Mi proyecto en Gijón (Yakoh)

Magarli

Novel
¡¡¡Qué casa más bonita!!! Enhorabuena, un gusto exquisito. Se ve muy estudiado cada detalle y muy coordinados los colores. El blanco y negro, apuesta segura, elegancia asegurada. ¡¡¡Te reitero mis felicitaciones!!! ¡¡¡A disfrutarla!!!

Yakoh

Bronce
Espectacular... Da la impresión de estar viendo una casa de revista... Lo que más me gusta y envidio (por fotos anteriores) es lo cuidado y resolutivo que es tu constructor. Ya hubiera dado yo en la mía con uno con la mitad de esas cualidades :cry:

¡¡¡Enhorabuena!!!
Muchas gracias, @Pauralota.

¿Y eso? ¿Qué te pasó, tuviste problemas con el constructor?

Yo, la verdad es que tienes razón que no me puedo quejar, el mío es muy buena persona, nada pesetero (soy consciente de que hay cosas en la casa que las ha hecho como juzgaba que quedarían mejor, aunque fuera comiéndose él el aumento) y más majo que yo qué sé, siempre está para todo, y lo que me lleva aguantado el pobre hombre, porque anda que no le he dado guerra ni nada. Y lo mejor, después de hacerme la casa aún me sigue hablando 😂

¿Y eso? ¿Qué te pasó, tuviste problemas con el constructor?
Pasado no, presente, que todavía estoy liado. Mil cosas, no aguanto la gente chapuzas. Y en mi obra ya he sufrido unas cuantas. Igual porque lleva más obras de las que debería, igual por falta de profesionalidad de su gente. No sé. Te podría contar mil, paredes abombadas, obra sucia, bajante que pierde, falta de comunicación entre el jefe de obra y su gente que se traduce en errores se ejecución, etc. Al final la obra es un conjunto de trabajadores si individualmente no son una maravilla y el que los coordina está saturado porque tiene diez obras más...

Yakoh

Bronce
Vaya, pues lo siento muchísimo, @Paurolata. La verdad es que en esto de las promociones como des con quien no debes... es para tirarse de un puente. Que bueno, una obra es una cosa muy compleja y creo que es inevitable que vayan surgiendo cosas, en la mía han surgido como en todas las que conozco, pero lo importante es que se piense todo bien y se le vaya dando solución. Y en eso sí que he de decir que no puedo quejarme.

Y bueno, mucho menos con los ejemplos que tengo a mi alrededor, que tengo para escribir una novela, con los casos que conozco ya se pone uno hasta con un poco de miedo a esto de hacerse una casa. Un familiar mío acabó en juicio con el constructor (5 años con la casa finalizada, pagada y cerrada sin poder ir ni a limpiar) porque este colocó la piedra de la fachada sin grapas como exige la normativa (sólo pegada con cola) y claro, el arquitecto no daba el final de obra salvo que se le firmara que se le exoneraba de cualquier responsabilidad. Ah, y encima perdió el juicio. Mi vecino de atrás (justo con el que colinda mi nueva casa) tuvo que echar a la constructora, resolver el contrato y traer una nueva contrata porque si no no acababa la obra ni de broma, y no paraban de hacerle chapuzas que era para matarlos (para empezar la estructura de la casa está hundida 1 o 1,5 metros sobre lo que debería, y eso ya no tiene arreglo). Otros vecinos de un poco más allá no es que tuvieran que echar a la constructora (que, por cierto, es la misma que la de mi vecino y más que una constructora es una red de estafa organizada), es que como pagaba por adelantado se les piraron con la pasta y cuando llegaron un día se encontraron la obra cerrada, que cuando me lo contaba la dueña hasta lloraba la pobre, porque les habían dejado aquello hecho unos zorros, a medio terminar y encima la empresa se había declarado en concurso y su única posibilidad de cobrar un duro por la mala ejecución era dirigirse contra el seguro del aparejador. Por cierto, que es una empresa que estará muy en concurso, pero sigue ofreciendo sus servicios en Internet y si quieres contratar con ellos sin ningún problema.

Así que bueno, sí, creo que dar con una persona buena, profesional y que ponga todo el cuidado ya es para considerarse afortunado. Y en ese sentido ya digo que no me puedo quejar, porque mi constructor es un encanto, ya sabes, la clase de persona que te hace una casa y cuando termina la obra eres más amigo suyo que antes, lo cual creo que lo dice todo.

Sea como fuere, espero que todos los problemas que os han salido se vayan solucionando y que pronto os podáis dedicar sólo a disfrutar de la casa.

Un saludo.

Jolín, qué miedo dan esas historias.
Ya sabes, ve pasándoles a todos tus vecinos y conocidos el teléfono de tu constructor.
Se ve que habéis tenido buen rollo desde el principio, de hecho mencionas al constructor con frecuencia y no al arquitecto.
Veo que los problemas que hayan surgido (que seguro que sí ha habido alguno) los ha solucionado el constructor sin necesidad de amenazas ni broncas con el arquitecto.

Yakoh

Bronce
Pues sí, @Laura Azul, la verdad es que hemos tenido muy buen rollo desde el principio (y he de decir que yo ya había trabajado antes en alguna ocasión con él, pero no en la construcción de una vivienda, por lo que algo de experiencia de primera mano con él ya tenía, sólo que no en esto), y de hecho fue él quien me recomendó a mi arquitecto, con el que también me llevo muy bien. Muchas veces cuando me pasaba por su oficina por otros temas de trabajo me decía la misma coña: "¿Qué? ¿Y cuándo te hacemos una casa?", porque yo al principio ni sabía que hacía unifamiliares. Y mucha coña y tal pero mira tú al final la coña 😂 Cuando me surgió la oportunidad de comprar esta parcela (que tenía que ser algo rápido, porque encima la mía en concreto estaba reservada y sólo quedaba disponible de la mi vecino de atrás, el que tuvo que echar a la constructora), yo estaba entre comprar una casa ya hecha allí al lado (una oportunidad buenísima, todo he de decirlo) o hacerme mi propia casa, y el primero con el que fui a hablar para tener un poco de orientación fue él. Me dio la información que necesitaba, pero además se ofreció acompañarme a visitar la casa que me interesaba por si prefería ya comprarla hecha en lugar de hacerla con él, y cuando me decidí a hacer la casa y me dio presupuesto, me dijo que pidiera alguno más y comparara, vamos, que como puedes ver mejor no se puede portar. Y durante la obra hay cosas que ha mejorado él porque quiso y me ha cobrado lo que costaba la opción "peor". Por ejemplo, el portón del garaje es mejor que el que tengo presupuestado, pero este le gustaba más (la verdad es que es mucho más bonito) y bueno, es "regalo" suyo, yo pagué el que tenía presupuestado originalmente. O las barras de luz del salón, que tras llegarme las que había comprado y ver que no me gustaban nada, cuando yo ya había decidido poner simplemente unos apliques como los que hay al otro lado de la pared, él se empeñó en que las fabricábamos nosotros porque decía que "la casa lo pide". Y a pesar de ser casi el doble de caros (porque ya sabes lo que pasa cuando metes mano de obra) yo acabé pagando sólo las barras que me habían enviado y que devolví, así que fue un empeño personal suyo. En fin, cosas así, se ve que él siempre quiere que quede todo perfecto porque es muy perfeccionista. Y no debe de ser sólo conmigo, porque por mi casa ha pasado algún antiguo cliente al que le hizo la casa y lo mismo, más amigos que antes de hacérsela. Y vamos, que cuando tiene clientes interesados los trae a enseñarles la casa con uno delante, porque sabe que nadie va a decir nada malo suyo, a mi casa han venido unos cuantos igual que en su día yo anduve por las casas de los demás, y lo mismo, todos los propietarios muy contentos y superamables enseñándote su nueva casa como un ratón encima de un queso. Y si cuando nos acaba la obra todos nos portamos así con él por algo será, eso desde luego.

Lo malo es que no lo puedo recomendar a vecinos y conocidos como dices, porque está hasta arriba de trabajo, trabaja con poquitas obras muy bien atendidas y sé que ahora mismo no da abasto, está contratando gente como loco y haciendo malabares para acabar una obra y poder empezar la siguiente, pero ya lo veo yo que últimamente está agobiadísimo. Desde luego que lo recomendaría sin dudar, pero no podría hacerlo a alguien que quiera empezar la obra a la de ya (y normalmente todos queremos) porque seguramente ahora es probable que en un año o año y pico no pueda empezar. Y parece ser que firmó hace poco una nueva casa pasiva en Oviedo de una pareja muy maja que vino a ver mi obra, así que igual el año que viene lo tiene también cubierto, no sé.

En fin, que muy majo, a ver si lo llamo un día de estos y lo invito a comer, que me da a mí que será el único día de la semana que coma un plato caliente sentado a la mesa como una persona normal :LOL:

Mountak

Esmeralda
¡¡¡Súper bonitaaa!!! ¡Se nota el buen gusto y que está hecha con cariño! ¿Cuánto tardaste en hacerla?

Yakoh

Bronce
Muchas gracias, @Mountak.

Pues nos lo tomamos con calma (además de unos problemas que hubo con diluvios justo cuando empecé la excavación), así que como 1 año y medio, pero bueno, la verdad es que tampoco tenía prisa y ya le dije al constructor que despacito y con buena letra.

Un saludo.

Yakoh

Bronce
Pero qué bonita es...
¿Contento con las ventanas? ¿Qué tal los raffstores? ¿Funcionan como esperabas?
¿Te has comprado ya más tazas?
¿Tienes ropa tirada por los rincones? 🤣🤣🤣

alimon

Plata
Pues hoy he visto que ya están las fotos de la casa en la web del fabricante de ventanas
Sinceramente, es que me encanta. Toda ella. Yo creo que es la casa que todos los que buscan una construcción estilo moderno tenemos en la cabeza como idea de lo que queremos.

Me encanta hasta el morao/magenta/fucsia/violeta/elcolorquedigalarubia de la fachada (quién lo diría...), me encanta la escalera, aunque esté prohibida en muchas zonas (entre ellas la mía, que les den...), me encanta la iluminación, me encantan las dobles alturas, me encanta el jardín exterior, me encantan los balcones... y si me vengo muy arriba hasta me encanta el tipo que está sentado en el sofá con una mancha en la cara...

Ni de coña llego a eso de presupuesto, ya por tamaño, como mucho a ver si me queda la versión de marca blanca, con tejados inclinados.

Igual ya lo has comentado en el hilo, pero ¿a cuánto ha venido saliendo la cabaña?

Mountak

Esmeralda
👏👏👏👏👏👏👏👏 Me encanta, me apunto a una el comentario de @alimon, ¡yo quiero una parecida de marca blanca! Estoy enamorada de tu puerta de entrada, ¿me podrías dar mas datos? ¡Solo te queda disfrutarla!

He leído la primera página, cuando hablabas del arquitecto que la diseñó... y de repente voy a la última página y ¡¡ya está hecha!! Qué rápido. Jajajaj. Es una pasada.

Mountak

Esmeralda
Vesssssss, soy como Podemos, sí se puede, sí se puede, jejejeje.

Yakoh

Bronce
Pero qué bonita es...
¿Contento con las ventanas? ¿Qué tal los raffstores? ¿Funcionan como esperabas?
¿Te has comprado ya más tazas?
¿Tienes ropa tirada por los rincones?
¡Hola @Laura Azul! Pues sí, de momento muy contento con las ventanas. Y los raffstores los uso un montonazo, son muy útiles para oscurecer la zona del salón y ver la tele y demás. Y sí, he comprado alguna taza más, pero la tuya sigue ahí reservada. 😂 Ropa tirada no, que soy un poco maniático para esas cosas.

Me encanta, me apunto a una el comentario de @alimon, ¡yo quiero una parecida de marca blanca! Estoy enamorada de tu puerta de entrada, ¿me podrías dar mas datos? ¡Solo te queda disfrutarla!
Hola @Mountak. Pues muchas gracias. La puerta es de Finstral, así que está fijo en su catálogo. Una pena que tenga todos los folletos en mi vieja casa, porque allí tiene que poner modelo y todo. De todas formas, igual está en la web, a ver si le puedo echar un ojo y si la encuentro te digo algo. Yo en su día miré el catálogo y elegí una puerta y un tirador que me gustara (había muchos modelos de ambos), luego les pedí que me pusieran un vidrio fijo en un lateral y arriba y ya está.

¡Un saludo a todos!

Mountak

Esmeralda
Muchísimas gracias, @Yakoh, lo miro ahora mismo.

Diossss, @Laura Azul, ¡¡¡no me habia fijadooo!!! Madre mía. Nada, nada, eso es porque su casa es muy pro, yo la mía va a ser ¡más de andar por casa!