estético buscamos algo que imite el cemento o la piedra incluso madera barnizada en color, ya que el suelo es imitación madera y queremos hacer el contraste con gris, negro o incluso blanco.
Y ya para rematar, algún material que reúna las 3B (bueno, bonito y barato) :p

¡¡Gracias!!