Mi proyecto (lathikadas)

Buenos días.
Después de mucho leer en el foro, me siento obligado a aportar algo.
Os adelanto la primera imagen definitiva de la casa...
Estamos con el de ejecución para presentarlo antes de semana santa al ayuntamiento. Hemos decidido no presentar antes el básico porque allí mismo nos dijeron que esto era más ágil.
El proyecto ha sido diseñado por mi arquitecto y trabajado por todos, quitando, poniendo, reduciendo, aumentando y discutiendo mucho.
Es una población del noroeste de Madrid y el arquitecto me lo presentaron en este foro. Tiene una autopromoción aquí también. La parcela es de 530 m² y la tenemos en propiedad.

En breve os pondré planos, distribución, etc.
Ahora queda saber cómo pagarla :confused:

Cojo sitio... Siempre es bonito, y da envidia, ver los avances de otros.

Suerte!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

¿Todo eso cabe en 530 m?
Muy bien, igual echo en falta un porche o pérgola para comer a la sombra y tomar el vermú, pero esa chulo.
Seguiremos con atención

Si. Un poco apretao quizá. Retranqueo de 3 m.
En la parte de atrás hay un pequeño porche de verano.
Esta es la cara sur y se prevé unas venecianas + una pérgola con toldo en el lado izquierdo.
El sombreamiento dice que en verano se podrá comer en el lado de la derecha, que es el que está frente a la cocina.... ya veremos.

Kimbo

Veterano
Chulisima! @lathikadas . Nosotros ya sabes que estamos en similar situación (un poco por delante :D .... estamos de brazos cruzados esperando licencia del Ayto. desde el 8 de Enero... :mad:). Así que si Dios quiere en breve abriré mi correspondiente hilo titulado "Mi proyecto (Kimbo)" ) :)

Con respecto a la fachada, ¿tenéis decididos materiales?. ¿En qué va la parte clara y la oscura?

Gracias @Kimbo. Está bien que alguien vaya un poco por delante :)
No hemos decidido nada aún, pero será piedra y algo de color. Pintura o Monocapa, no lo sabemos aún. La madera estaría genial, pero no se si por precio y mantenimiento merecerá la pena.

Hola, gracias por compartir.
Muy chula la casa, por poner un pero: Demasiadas terrazas pequeñas y falta una terraza grande techada en la planta baja

El portón del garaje me descoloca, poca rampa y calle muy estrecha
Supongo que es la perspectiva. 3 m de calle. rampa de 18 o 16%. No superamos normativa, desde luego, pero estamos al límite.

¿De cuántos metros de vivienda estamos hablando?
No me acuerdo, pero puede que más de los que podamos pagar.. arrrrghhh :confused:
En cuanto nos envíe el arqui los planos definitivos os lo digo. No es una casa de futbolista. Desde luego.

Demasiadas terrazas pequeñas y falta una terraza grande techada en la planta baja
El motivo de esas terrazas (que yo tb pienso que no tienen mucha utilidad) es que la planta de arriba es bastante más pequeña que la de abajo. Para reducir metros. Vamos a intentar dar alguna utilidad a algunas terrazas. En una un huerto. En otra un espacio oculto con lamas para poder bañarse en bolas sin que te vea el vecino y en otra una jardinera con plantas. En la parte sur, junto a la cocina hay una terraza cubierta en la que se podrá comer, quizá salvo en verano. Junto al salón hay un pequeño alero que complementaremos con un toldo y venecianas. Y en la parte norte hay una terraza de verano, no cubierta. Si hubiéramos sacado más m de alero perderíamos soleamiento y luz para cocina y salón. Hemos intentado buscar un consenso. El mismo que no alcanzan los políticos.