Mi proyecto (Montesión)

Montesión

Bronce
Creo que las piezas de porcelánico tienen una serie de dibujos impresos, ¿cómo puedo saber cuántos dibujos tiene un modelo en concreto?

En el expositor de la tienda vimos un porcelánico imitación madera que, personalmente, nos parecía que estaba muy bien conseguido, realmente parecía madera, pero al dejarnos una muestra, aparentemente es algo diferente, aunque tal vez sea de la propia pieza en cuestión.

Expectativa:

Realidad:

Por otro lado, sobre las lajas, ¿A o B?

Lajas A:

Lajas B:

dardhal

Esmeralda
Jodó, eso parece como el meme de "cuando lo pides en AliExpress... y cuando lo recibes", a reserva de que la cámara haya ajustado distinto los parámetros de la foto por motivo de la cantidad de luz y tipo de la misma, es no parece ni el mismo modelo (no digamos ya el color).

Evidentemente, en exposición te pondrán el que más resultón sea de entre todas las piezas, y tendrán cuidado de disponerlas de la manera más atractiva posible, pero más que una muestra, yo lo que haría es comprar al menos una caja (según formato, da para un número variable de piezas) y ver el producto como realmente lo venden (no una muestra que a saber de cuándo es, de qué tintada, o si es el modelo que querías o cualquier otro).

Montesión

Bronce
Pues sí, me temo que eso tendremos que hacer. Entiendo que expongan los más logrados, pero si sólo están logrados 10 de, por ejemplo, 100 diseños diferentes, estaría comprando un 90% de mie***.

osca

Diamante
Pues si no es el mismo que viste en la exposición, te coges un paquete, lo llevas a la exposición y los comparas con el que tú viste y el comercial, si no son parecidos los devuelves y punto.

Montesión

Bronce
Ya, con el comercial nos acercamos para comprobar que no era un error y que coincidían en el modelo, y sí, coincidían, pero la muestra no tiene nada que ver con lo expuesto, como se puede ver en las fotos...

La idea es tener todos los materiales ya seleccionados, para que el constructor no tenga que depender de cambios de último momento.

Montesión

Bronce
Estamos muy perdidos con el acabado de la fachada. En la memoria tenemos presupuestado lajas de piedra y porcelánico oscuro para las zonas de ventanas, pero creo que hay una opinión negativa generalizada sobre las lajas (no sé el motivo, la verdad, a mí no me disgustan, pero es como si estuvieran pasadas de moda).

Alternativamente, estamos viendo la opción de piedra natural Campaspero gris, y la Sepúlveda para las ventanas (que están muy bien de precio). ¿Qué os parece este cambio?

A mí la laja me gusta, pero te comento que justamente el modelo que has puesto de la foto lo puse yo en una pared de mi primera casa, el mismo hace 10 años, de Leroy Merlin. No sé si esto es normal, igual pasa con todo, pero los revestimientos, no sé, pero me ha llamado la atención verlo. Me refiero a la laja B.

La laja A creo que los colores son muy dispares y no sé si eso luego quedará bien, me gusta algo más homogéneo.

Del lo de realidad vs. expectativa, por mucho que cambien los tonos de una a otra, no puede ser, es otro modelo, es diferente el color totalmente. Yo tengo el suelo de parquet en casa y no hay dos lamas iguales, pero no hay ninguna tan diferente.

Hay lajas y lajas. La laja natural es preciosa y atemporal. Han hecho por aquí un restaurante italiano de cadena famosa y la laja queda espectacular. Si mi presupuesto lo hubiera permitido...

Montesión

Bronce
Finalmente descartamos las lajas y el porcelánico imitación madera. Si la DF da el visto bueno al material, pondremos toda la facha de piedra caliza.

Por otro lado, quería preguntaros sobre qué tipo de madera se suele utilizar para forrar el techo del porche, ¿con una madera de pino tratada es suficiente? Tened en cuenta que no estará expuesta a las inclemencias del tiempo directamente (aunque sí de manera indirecta), es decir, no le dará el sol y no sé mojará nunca, pero sí que estará en el exterior.

Montesión

Bronce
Me acaban de llegar las muestras (joder, más ilu que con los Reyes Magos).

Piedra izquierda:

Densidad aparente: 1.940 kg/m³
Porosidad: 28,2%
Absorción de agua: 14,53%
Resistencia a la heladicidad: 168 ciclos sin rotura
Resistencia al deslizamiento: 94-86 seco-húmedo
Reacción al fuego: A1 clase
Resistencia a la flexión: 4,0 MPa
Resistencia a la compresión: N 17
Resistencia a la abrasión: 29 mm

Piedra centro:

Densidad aparente: 2.040 kg/m³
Porosidad: 23%
Absorción de agua: 11,2%
Resistencia a la heladicidad: 138 ciclos sin rotura
Resistencia al deslizamiento: 100-79 seco-húmedo
Resistencia a la flexión: 9 MPa
Resistencia a la compresión: 65 MPa
Resistencia a la abrasión: 25,5 mm

Piedra derecha:

Densidad aparente: 2.150 kg/m³
Porosidad: 20,5%
Absorción de agua: 1,5%
Resistencia a la heladicidad: 168 ciclos sin rotura
Resistencia al deslizamiento: 80-57 seco-húmedo
Resistencia a la flexión: 8,1 MPa
Resistencia a la compresión: 58 MPa
Resistencia a la abrasión: 28 mm

el_ri

Novel
Si es por gusto, la del centro.
¿Es caliza?
Se parece muy mucho en tono a la arenisca Reina, a mí siempre me ha gustado. Colocada quedará muy bonita y viste mucho.
Las otras dos para recercos o zonas concretas no me importarían, ahora, para fachada completa me gustan menos.
Eso sí, luego todo depende de gustos, precios y demás.

Por otro lado, sobre lo que comentas de la madera, pues dependerá del clima, pero con el tiempo supongo que la madera va a necesitar mantenimiento antes o después, pues al final se deteriorará, luego va en gustos y ganas que tengas en "trabajar" o pagar porque te lo hagan, yo para eso... soy vago, busco otros trabajos que otros no harían, pero ese le evito.

Casualmente, hace poco, estuvimos en un pueblo y había una casa fabricada con paneles de madera, una de las señas de identidad de esta vivienda, era una gran viga de madera laminada, la habíamos visto en fotos en la web del fabricante de las vigas y los paneles y la verdad es que todo súper guapo.
Al ver la casa, con la viga totalmente ennegrecida por el sol, sin ser mi casa, se me cayó el alma a los pies. En ese momento es cuando de verdad te planteas la madera en el exterior. Me gustan muchísimo los porches en madera, pero cuando pienso que quizás en tres años te toca un curro de la leche... me empiezan a gustar las imitaciones.

También es cierto que en mi zona tenemos los extremos, bajo cero en invierno y calor intenso a ratos en verano.

Montesión

Bronce
Si es por gusto, la del centro.
¿Es caliza?
Son calizas, la del centro no sé si arenisca, pero se pondrán las 3, mejor que las lajas, el monocapa y el porcelánico imitación madera quedará, creo... Pero ya veremos si hemos acertado con el cambio o no.

Me gustan muchísimo los porches en madera, pero cuando pienso que quizás en tres años te toca un curro de la leche... me empiezan a gustar las imitaciones
Sobre la madera me pasa algo similar, solo que las imitaciones de madera que yo he visto están muy poco conseguidas, no obstante, al estar en el techo, poco desgaste o perdida de color sufrirá, ¿no?

Montesión

Bronce
Estoy mirando precios y características de puertas de garaje, en principio a mí me hubiese gustado poner una de madera maciza, pero se nos va de precio. Creo que las de la empresa Hörmann son de calidad. Entre ellas hay varios tipos, las que comento de madera, el modelo LPU 42 y el modelo LPU 67 THERMO entre otras.

El fabricante, anuncia en su web que la LPU 67 THERMO tiene un valor U del panel de 0,33 W/(m²·K), y para una puerta de 5.000×2.125 mm es 1,0 W/(m²·K), pero claro, hay una diferencia de precio de 1.000 € con el modelo LPU 42, es decir, que la LPU 67 THERMO aísla un 15% más que la LPU 42, pero cuesta 1.000 € más.

Hemos puesto el aislante de 10 cm en las paredes exteriores de la casa, pero en las interiores no, lógicamente, pero hay una pared interior que comunica con el garaje. Tampoco hay tubos de suelo radiante, ciertamente, me da igual que esa zona esté fría o caliente, pero lo que no quiero es que eso sea un "coladero" para el resto de la casa.

LPU 67 Thermo
  • Panel U = 0,33 W/(m²·K)
  • Puerta montada sin ThermoFrame U = 1,0 W/(m²·K)
  • Puerta montada con ThermoFrame U =0,88 W/(m²·K)

LPU 42
  • Panel U = 0,5 W/(m²·K)
  • Puerta montada sin ThermoFrame U = 1,4 W/(m²·K)
  • Puerta montada con ThermoFrame U = 1,2 W/(m²·K)

¿Merece la pena el gasto de la puerta o es mejor aislar las paredes que comunican con la casa?

jano

VIP
El "coladero" lo tienes porque no vas a tener calefactado el garaje. O lo atemperas o le pones aislamiento. No sé qué tipo de proyecto tienes y por qué eso no está planteado.

Yo aislaría la pared entre vivienda y garaje.

Razones. Aunque la puerta tenga aislamiento el frío se va a colar por las rendijas. Además, no tienes calefacción en el garaje.

el_ri

Novel
Ah, ¿vais a combinar las tres?

Sobre la madera, entiendo que vas a forrar el techo del porche con madera tipo friso o así, ¿entiendo?
Ahí, la verdad es que está más resguardado, pero depende del clima me temo que sufrirá.

Por ejemplo, algo que por mi zona he visto bastante es en los porches forrar con un doble techo de Pladur, de los de baño y pintado. Muy bonito cuando se acaba, pero en la casa de un familiar, después de unos años... pintura caída y demás.
Por eso, es que pienso que aunque no está afectado directamente, sí que le afectan los cambios de temperatura, humedad...

A mí me gusto mucho un aluminio que se colocó en alguna casa que por aquí salió, pero precio y estética serán bastante distintos, simplemente por si no lo conocías, no obstante, es complicado... a malas hormigón visto, sí es que se puede.

Poulain

Esmeralda
El garaje es un espacio no habitable y no calefactado, por lo tanto no sé si vale la pena invertir mucho en la envolvente del garaje. Lo que se recomienda es invertir en la separación entre la zona habitable y el garaje.