Mi proyecto (lathikadas)

dardhal

Esmeralda
Gracias por los detalles públicos y por privado. Ciertamente, la opción sensata era acabar. Me sucede lo mismo. A veces uno la caga y la opción menos mala es terminar en lugar de tirar todo por la borda. Quizás no sea la casa que querías (o queríamos) al precio que habíamos firmado tener, pero en lo importante, será aproximadamente lo mismo. Aunque j**e sobremanera partirse el lomo a trabajar, afinar partidas, presupuestos, dejarlo todo lo más atado posible para optimizar... y que al final te acabe pasando una cosa de estas.

Con lo que no estoy de acuerdo (posiblemente, por mi inocente ignorancia) es que una empresa pueda tan fácilmente ir dejando pufos con el simple recurso a dar de baja una S. L. o S. A. y darse de alta con otro nombre, manteniendo todo lo demás igual (administradores, trabajadores, objeto y sede social, etc.). Que no significa que tuviera que ser cosa del directamente perjudicado perseguir, quizás un juez debería de hacerlo de oficio tras presentarse una denuncia con cierta base, pero ya sabemos que en España la Justicia funciona de esa manera, y ciertamente, que un abogado te recomiende el camino de menos dolor (y menos rentable para ellos) dice algo bueno de ellos.

De nuevo, gracias y ánimo.

Nibelungo01

Bronce
Hola @lathikadas, menuda faena, por no usar una palabra más burda que lo define mejor... Siento mucho lo que te ha pasado. La verdad que todos los que nos aventuramos en estas historias, estamos expuestos a que nos ocurran estas cosas, pero si te sirve de consuelo te puede ocurrir en cualquier ámbito y no tiene por qué ser exclusivamente aquí, por desgracia en este país hay muchos listos que viven de creerse más listos que el resto de mortales y por suerte para ellos en muchos casos no hay ni el dinero ni el tiempo suficiente, así como la justicia, para quitarles las ganas de seguir haciéndolo.

Admiro tu entereza y determinación para seguir adelante con tu proyecto y espero que con este nuevo constructor llegues a buen puerto y sólo recuerdes esto como un pequeño bache que con el tiempo se quede en anécdota cuando por fin estés disfrutando de tu casa que tanto esfuerzo te ha costado.

Muchos ánimos y síguenos contando por aquí tus avances, que seguro que a partir de ahora serán estupendos.

P. D.: Como estoy en fase de elección de empresa para mi obra, te agradecería que me pasaras por privado el nombre de esos piratas, por llamarlos de alguna forma, para ir sobre aviso.

Saludos.

En todas las profesiones puedes encontrar gente honrada. Incluso entre los abogados
No era mi intención insinuar que los abogados son menos honrados que el resto de la gente de este país. Mi insinuación era que en este país el nivel de piratería es mayor, aunque no mayoritario, y que por eso me alegraba que hubiera encontrado a gente honrada.

¿Se puede saber a cuánto (€/m²) te presupuestaron la obra y el siguiente presupuesto cuál era?
Si, por privado te cuento.

Como mínimo encontrasteis abogados éticos y profesionales, que no os quisieron entrampar en años de juicios inútiles para cobrar su minuta
Con lo que no estoy de acuerdo (posiblemente, por mi inocente ignorancia) es que una empresa pueda tan fácilmente ir dejando pufos con el simple recurso a dar de baja una S. L. o S. A. y darse de alta con otro nombre, manteniendo todo lo demás igual (administradores, trabajadores, objeto y sede social, etc.). Que no significa que tuviera que ser cosa del directamente perjudicado perseguir, quizás un juez debería de hacerlo de oficio tras presentarse una denuncia con cierta base, pero ya sabemos que en España la Justicia funciona de esa manera, y ciertamente, que un abogado te recomiende el camino de menos dolor (y menos rentable para ellos) dice algo bueno de ellos
No lo sé, @dardhal, puede que tengas razón y hubiera sido algo rápido, pero por si acaso...

En todas las profesiones puedes encontrar gente honrada. Incluso entre los abogados
Por supuesto. Y en la construcción. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Admiro tu entereza y determinación para seguir adelante con tu proyecto y espero que con este nuevo constructor llegues a buen puerto y sólo recuerdes esto como un pequeño bache que con el tiempo se quede en anécdota cuando por fin estés disfrutando de tu casa que tanto esfuerzo te ha costado.

Muchos ánimos y síguenos contando por aquí tus avances, que seguro que a partir de ahora serán estupendos.

P. D.: Como estoy en fase de elección de empresa para mi obra, te agradecería que me pasaras por privado el nombre de esos piratas, por llamarlos de alguna forma, para ir sobre aviso
Gracias. La verdad es que entereza poca. He estado muyyyy jod**o. Ya te digo que me quedan pocas ganas de autopromoción. Lo hago por inercia. Y eso que estoy de alquiler en un piso preCTE en el que se oye el pedo del vecino de 4 portales más allá. Lo llevo fatal. Ganas tengo de largarme.
Por la constructora ni te preocupes, aunque sea de tu zona. Lo que nos une ya está avisado, por supuesto, y nunca te dejaría caer.

Ánimo, @lathikadas. Seguro que en unos meses, cuando estés viviendo cómodamente en ese pedazo de casoplón, se te habrán olvidado los disgustos que su construcción te ocasionó.

Por lo que entiendo de tus explicaciones, tampoco has sufrido una pérdida económica importante. Parece que las partidas ejecutadas (me imagino que movimiento de tierras, cimentación y estructura al menos) eran "sólo" un 5% superiores a las de la competencia. Es, por tanto, ese 5% el que habrás perdido, ya que no parece que hayas adelantado dinero ni perdido por otras vías. Y ahora, lo que te queda por hacer, pues ya será al precio que ten den las otras constructoras como si esta primera nunca hubiera existido. Así que mucho ánimo y que esto sea lo peor que pase.

Por cierto, con las partidas más complicadas ya realizadas, ¿no te has planteado seguir con la obra por oficios?

Gracias.
Sí, en efecto, la perdida ha sido más de disgusto que económica.
Sí, nos planteamos los oficios, pero también era dilatar algo el tiempo, nuestra DF no estaba muy a favor y nosotros muy cansados, así que tiramos con la nueva constructora que parecen serios. Tienen construido o en construcción la mitad del barrio.

Algunas fotos:

Entrada. Cara oeste.

Norte.

Patio inglés.

Porche norte.

Este.

Fachada delantera principal. Sur.

Salón y puerta de la terraza. Sur.

Habitación multiusos del sótano.

Lavadero del sótano. Oeste.

Garaje. Oeste.

Garaje y pino maldito. Oeste.

Bajada al sótano.

Hab. al norte de la planta baja.

Primera planta. Para la semana que viene espero.

Escalera quebrada a la primera planta.

Salón hacia el norte.

Salón hacia el oeste.

ciudalcampo

Esmeralda
Ánimo, solo te puedo decir eso. Las renuncias que habéis hecho son salvables en el futuro, por lo tanto seguid adelante.

Ánimo, solo te puedo decir eso. Las renuncias que habéis hecho son salvables en el futuro, por lo tanto seguid adelante
Gracias. estamos en ello.

Tiene todo buen aspecto, ¿no?
Al menos lo que han hecho, no lo han hecho mal...
Sí, tanto la DF como la nueva empresa coinciden en que lo ejecutado está muy bien hecho.

emios

Bronce
Debe habernos un virus de constructores en este foro, porque el nuestro también nos ha dejado tirados. Yo cometí el gran error de adelantar bastante dinero y no pedir un aval bancario, así que os lo comento para los que estéis punto de empezar (aunque tengáis que pagar su coste financiero vosotros) lo exijáis. Así es el banco quien estudia su solvencia y no vosotros.
Soy peleona, así que acabaremos en juicio y os aseguro que no voy a dejar escapar a la constructora, por mucho que cambie de nombre.
Ahora soy constructora yo. Es una nueva experiencia. Contrataremos varios industriales y oficios. En mi caso, la dirección facultativa está al 100% con nosotros.
Esperamos acabar en unos cuatro meses.
Tendremos que renunciar a algunas cosas, pero bueno... más adelante podremos llevarlas a cabo.

jano

VIP
Vaya, lo siento de veras. No renuncies a nada salvo a una cosa: tu salud. Si vas a por todas, ve con asepsia, que te afecte lo menos posible... Y se realista.

Pifer

Bronce
También lo siento, y sigo pensando que más que judicialmente, como mayor daño se les hace es por Internet.

Cuanto lo siento, compañero @lathikadas, espero que todo se solucione, anímate y no te rindas, y tampoco renuncies a tus sueños, quizás en el punto que veo que está tu obra, contratar por partidas, puede ser una buena opción. Mucha suerte.

Debe habernos un virus de constructores en este foro, porque el nuestro también nos ha dejado tirados
Lo siento. Espero salga bien lo de los juzgados aunque seguro que si. Ánimo.

sigo pensando que más que judicialmente, como mayor daño se les hace es por Internet
No se yo. Una constructora pequeña y tan localizada... pero por mí no quedará.

quizás en el punto que veo que está tu obra, contratar por partidas, puede ser una buena opción
No, está descartado. Me encantaría, porque me gusta el mundillo, pero no tenemos tiempo de ello. Ya estamos continuando por contrata y la cosa parece que funciona. Por gremios conllevaría más retraso y ya pagamos un buen alquiler.

Tienes razón: "no renuncies a nada pero cuida siempre de respetar una cosa: tu salud"
Sip, mejor así ;)

Detalle de cargadero. Ya están todos los de la planta baja, así como los enfoscados interiores.

Detalle de la lana mineral. Me sorprendió, gratamente, verla allí tan pronto pero es que en 3 semanas creo que está puesta.
Una capa de 8 y otra de 6.

Cubierta terminada hacia el sureste, o sea, hacia Madrid.

Hacia el este. También Madrid.

Sur y chimenea principal.

Oeste y ventilación.

Noroeste. Sierra de Madrid. La hormigonera adorna una barbaridad. La vamos a dejar ahí :p

dieb11

Oro
Bueno, parece que se empieza a mover de nuevo. ¡Ánimo, que todo en esta vida se acaba solucionando!