Mi proyecto en Gijón (Yakoh)

Montesión

Bronce
Sí que tengo un hilo, y justamente hemos hablado últimamente de iluminación. No encontraba nada que me cuadrase. Un amigo nuestro tiene tiras led y están muy bien. Pero los apliques esos me han dejado impresionado.
Ahora estamos terminando la estructura, pero qué ganas de llegar al final.

Yakoh

Bronce
Te he estado cotilleando un poco el hilo de tu nueva casa. ¡Me encanta! Tiene una pinta estupenda, qué ganas de ver cómo va avanzando. Y qué buena idea lo de aprovechar el desnivel del terreno para colocarla con todos esos ventanales, menudas vistas debe de tener por ese lado.

¡Enhorabuena! Ahora a echarle muchas ganas, prepárate para un año ajetreado y procura estar muy encima de todo para que quede lo mejor posible. Y antes de que te des cuenta... ya estás ahí viviendo. Cuando tengas dudas y dilemas (que los tendrás), seguro que los foreros te echan una mano como hicieron conmigo. Si es que son más majos...

juncos

Plata
Una casa muy bonita, @Yakoh. ¿Qué tal va la campana extractora empotrada? Yo estoy en la duda de si ponerla así o de tipo isla. ¿Puedes decir la marca?

mbc123

Bronce
Te juro que si no fuera por la hierba medio de color amarillo en algunas zonas o la antena del vecino, pensaría que algunas fotos son renders muy bien hechos.
Menuda cámara.

Yakoh

Bronce
Una casa muy bonita, @Yakoh. ¿Qué tal va la campana extractora empotrada? Yo estoy en la duda de si ponerla así o de tipo isla. ¿Puedes decir la marca?
Muchas gracias.

Sí, claro, por supuesto, es de marca Franke, que tiene dos modelos así de empotrar en el techo, pues esta es la que no es extraplana, porque la que necesita sólo 20 cm en el techo para poder colocarla al tener un motor más pequeño que esta (que necesita 30 cm) pues tiene menos potencia. La verdad que lo que la he usado hasta ahora muy bien, y la gente que la ha probado se sorprenden de lo bien que saca el aire. El problema con estas campanas (y te aviso ya para que no te coja de sorpresa) es que el fabricante -en este caso Franke- da unas especificaciones por las que se debe situar como mucho a una altura 1,50 metros de la vitro. Yo el techo de la cocina lo dejé tan alto que desde la vitro tenía 1,80 metros, por lo que descolgué ese cubo del techo de 30 cm que originalmente, si ves fotos anteriores de la obra, verás que no estaba ahí (cosa que mi arquitecto aún no me ha perdonado, no te puedes ni imaginar lo que ha dado por el saco por el cubito de marras, que además a mí me gusta). El problema es que si te pasas y luego no te aspira se lavan las manos y ya claramente te dicen que no estás cumpliendo especificaciones. Mi arquitecto me decía de colocarla a 1,80 metros y "probar" y si luego no aspiraba buscar una solución, pero a ver, ¿cómo voy a dejarla así por probar y si luego no me aspira llamar al pladurista cuando lleve allí unos meses viviendo para que me destroce otra vez el techo de la cocina y volver a meterme en obra? Y encima esta vez trabajando encima de la isla de Dekton, que, cómo no, las pasé canutas con ella, que la primera vez que me la pusieron venía con un golpe (mal) reparado en un lateral que parecía que le habían pegado allí un chicle... ¡Quita, quita! Además, como digo, a mí el cubito descolgado del tamaño justo del mueble de la isla me parece muy chulo, me da otra gracia al techo y me permite poner ahí los óculos para iluminar donde voy a poner los 3 taburetes debajo. Por lo demás, como te digo, la campana funciona muy bien y tira que se las pela, tiene un mando a distancia que guardo en el cajón y cuando la quiere encender le doy y listo.

En fin, me alegro mucho de que te guste. No me sé el modelo concreto, pero si lo necesitas dímelo que te lo busco, aunque de todas formas ya te digo que tienen sólo dos que yo sepa, así que tampoco tiene mucha pérdida.

Un saludo (y)

el_ri

Novel
@Yakoh, enhorabuena por esa terminación.

Esta casa es impresionante, todo al detalle y todo con un gusto exquisito.

Como mis favoritos, esa escalera que me encanta y la chimenea, guapísima.
Por cierto, el descuelgue del techo y la campana, si no cuentas la historia nadie lo sabe y queda genial.

¡Ahora a disfrutarla!

uneq

Bronce
Una casa muy bonita, y las fotos muy profesionales.
Hay una en concreto en la que esperaba ver el reflejo del fotógrafo o el trípode o algo, pero no lo veo... ¡bravo!

Muy currada la iluminación (y)

uneq

Bronce
Me autocito.
Ya he leído que las hizo un fotógrafo profesional y con algo de retoque (a punto he estado de preguntarte si te dedicas a la fotografía, jajaj).

Enhorabuena por la casa.

Yakoh

Bronce
¡Jezú!
Qué bonitaaaaaaaaa
Pues anda, que la tuya no se queda atrás :LOL: Enhorabuena, ya no te queda nada.

Ya he leído que las hizo un fotógrafo profesional y con algo de retoque (a punto he estado de preguntarte si te dedicas a la fotografía, jajaj).

Enhorabuena por la casa
Pues sí, de hecho el borrado de un reflejo en el que se veía el trípode (y el borrado de un cameo que hacía yo dentro del coche en el garaje) es lo único que se me ocurre que haya sido retocado, como te podrán decir los foreros a los que les pasé las fotos de prueba previas a los retoques. Todo lo demás... es tal cual.

lufegut

Titanio
Yo diría que también se han retocado las iluminaciones. Es complicado sacar esos rangos dinámicos directamente de la cámara.
En todo caso, un gran trabajo del fotógrafo, con ayuda de una casa fantástica.

Yakoh

Bronce
Algunas fotos (no todas, lo indica en el nombre de cada una) estás sacadas con el HDR activado. Normal por otro lado, porque en interiores como te toque una ventana a contraluz o sobreexpones esa luz o te sale el interior subexpuesto y muy oscuro.

En todo caso, sí es un buen fotógrafo, o eso me han dicho...

juncos

Plata
En fin, me alegro mucho de que te guste. No me sé el modelo concreto, pero si lo necesitas dímelo que te lo busco, aunque de todas formas ya te digo que tienen sólo dos que yo sepa, así que tampoco tiene mucha pérdida
Gracias por la explicación.

Ya tengo pensado lo de bajar el techo de la cocina en esa parte, de hecho lo haré en toda la parte donde va muebles, me dijeron de dejarlo desde el suelo a 2,40-2,50 m, también aprovecharé para meter ahí iluminación a un lado y otro, ya que también pondré taburetes. En mi caso no irá isla, sino que voy a hacer una U, pero para el caso es lo mismo. Voy a mirar la marca que me dices, había visto Pando, pero Franke no la conocía.
Gracias de nuevo.

Espectacular... Da la impresión de estar viendo una casa de revista... Lo que más me gusta y envidio (por fotos anteriores) es lo cuidado y resolutivo que es tu constructor. Ya hubiera dado yo en la mía con uno con la mitad de esas cualidades :cry:

¡¡¡Enhorabuena!!!