Mi proyecto (lathikadas)

¿No se lleva parte de la fachada? Un familiar tiró a limpiar y por casi se le lleva el mortero... no sé si la presión es ajustable, nunca he utilizado una. En cualquier caso, pregunta: ¿si se le aplica una resina de estas que protegen la fachada de la humedad y de la posible suciedad tras las lluvias, sigue existiendo el mismo problema? ¿Son soluciones efectivas? ¿Convendría, en caso de ser positivo el limpiado ese, hacerlo de forma previa a la resina?

Moperis

Diamante
Muy chula, para la fachada, si tienes una hidrolimpiadora, dale una lavada desde arriba hasta abajo para que suelte el mortero suelto, es monocapa raspado y en los poros se queda el mortero raspado, y si no lo ha lavado la empresa, eso se irá cayendo poco a poco con el aire, pero hasta que caiga todo, pasará tiempo y tú barriendo mientras tanto, si no, dale con la manguera, no es lo mismo pero... y no te preocupes, que no hay problema por hacer esto
Mejor será que limpie perfectamente la fachada la empresa constructora.
Si usa hidrolimpiadora y se producen filtraciones en el interior, por el mismo precio deberá reparar todo y entregarlo en perfectas condiciones. No sea que se te vaya la mano.

Josant

Bronce
Pues sí, le puede decir a la constructora que realice esa tarea, totalmente de acuerdo, pero vamos, es una tarea sencilla, que pude realizar uno al igual que limpia la rampa del garaje con una manguera, pero esta vez en vertical, no hace falta la colocación de escaleras o andamios, con un poco de presión que tenga la manguera llega perfectamente a esos 6/7 metros.
La buena ejecución de un monocapa no debe de tener problemas con la limpieza hecha con una hidro de 110/ 130 bares, de las que pueda tener un propietario de un chalé que utiliza para lavar la moto el coche o los solados de las distintas partes de la parcela, con lo que la presión de una manguera no puede hacerle daño ni tampoco por mojarlo deberíamos de tener filtraciones, ya que son productos para exteriores... No son de mi devoción, ni mucho menos los mejores para las fachadas, pero si no aguanta una limpieza con manguera apaga y vámonos.
Es más, si se filtra o estropea ahora en período de garantía, mucho más fácil reclamar ahora, más si dispone de la retención económica.

Algunas cosilla más, rápidamente.
El porcelánico es Keraben Portobello Roble. No sé el precio, porque nos entraba en la partida de suelo (material más colocación). Su precio en el almacén era tirando a alto, pero sin llegar al de Marazzi. Contentos. Valoramos otros porcelánicos no imitación y no nos gustó ninguno. Contentos. Sin duda preferiría madera, pero con el radiante.... esto es un tema muy tratado aquí, así que no quiero levantar polémica. Es bonito y con eso me vale. Las juntas se nos ensuciaron de blanco por una chapuza del fontanero y nos costó Dios y ayuda sacarlo de ahí, pero está ya casi limpio. Una cosa que nadie tiene en cuenta creo. El confort acústico de una casa con porcelánico y doble altura es una 💩 Lo siento, pero es así. Es como un efecto catedral. No te quedan ganas de comprar un equipo home cinema. Aunque también debo decir que luego te acostumbras.
Lo de la fachada... tengo hidro y se le dio el hidrofugante, pero creo que con la cantidad de tareas que tengo, jardín terminaciones, etc. no me voy a poner a darle un lavado. Ya la iremos barriendo de vez en cuando, pero gracias por el consejo.

tonyd

Novel
Gracias... lo del home cinema no lo había pensado. Una duda, ¿has colocado altavoces para Atmos? Si es así, ¿cómo los has colocado?

El confort acústico de una casa con porcelánico y doble altura es una 💩 Lo siento, pero es así
Es normal, no sólo por lo que comentas, sino porque cada vez se usan menos cuadros, cortinas, alfombras, etc, materiales que ayudan al acondicionamiento acústico, incluso podrías llegar a tener reverberación (aunque sólo tienes doble altura en el comedor).

En lugar de estos elementos tenemos superficies lisas, mucho vidrio y otros materiales que absorben muy poco (por no decir nada) y reflejan mucho, lo que no beneficia el confort acústico.

Supongo que ya lo tienes amueblado, pero tendrás que añadir elementos que eviten tanta reflexión sonora y llegado el caso, meter materiales específicos.

jano

VIP
Cortinas gruesas y con mucho pliegue. Son cosas que se notan muchísimo y a mí me pone de los nervios. Muy bonito el cuarto de baño de Lacobel hasta las cejas; luego te tiras un pedo lavándote los dientes y parece eso una verbena.

Mountak

Bronce
En general, suele ocurrir en todas las casas nuevas, el suelo de madera lo soluciona, pero te aporta el ruido de tacones cuando el perro anda, jeje.

Hablando de home cinema... yo lo pondría en el exterior en el porche con una lona y montaría cine de verano.

Magarli

Novel
Madre mía, ¡¡¡pedazo de casoplón que te ha quedado!!! Preciosa casa, enhorabuena y que la disfrutéis.

Voy contestando cosillas antes de poner la fotos definitivas y darlo por concluido.

Un par de preguntas, ¿qué es ese foseado (no estoy segura de si se dice así) que se ve en la pared de la escalera? ¿Luz indirecta?
Ya sé a qué te refieres con el foseado. Sí, es luz indirecta, invento de mi santa, Un listón de aluminio entre las dos placas de Pladur y dentro un led indirecto dirigido hacia arriba. Pensé que sería muy molesto y resulta que es lo que más usamos y muy bonito.

Gracias... lo del home cinema no lo había pensado. Una duda, ¿has colocado altavoces para Atmos? Si es así, ¿cómo los has colocado?
No he pensado en el home cinema, que además es una pasta, pero con un altavoz Bluetooth va que chuta.

Cortinas gruesas y con mucho pliegue. Son cosas que se notan muchísimo y a mí me pone de los nervios. Muy bonito el cuarto de baño de Lacobel hasta las cejas; luego te tiras un pedo lavándote los dientes y parece eso una verbena
Es porcelánico normal, no Lacobel. Algo sí se mancha al lavarte los dientes, pero es más rugoso de lo que parece. Lo de las cortinas gruesas verdes... jaja :LOL:

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu cocina? Está muy chula
Un poquito más de 18. ¡¡Gracias!!
Recordad. ¡¡¡Campana empotrada con isla o península!!!