Mi proyecto en Gijón (Yakoh)

Yakoh

Bronce
¡JAJAJA!

Pues fuera bromas, que hace como 1 mes que no la veo, me tiene ya preocupado la señora. Será lo que salve a @danilovich de pasar la noche en el cuartelillo.

JuanAMB

Diamante
Residencia de verano, no te preocupes, que en otoño vuelve.

Yakoh

Bronce
Nada chico, es lo que tiene ser hijo y nieto de mineros, que ahora llega uno a la zona posh y se siente de lo más desconcertado ante las costumbres de la fauna local. Todo será adaptarse, supongo.

Montesión

Bronce
Los Raffstores son simplemente unas láminas metálicas orientables EXTERIORES (que ahí está la gracia, que te paren el sol y el calor fuera de casa, no dentro). En ese sentido son como las persianas, pero con la diferencia de que son orientables y tú eliges el nivel de luz que quieres dejar pasar, y sí, sustituyen a las persianas luego evitan poner éstas, además de que estéticamente quedan mucho más bonitos
Me gustan, y además los veo muy prácticos. ¿Necesitan cajón? ¿Sabes si hay mucha diferencia de precio con respecto a la persiana tradicional?

lufegut

Titanio
Depende, los hay de muchos tipos. Pueden llevar cajón o simplemente que queden las lamas recogidas. Luego tienes distintos sistemas de lamas, con cables, autoportantes, etc.
Los fabricantes más conocidos son Griesser, Gradhermetic o Sunon, echa un vistazo por sus webs.

Si son de calidad suelen ser bastante más caros que una persiana tradicional, pero claro, las prestaciones también son muy diferentes.

Yakoh

Bronce
Me gustan, y además los veo muy prácticos. ¿Necesitan cajón? ¿Sabes si hay mucha diferencia de precio con respecto a la persiana tradicional?
¡Hola @Montesión! Pues sí, los míos necesitan un espacio donde las lamas queden recogidas, que depende, lógicamente, del número de lamas (no es lo mismo que sea altura simple que doble altura) y que se puede ocultar. En el caso del mío las lamas se recogen en este cajón de unos 25 cm que hicimos en la parte superior usando el mismo aluminio que la carpintería.

En otros que he visto han sido muy ingeniosos ocultándolos y ese cajón va oculto, como en esta casa pasiva que lleva raffstores en todas las ventanas (no usa ninguna persiana) aunque no se vea:

El precio pues sí es algo más caro que la persiana, según me dijeron al elaborar el presupuesto, pero como no pedí uno con persianas y otro con raffstores para comparar, no te sé decir exactamente cuánto es. Fama de baratos no tienen, la verdad.

¡Un saludo!

Yakoh

Bronce
Me pido la taza negra (parece ser que el decorador tuvo a bien que tuvieras 2 tazas) 😂😂
¡¡¡Espero que dentro de los cajones te dejen guardar lo que quieras!!!
Pues date prisa, porque tenía 4 tazas y ya me he cargado una blanca y una negra, así que como no te pases pronto... Te voy a tener que poner el café en un vaso de sidra 😓

Montesión

Bronce
Salvando las distancias, tienes un montón de cosas muy similares a las que tenemos nosotros en mente, luego no me digas que me he copiado, jejeje (la cocina, la tenemos encargada, y la encimera es la misma ;)), los baños, el color de la carpintería, puertas, grifería, etc., etc., en fin, que me encanta la casa; que la disfrutes mucho.

Una duda, las lámparas de la pared del salón, ¿qué modelo son? (es para un amigo y tal)... :cool:

Yakoh

Bronce
Muchas gracias.
:)

¿Ah, sí? Pues qué ganas de ir viendo tu casa. ¿Tienes hilo en el foro para poder ir viendo la evolución? Si es así, con tu permiso te fisgoneo un poco.

En cuanto a las lámparas, ¿te refieres a las barras de luz que van fijadas a la pared y proyectan una luz indirecta? No son compradas, son hechas aquí en obra por mi jefe de obra -que es un manitas- usando aluminio de la carpintería y unas tiras led. Compré unas en la casa donde pedí el resto de la iluminación, pero al llegar no me gustaron nada y las devolví. Para empezar, no iban separadas de la pared, iban pegadas, y la luz que proyectaban no era indirecta, era hacia los lados, no se parecía en nada a lo que teníamos en mente y el arquitecto había puesto en las infografías. Total, que al final con la decepción las devolvimos y me las hizo el jefe de obra, que es un artista. También me hizo la chimenea, que tampoco es comprada, la hizo él con piedra de la fachada, metal y pintura metalizada de la que usamos en el muro que hace de estructura de la escalera (así todo va a juego y usamos los menos materiales distintos posibles, que era mi intención). Yo lo que compré fue el insert y el tubo, todo lo demás lo hizo él aquí.

Un saludo.