Mi proyecto (Eli81)

Eli81

Plata
Pequeños detalles
Sí, la anchura de la puerta del garaje son 3,2 m, pero no viene bien dibujado en el plano.
El baño de la planta baja al encajarlo de otro modo poco podríamos hacer.
La puerta de acceso a la escalera planta baja, sí... ¡totalmente! Hay que cambiar hasta la situación.
Y lo del armario de planta baja nos estamos plantearlo hasta quitarlo.
¡¡Gracias por tus sugerencias!!

Eli81

Plata
¿Absolutamente necesario ese patio inglés?
Ya ves que no es absolutamente necesario ;)
La idea es colocar en la pared izquierda del salón la tele. Justo enfrente no iría ventanal desde el suelo, sino que sería ventana normal y el sofá iría ahí. Frente a la tele un par de sillones megamodernos de colores chillones :p

Eli81

Plata
No... el paso es detrás de los sillones molones. No sé si me explico.

Eli81

Plata
¿Qué opináis de la última distribución de las que os he hablado? ¡¡Estoy en un mar de dudas!! 🙇🙇🙇

Ayer, con una amiga arquitecta, que no vive de ello, pero creo que tiene mucho conocimiento, me dio mucha luz.
Creo que voy a cambiar distribución: baños a la izquierda según entras (así tienen ventana), sería en ambas plantas. Y a continuación escalera con la misma disposición en tres tramos
Llego hasta aquí y bingo, bien por tu amiga, la escalera con ojo se ilumina bien cenitalmente, desaparece “la cosa esa“ y los baños realmente tienen luz y ventilación.

El ojo debe estudiarse de modo que entre el futuro ascensor, elevador o lo que sea.

P. D.: Sigo leyendo.

Palmeras

Diamante
No... el paso es detrás de los sillones molones. No sé si me explico
Perfectamente: la tele va en la pared de la izquierda y los sillones enfrente.
Y tú pretendes pasar por detrás de ellos para llegar a cualquier sitio...

De la pared izquierda a la puerta de salida no hay ni dos metros... ¿A qué distancia ves tú la tele? ¿A qué distancia de esa pared vas a ponerlos?

Eli81

Plata
De la pared izquierda a la puerta de salida no hay ni dos metros... ¿A qué distancia ves tú la tele? ¿A qué distancia de esa pared vas a ponerlos?
Mi idea es ponerlos a unos 3 o 3,5 m de la tele... que es la distancia que tengo ahora, y pasar por detrás para salir al patio.
La distancia de pared a puerta (hueco más bien, porque no sé si pondremos puerta) es de unos 2 metros si, pero creo que hay ancho para al entrar al salón no toparse con los sillones directamente. Es cierto que los sillones se verían desde el pasillo, pero creo que hay margen para situarlos a unos 2 m de la entrada (o al menos eso creo).
Voy a ver si hay algún configurador de salones e investigo.
¿Me sugieres alguna otra distribución?

Eli81

Plata
Cuando muevas la escalera es el momento de rediseñar otras cosas. Seguro que tu amiga te habrá comentado muchas más
A ver... a la pobre le metí ayer una chapa de 3 h, la veo menos de lo que querría y ya me pasé bastante. No pudimos hablar mucho más de cómo organizar esa escalera.
A modo estético he pensado en planta baja, poner un cristal entre la escalera y el salón y así que tenga más luz ese espacio.
Otra cosa que estamos pensando hacer es quitar el casetón de la azotea y cargarnos esa planta. Solo planta baja y primera.
Al final un casetón con una salida a una terraza, sin más que eso... con pocas vistas a poner añadidos en el futuro y poca probabilidad de uso más que tomar el sol en bolas sin que el vecino tome nota de mis lunares. Y con menos probabilidad a que lo mantengamos limpio. No sé... un gasto estúpido. Sí que tengo que decir que estéticamente creo que queda mejor y hay menos contraste con el vecino de arriba, que está mas alto si cabe por estar en pendiente.
¿Qué crees tú?

Creo que tu diseño era erróneo ;);), ahora toca cambiarlo a ver hasta dónde es capaz tu arquitecto, que después de modelarse tu croquis completo en Revit, ahora tendrá que modificarlo.

Me gustaría ver tu croquis inicial, sólo por curiosidad. ;) (maldita curiosidad).

P. D.: La rodilla tendrá que aguantar unos meses para darle caña, ahora mismo imposible, mientras soporte el dolor, tiraremos para adelante, luego me conformo con que todo fuera tan bien como la otra vez (la doctora que me operó ya no trabaja con la compañía de seguros :mad::mad::mad:, si no me iba de cabeza a ponerme en sus manos.

Palmeras

Diamante
¿Me sugieres alguna otra distribución?
Tienes 4 metros de pared a puerta (ancho).
Resta 80 cm del sofá que quieres poner bajo la ventana y 2 metros de sofás.
Si añadimos espacio entre los muebles...
Te vas a comer esa puerta.

Ya que van a darle un par de vueltas, intenta dejar la zona de estar donde más luz natural tienes.

Eli81

Plata
Sí... llevas razón... se me quedaría casi en la puerta.
No le veo muchas opciones, como mucho cambiar la mesa del comedor y colocarlo en esa zona, aunque me gusta que la mesa del comedor esté lo más cerca posible de la cocina, por eso lo de colocar la puerta corredera entre salón y cocina.
No sé, para estas cosas es que soy muy cuadriculada... ¿alguna idea?

Eli81

Plata
Esta es mi idea...

Perdonad por el dibujo cutre... he incluido medidas para que veáis cómo encaja.
@Octopussy, en serio... yo me imagino sin la puerta corredera de la cocina, incluso sin el muro... y no visualizo :cry::cry:

¡¡Más pistas!!