Mi proyecto (lathikadas)

joapim

Bronce
¿Qué has puesto en lugar de aerotermia?
¿Radiadores+ aire acondicionados por conductos?

Yo creo que pondré esto. El radiador de toda la vida que ha ido bien. Me parece lo mejor y encima es más barato...

Nibelungo01

Bronce
¡¡Enhorabuena!! Por fin estás allí, ahora a terminar esos remates ya disfrutarla mucho. A ver si nos haces unas fotos de todo ya terminado 😉

¡Enhorabuena! ¡Ya nos contarás qué tal va la aerotermía ahora con el calorcito!

emor81

Bronce
Nos trasladamos ayer, sin aerotermia y sin algunos remates, así que por el momento disfrutar poco con tropecientas cajas esparcidas
Enhorabuena, y cuando tengas medianamente colocadas las cajas, ¡¡a disfrutarlo!!

La refrigeración la tenías con aerotermia + suelo refrescante, ¿verdad? Cuando la tengas en marcha te agradecería que compartas cómo ves su funcionamiento.

¡Saludos!

Eli81

Plata
¡Enhorabuena! ¡Un paso más para disfrutar de tu hogar! ¡Con tiempo ya podrás decirnos cómo se siente eso de haber iniciado este proyecto, finalizarlo y no haber acabado contigo en el intento! :p

Y por supuesto... ¡¡¡fotos!!!

dardhal

Esmeralda
@lathikadas ha terminado su casa y mi casa va a terminar conmigo :cry:

Ya nos contarás si el tiempo todo lo cura, que falta me hace saberlo en estos momentos de total desánimo.

Josant

Bronce
Bueno, que no se acabe esta historia, qué tal, cuéntanos algo, ¿cómo funciona esa aerotermia? ¿cuántos kW?

¿Cuál es la experiencia con el suelo refrescante en esta ola de calor? ¿Funciona? ¿Qué tal de consumo la aerotermia? ¿Ahorra realmente?

dardhal

Esmeralda
Ya me gustaría a mi poder haberte dado experiencias de primera mano, pero si las tengo algún día, no serán antes del verano de 2020.

En cualquier caso, no creo que nadie ponga suelo refrescante para ahorrar, sino porque ya que tienes el suelo radiante, si la vivienda lo permite, puedes duplicar su función como refrescante con poca o nula inversión adicional. En lugar de meter un sistema separado, complementario o independiente para lograr lo mismo.

De todas maneras, el salto térmico en verano es menor que en invierno y además no penaliza los ciclos de desescarche, de tal manera que en condiciones normales en sitios fríos en invierno y verano (mesetas) el rendimiento en refrigeración será mejor que en calefacción. Claro, que en invierno todas las ganancias térmicas favorecen el calentamiento, y en verano perjudican el enfriamiento.

Que eso suponga que en refrigeración gastes menos dinero que en calefacción depende de mil variables. Pero si mirar las tablas de COP (calentamiento) y EER (enfriamiento), a las temperaturas típicas de suelo radiante/refrescante, necesitas menos energía para generar un kWh térmico "de frío" que para generar un kWh térmico "de calor".

Como todo en ciencia, es cuestión de echar números y si se echan bien, entonces la realidad diferirá poco de los cálculos.

mundoxan

Novel
Yo también estoy interesado en experiencias con suelo refrescante en zona Madrid con esta ola de calor... por ahorrarme unos fan coils para el verano o no.

¡Gracias!