Mi proyecto (Montesión)

Montesión

Bronce
Hola.
Inicio este hilo aprovechando descaradamente de la gentileza y sabiduría de los usuarios de este foro. Mi intención es ir resolviendo las innumerables dudas que me surjan, que serán muchas, seguro.

Comentar que aunque ya he realizado una muy buena oferta por un terreno que me gusta, aún la parte vendedora no me ha dado el OK definitivo, pero en principio la oferta está aceptada y "pronto" podré construir ahí.

La parcela es de unos 3.000 metros cuadrados con un fuerte desnivel, adjunto un vídeo de la misma, aunque apenas se puede apreciar. (En el segundo 0,50 tal vez se pueda ver, pero ya digo, difícilmente).

Y una imagen del Catastro.

¿Qué os parece?

Me parece que entre cimentación y vivienda te vas a 1.050 €/m² (900 €/m² vivienda + 150 €/m² cimentación) :eek::eek::eek::eek:

¿No te has planteado cualquier otro tipo de construcción que te saldrá por un precio similar y con un mayor detalle de calidades?

Nunca iría a una casa prefabricada. Y menos en ese paraje.

Con fuertes pendientes, con vistas, con una orientación en la que no te vale cualquier casa prefabricada tipo.

¿Te has fijado si hay muchas casas prefabricadas en el entorno?

Montesión

Bronce
¿No te has planteado cualquier otro tipo de construcción que te saldrá por un precio similar y con un mayor detalle de calidades?
Sí, también pediremos presupuesto para otro tipo de construcción, pero nos gusta este tipo (el hormigón visto entre otras cosas).

Nunca iría a una casa prefabricada. Y menos en ese paraje.

Con fuertes pendientes, con vistas, con una orientación en la que no te vale cualquier casa prefabricada tipo.

¿Te has fijado si hay muchas casas prefabricadas en el entorno?
Tiene una zona plana donde se podría situar la vivienda con suficientes m². Y tienes razón en lo de casa prefabricada tipo, pero este presupuesto es de una empresa que te la hace a medida.
En la zona no hay casas de este tipo porque la mayoría tienen entre 30 y 40 años de su construcción.
¿Por qué nunca irías a una casa prefabricada?

Montesión

Bronce
Sí, exactamente así es, este "presupuesto" es de otra vivienda que se realizó para otro cliente (según me dice esta empresa constructora).
El motivo de este hilo es para consultar qué os parece el tipo de construcción.

El único dato que das es "vivienda prefabricada de hormigón", a 900 €/m². Aparte cimentación y demás. Es difícil saber a qué tipo de construcción te refieres con tan poco detalle.

Montesión

Bronce
El único dato que das es "vivienda prefabricada de hormigón", a 900 €/m². Aparte cimentación y demás. Es difícil saber a qué tipo de construcción te refieres con tan poco detalle
@Acilbuper, ojalá, a mí me sale por 1.500 €/m², no entiendo nada... :eek:

@lufegut, por fuera, y sin entrar en detalles (que si los requieren se solicitan sin problema) este es un pequeño resumen de los detalles constructivos...

Estructura:
La estructura completa es de hormigón armado. Se compone de un forjado de hormigón armado, unos pilares de hormigón armado conectados con el forjado y una cubierta plana también de hormigón armado apoyada sobre los pilares. Esta estructura se apoya sobre la cimentación que sirve a su vez de forjado sanitario.

Fachada:
El cerramiento se realiza mediante paneles de hormigón blanco. Trasdosado compuesto por placas de cartón-yeso, tipo Pladur, separada a cierta distancia del panel exterior para lograr una cámara de aire, evitando mochetas en el interior y facilitando el paso de todas las instalaciones. Creo que el aislante de lana de roca es de 20 centímetros aproximadamente.

Cubierta:
Cubierta plana de hormigón armado con protección de grava. Aislamiento térmico formado por paneles de poliestireno extruido, y capa antipunzonante de fieltro de poliéster.

Suelo:
Cerámica, suelos muy resistentes y con una gran variedad de modelos, colores...
Porcelánico, suelo resistente y de fácil mantenimiento. Ideal para zonas donde se requiera alta resistencia o mínima absorción de agua, como cocinas y baños.
Laminados, suelos muy cálidos.

Carpintería metálica:
Carpintería de aluminio exterior con rotura de puente térmico. Están formadas por puertas de 2,43 m de altura, abisagradas, acabado anodizado, que junto con la rotura de puente térmico garantizan un aislamiento térmico y acústico excelente. Además, la altura de las ventanas, prácticamente de suelo a techo, permite una iluminación óptima de las estancias generando una sensación de confort y comodidad.
Cristales: El vidrio utilizado en todas las carpinterías exteriores, tanto fijos como practicables, es un acristalamiento 3+3/12/4+4, garantizando así el aislamiento térmico y acústico en todo el perímetro de la vivienda.

Pintura:
Pintura plástica mate color blanco de alta resistencia al lavado con muy buena resistencia a la humedad que pueda generarse en cocinas y, sobre todo, baños.

Grifería y sanitarios:
Elementos de alta calidad, de primeras marcas del mercado.

Puertas:
Tablero de MDF lacado en blanco mate, que al igual que la carpintería exterior van de suelo a techo generando sensación de amplitud y luminosidad.

Persianas:
Eléctricas o manuales, dependiendo de los intereses y usos particulares de cada cliente.

Cocina:
Mobiliario de cocina siempre de primeras marcas. Para el diseño de las cocinas contamos con la colaboración de los equipos especializados de los fabricantes. En función del uso y las necesidades de cada cliente se le recomendará la cocina más adecuada entre una amplia gama de acabados y distribuciones.

Iluminación:
Sistema de iluminación led por sus ventajas de eficiencia energética, mayor vida útil, luz más ecológica (materiales empleados) y una baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.

Climatización:
El sistema de climatización dependerá de las necesidades del cliente y la zona climática en la que se ubique la vivienda, con la finalidad de ser eficientes energéticamente y aumentar el confort en el interior de la vivienda. Se empleará suelo radiante-refrigerante para zonas más secas o frías, y un sistema por aire para aquellas zonas más cálidas y húmedas, ajustándose perfectamente a nuestro método de construcción.

Insisto, tal vez todo esto sea demasiado genérico, si es así, decídmelo y solicito más información en profundidad.

Insisto, tal vez todo esto sea demasiado genérico, si es así, decídmelo y solicito más información en profundidad
Eso y nada es lo mismo, pero que da lo mismo lo que pidas, si es a medida, será a medida y el precio, también.

Montesión

Bronce
Una duda adicional, según la ordenanza pone; y cito textualmente:

"No se permite el aprovechamiento bajo cubierta".

¿Esto quiere decir que se exige cubierta inclinada?

lufegut

Titanio
Eso normalmente quiere decir que en el caso de que haya cubierta inclinada, no se puede hacer una buhardilla o espacio habitable de ningún tipo en el espacio que queda entre los planos de la cubierta inclinada, y el forjado horizontal de techo de la planta de abajo.

Evidentemente, si la cubierta es plana, sí que se puede hacer aprovechamiento de la planta bajo la cubierta (otra cosa es ver si la normativa permite cubiertas planas, por ejemplo, en mi pueblo no).

Pero hay que leerse bien la normativa, en la de aquí pone exactamente lo mismo, pero en otro punto dice que en caso de viviendas en las que el bajo cubierta forme parte de la misma vivienda que la planta de bajo se admite como excepción... y los puntos no están uno al lado del otro.

Montesión

Bronce
Muchas gracias, me informaré mejor sobre la normativa y las cubiertas planas.

lufegut

Titanio
Esta es una de las cosas por las que siempre recomendamos contratar al arquitecto antes de empezar. Incluso en el caso de que te decidas por el prefabricado no está de más que tengas un arquitecto y aparejador contratados por ti, y que miren por tus intereses y no por los de la empresa que le paga...

Isasi

Platino
Ojo con algunas casas comerciales que venden vivienda prefabricada, alguno me tiene negado que no necesitaba licencia, y más de una pasaron la oferta de viviendas que no cumplían unos cuantos parámetros de la ordenanza de aplicación.

Montesión

Bronce
Buenas noches.
He conseguido la memoria de calidades, y mañana visito la fábrica donde supuestamente veré una casa demo o algo similar, si puedo adjunto fotos.

Memoria de calidades.

ESTRUCTURAS Y FACHADAS
Estructura de pilares y forjados de hormigón armado. Se garantizará cumplimiento de la normativa vigente. Cerramiento exterior de paneles de hormigón blanco.

CUBIERTA
Cubierta plana no transitable con aislamiento de poliestireno extruido de 80 mm de espesor y acabado de grava sobre capa antipunzonante de fieltro de poliéster.

TABIQUERÍA INTERIOR
Distribución interior mediante tabiquería seca con doble placa de yeso laminado. Aislamiento de lana de roca de 200 mm en trasdosados y 50 mm en divisiones interiores.
Falso techo continuo formado por dos placas de cartón yeso sobre estructura oculta de acero galvanizado, con aislamiento de lana de roca de 50 mm.

CARPINTERÍA EXTERIOR
Ventanas de aluminio lacadas en gris antracita con rotura de puente térmico, hoja oculta, con microventilación y sellado perimetral exterior. Persianas enrollables con lama de aluminio térmico en huecos de dormitorios. Doble acristalamiento con cámara de aire 3+3/12/4+4 bajo emisivo.

CARPINTERÍA INTERIOR
Puertas de paso interiores en tablero DM lacado en blanco mate. Armarios no incluidos.

PAVIMENTO
Para todas las estancias, pavimento cerámico. Porches acabado en mortero o cerámico.
Rodapié laminado blanco 2442x90x13 mm.

REVESTIMIENTO
Acabados en pintura plástica mate de color blanco en todas las estancias de la casa. Alicatado rectificado color blanco de formato 30x60 en la zona de baños.

CLIMATIZACIÓN Y ACS
Tecnología de aerotermia para climatización y producción de agua caliente sanitaria. Sistema de calefacción-refrigeración mediante fan coils o sistema de suelo radiante-refrigerante, dependiendo la zona climática. Regulación de la temperatura interior mediante termostatos.

VENTILACIÓN
Renovación del aire interior de la casa mediante ventilación mecánica controlada de doble flujo de alto rendimiento.

Montesión

Bronce
Ojo con algunas casas comerciales que venden vivienda prefabricada, alguno me tiene negado que no necesitaba licencia, y más de una pasaron la oferta de viviendas que no cumplían unos cuantos parámetros de la ordenanza de aplicación
Queda excluido de esta oferta:
- Obtención de licencias.
- Autorizaciones municipales.