Mi proyecto (Montesión)

Pues creo que no, creo que va el mortero y las lajas de piedra o el porcelánico.

Djobi71

Esmeralda
Pues mira a ver cómo ha resuelto tu arquitecto los puentes térmicos en las uniones forjado-fachada, que son curiosones.

¿Puentes térmicos por el forjado de la cubierta? Es que ahí, en la cubierta, sí que tenían un paquete gigante de aislamiento.

mbc123

Plata
Pero, por ejemplo, si la casa está construida de manera tradicional hay un puente térmico entre el frente del forjado de la última planta (y en realidad también las intermedias) hacia el interior. Si miras una sección del conjunto, verás que puedes trazar un camino (a través del forjado) por donde puedes pintar una línea sin travesar aislamiento.

Eso suponiendo que no hay aislamiento ni el los techos ni en los suelos de las plantas intermedias.

¿Pero dónde exactamente? Si te refieres a los huecos que se ven en las fotos, esos, los están rellenando con una espuma, aún faltaría el aislamiento de los suelos y techos. Llevan un día instalando, aún no terminaron.

mbc123

Plata
Si te fijas, en este techo (y en todas las plantas intermedias y la de la cubierta), a no ser que coloques algo tienes un puente térmico en lo que se llama el frente del forjado. Eso es porque ese forjado se extiende a través del aislante y la hoja exterior hasta llegar al exterior.
Según cómo, en las ventanas también puede pasar.

Esto puede ser un ejemplo de tu caso:
https://www.soloarquitectura.com/fo...dificacion-del-cte.106582/page-4#post-1077691
Fíjate que en la primera imagen el forjado (en gris) llega hasta el exterior. Bueno, en realidad hay lo que parece ser una plaqueta, pero eso no es aislante.

No sé te entiendo bien, no obstante, aún no está colocado el aislante en los techos. ¿Con eso se solucionaría?

mbc123

Plata
En el link se da una solución.
Pero esto es una cosa que tu arquitecto debería haber pensado y calculado.

Además, yo no soy arquitecto :)

Ir_Ar

Novel
¿Qué color os gusta más para el suelo? ¿izquierda o derecha? (los dos son muy "sucios", lo sé, pero nos gustan los colores claros más que los oscuros
Esas baldosas se parecen mucho a lo que nosotros queremos poner. Yo me quedaría con la de la derecha.
¿Podrías darme el modelo de la chimenea? Busco algo así pero lo más pequeña posible, y me está costando encontrar.

Sobre lo que te comentan de los puentes térmicos en los forjados, en mi caso se ha resuelto con una franja perimetral de poliestireno en la planta baja. En la primera tengo el techo completo aislado.

Gracias, se lo comento al arquitecto, seguro que lo tiene contemplado.

La chimenea es de la marca Kratki y el modelo es Oliwia Bs. Creo que sí que tienen un modelo pequeño, pero de similares características.

Estamos pensando en poner como pulsadores los Valena Next de Legrand, no sé si alguien los conoce, pero creo que son una opción interesante.
http://www.legrand.es/valena-next/

El caso es que, comparado con los presupuestos de domótica de la casa Loxone que tenemos, estos, los Valena Next, son mucho más económicos. Cierto es que, la domótica nos gusta, pero no lo vemos algo imprescindible, y esta solución, no es exactamente lo mismo que lo que ofrece Loxone, pero como digo, el precio, tampoco tiene nada que ver.

Por lo poco que he podido informarme, los pulsadores, se conectan mediante el Starter Pack que, en principio, solo necesitas uno, luego puedes poner todos los pulsadores y/o enchufes que quieras, y estos, se conectan entre si, de este modo, puedes controlar todo el sistema de luces, persianas, etc., es más, también puedes sincronizar asistentes por voz de Google, Alexa, etc.

Todo esto se conecta vía "radio", pero también hay pulsadores que van cableados, por lo que, en caso de que te quedes sin wifi, no hay de que preocuparse (entiendo).

tonyd

Novel
La solución de Loxone la conozco bien. La vi cuando un forero habló de ella y me gustó tanto que me he hecho hasta partner suyo y estoy empezando a ofrecer a otras personas dicha solución.

Es la solución que voy a implantar en mi casa. La solución es muy diferente a Valena. Loxone vende una solución de "smart home" o casa completamente domotizada más allá de lo que puede ser iluminación, o calefacción. Se trata de un conjunto.
Ej. Sombreado automático. Jugar con las persianas para optimizar la temperatura de la casa.
O con esas mismas temperaturas con el control de calefacción optimizando los momentos de la calefacción o refrigeración.
O utilizar los mismos sensores de movimiento para que valgan para gestionar la iluminación o la alarma.
Otra cosa que es un punto con ellos es la tecnología Tree. La cantidad de cableado y de rozas que se ahorra es significativa. Tiene la desventaja que te atas bastante a su tecnología pero se pueden optar por soluciones híbridas.

Efectivamente, no es la más barata. Hay soluciones como openHAB con lo que puede hacerse muy económico, pero yo personalmente prefiero tener a un fabricante detrás y olvidarme (o intentar minimizar problemas). Hay otras alternativas como KNX Gira, incluso iPlace de Conexiona, etc.

Para mí la clave es tener claro lo que permite hacer la tecnología para tener una visión lo más completa posible, y a partir de ahí valorar lo que quieres hacer con ella. Una vez decidido, es decidir el fabricante.

La solución de Loxone la conozco bien. La vi cuando un forero habló de ella y me gustó tanto que me he hecho hasta partner suyo y estoy empezando a ofrecer a otras personas dicha solución
Sin duda, Loxone nos pareció un sistema muy fiable y robusto, pero carísimo para lo que es.

¿qué presupuestos o qué precios estáis manejando para una instalación de este tipo?
Tengo un presupuesto completo (sin seguridad) de la marca Loxone por 25.000 € (completísimo, sí, pero caro). Con este sistema de Legrand calculo que no me gastaría más de 3.000 €. Y tengo otro de paneles solares por unos 7.000 € (me despreocupo de consumos o gastos).

alimon

Oro
Loxone por 25.000 €
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿Pero qué hace? ¿Te hace la compra? ¿Te limpia la casa? ¿Te cocina? Gracias, ese ni me lo planteo, no podría pagarlo ni en broma.

Me miraré el de Legrand, si en algún momento puedes detallar qué incluiría, se agradece.

Para el tema de paneles solares, no sé la cantidad que vas a montar, si vas a poner baterías o volcar a la red, y sin eso, no sé decirte si es mucho o poco, pero por esa cantidad puedes montar un sistema casi para desconectarte de la compañía, con 20 paneles de 330 W, un inversor de calidad y baterías de litio. Yo pretendo poner sistema con volcado a la red, sin baterías, con la idea de que en horario diurno tire de placas y en nocturno de tarifa nocturna, los excedentes vertidos a red, a lo que paguen (está por ver). Pero calculo unos 8 paneles de 330 W, más el inversor y el cableado. Unos 2.000 € más la instalación (irá en el presupuesto del electricista).

Para temas solares te aconsejo el foro de Solarweb, es muy completo, con gente que sabe mucho y aconseja bien, y seguramente te ahorres una pasta. Son los arquitectos del sol, cada cosa en su lugar.

tonyd

Novel
Para temas solares mira también temas de subvenciones. Yo vivo en Galicia y con las subvenciones de INEGA ayuda mucho a la inversión de fotovoltaica. Seguro que en tu tierra tienes algo similar.

Ojo, no es tanto así. Una instalación completa de Loxone efectivamente no va muy lejos de los 25 k. Ahora bien, hay que ver qué partes se restan de otros lados para ver el diferencial real. Y ahí la diferencia es inferior a 7 k con un sistema no domotizado.

Por poner un ejemplo. Solamente la parte de audio que tienen cuesta mucho dinero, aporta, pero cuesta dinero. ¿Si no la pones el sistema funciona? Sí, claro. ¿Lo ibas a poner si no domotizas con su sistema? Si la respuesta es que no, no es que el sistema que te impongan, lo pones porque lo que te ofrece te gusta y has de pagarlo.

Otro ejemplo es iluminación, la solución que te dan ellos es ya con todos los apliques, tiras, etc. Es decir, partidas que luego se descuentan de casa terminada. Yo hice cálculos brutos y el sobrecoste real de domotizar usando Loxone como base respecto a no domotizar nada estaba alrededor de 6-7 k.

Me miraré el de Legrand, si en algún momento puedes detallar qué incluiría, se agradece.

Para el tema de paneles solares, no sé la cantidad que vas a montar, si vas a poner baterías o volcar a la red, y sin eso, no sé decirte si es mucho o poco, pero por esa cantidad puedes montar un sistema casi para desconectarte de la compañía, con 20 paneles de 330 W, un inversor de calidad y baterías de litio. Yo pretendo poner sistema con volcado a la red, sin baterías, con la idea de que en horario diurno tire de placas y en nocturno de tarifa nocturna, los excedentes vertidos a red, a lo que paguen (está por ver). Pero calculo unos 8 paneles de 330 W, más el inversor y el cableado. Unos 2.000 € más la instalación (irá en el presupuesto del electricista).

Para temas solares te aconsejo el foro de Solarweb, es muy completo, con gente que sabe mucho y aconseja bien, y seguramente te ahorres una pasta
No sé si es buena idea ponerlo aquí, pero por privado si me das unas horas lo puedo buscar y pasártelo.

Gracias por la recomendación de Solarweb, no lo conocía, sí me registraré y me "empaparé" bien del tema, ya que estoy un poco perdido en ese sentido.

Para temas solares mira también temas de subvenciones. Yo vivo en Galicia y con las subvenciones de INEGA ayuda mucho a la inversión de fotovoltaica. Seguro que en tu tierra tienes algo similar
Sí, el problema es que ahora mismo en mi zona no hay, pero sí, hace unos meses creo que andaban por un 40% de descuento, lo cual me parece una pasada.