Mi proyecto (lathikadas)

Hola, ¿lo de la pintura sobre la cal por algo es especial? Los morteros de cal también vienen coloreados, todo lo que te acaban de poner es bastante mejor a mortero de base cal, suelen aparecer unas fisuras que uno no se lo explica el porqué... Los morteros acrílicos, silicatos, etc. llevan gran cantidad de resinas y absorben esas microfisuras.

Los morteros de base de cal que yo conozco, por ejemplo los de Weber de capa gruesa, son en acabado blanco y gris, por lo que si no quieres esos acabados si puedes darle una capa de pintura de silicato, por ejemplo, con el color deseado. Luego sí hay algunos otros morteros de esa gama que vienen coloreados, pero suelen ser los de capa fina que se pueden dar en combinación con los otros.

Al final aerotermia con depósito de inercia y 11 kW. Vamos a ver si podemos quitar los termostatos y ponerlos acoplados a un sistema Loxone, pero no sé si se irá mucho
O sea, ¡¡que ya te has quitado un peso de encima!! Conozco un "compañero" que lo tiene está muy contento. Comenta que en verano consigue tener la casa a una temperatura decente con el SR. Ya nos contarás qué tal.

¿Qué marca de aerotermia has elegido? Y si no es mucho pedir, ¿por cuánto está presupuestado?

Suerte y ánimo, ¡¡¡que estás en la recta final!!!

Al final aerotermia con depósito de inercia y 11 kW. Vamos a ver si podemos quitar los termostatos y ponerlos acoplados a un sistema Loxone, pero no sé si se irá mucho
Hola, si no te importa, ¿me puedes pasar por privado el presupuesto? Yo voy a hacerme una casa en Algete con mucho aislante y estoy por decantarme por la aerotermia y ventilación mecánica de doble flujo.

Digo yo que el presupuesto que le habrán pasado a @lathikadas no servirá ni siquiera como referencia, porque dependerá de tantos factores que cualquier cifra que diga puede ser tanto un buen precio como un precio inflado. Que no es sólo comprar la máquina y meter el armatoste en casa y conectarlo a la unidad exterior, que requiere de mucha conexión (eléctrica, frigorífica e hidraúlica), valvulería a cascoporro, vasos de expansión, conexión a a la distribución de calor/frío, ayudas, pruebas de funcionamiento y configuración, etc. y dependiendo de cómo lo tenga dividido en el presupuesto a lo mejor ni siquiera sabe lo que le "cuesta".

Buenas.
Aquí van más fotos de la evolución:

Zanja para la zapata de la valla con la calle. Ha salido hormigón desparramado de la calle, por un tubo..

Puerta de entrada. Ya han empezado a poner los tabiques de Pladur y los precercos.

También van a empezar con la rampa. Hoy echan la grava, así que nos libramos de las lluvias.

Vestidor al sur.

Habitación principal al sur.

Doble altura desde arriba y patio privado del baño principal.

Baño principal y patio.

Fachada oeste ya enfoscada y pino maldito que va a morir esta semana (bueno, ya está muerto).

Habitación del piso bajo y baño del piso bajo. Norte.

Otra de la doble altura del salón hacia el sur.

Doble altura desde arriba al norte.

Cocina hacia el sur.

Rampa y garaje. Oeste.

Salón y cocina al sur.

Baño pequeño del chaval. Oeste.

Fachada norte.

Fachada principal. Sur.

Porche al sur.

Detalle de los montantes de Pladur. Hemos resuelto en colocar nosotros los del sótano.

No sus quejaréis de fotos.

Ahora imagínate una bajante de saneamiento como la de la última foto en PVC normal pero que venga de una vivienda diferente en el piso superior, y que lo único que atenúe el ruido de las descargas en el espacio inferior sea el falso techo de escayola.

Vivienda diseñada según CTE y ejecutada por Curro Jiménez, Ali Babá y los Apandadores en UTE.

Desde luego el de @lathikadas no es el caso y desconozco la efectividad de dicho material "insonorizado"; pero desde luego, vista mi experiencia, yo rodearía toda la tubería con algo que aisle a ruido y en un buen espesor, sobre todo si lo que hay debajo del baño no es otro baño.

La tubería es de tipo insonorizado (pesan un huevo y llevan dos paredes con aislamiento entre medias) y además las mochetas del Pladur se van a rellenar de lana de roca. Las bajantes de salón y habitación principal son pluviales. Y como digo, les vamos a meter lana de roca a saco.

Ah, te referías a la efectividad del tubo solo. Si quieres puedo intentar probar antes de que cierren, pero poco más. Yo, como no me fío, voy a poner aislamiento de lana por todas partes. Pero te aseguro que pesan un quintal.

¿Puedes poner foto de las cogidas? Supongo que será con junta de goma, ¿verdad?

Estoy con el móvil y no da para tanto, si no ya lo miraré en el ordenador.

¿Las cogidas son las sujecciones? Sí. Es una abrazadera de alu pero la goma pega con la tubería. Mañana o pasado hago fotos y compruebo su efectividad, ya que se espera muuucha agüita en el centro.
¿O te refieres a las uniones entre tubos?

Qué curioso. En el teléfono me pareció ver un mensaje de alguien que preguntaba por el Pladur, pero ahora ya no lo veo.E
El Pladur no nos sale más barato que la fábrica + yeso, pero depende un poco de la constructora. Creemos que es mejor por el aislamiento acústico, la velocidad de ejecución y el acabado. Lo primero especialmente. Llevamos doble placa de 15 mm y estructuras en H en los trasdosados, así que podríamos colgar cosas medianamente pesadas (cuadros), sin mucho problema. También es cierto que no somos muy de colgar cosas pesadas. Aun así, lo que hemos hecho es poner refuerzos de madera DM en algunos lugares como cocina, por los muebles altos (en principio no llevamos) o en zonas de colgar la tele (tampoco la hemos colgado nunca), pero por si acaso. También es verdad que esto depende de lo aficionado que seas a colgar cosas pesadas.
Os dejo foto del detalle de la abrazadera que mencionó ayer @Octopussy que, en efecto, es tal y como mencionó. A pesar de ello, hoy que estoy de baja (gracias a la "eminencia" en oftalmología de La Paz) y estaré varios días, he hablado con los del Pladur (y los he espiado para aprender para luego el sótano) y les he dicho que rellenen las mochetas que encierran las bajantes con lana. Pero el jefe de obra ya se lo había dicho. Mañana con la lluvia que hay prevista os diré si se oye algo o no.