Mi proyecto (Montesión)

lufegut

Titanio
Lo normal es que el aislamiento vaya por la línea que separa las zonas calefactadas de las zonas no calefactadas.
Yo aislaría la pared que separa del garaje, y me preocuparía de que la puerta que los separa sea lo más hermética posible.

Invertir en aislar la puerta del garaje, desde mi punto de vista, es absurdo.
Piensa que te estás planteando poner una puerta con una U que probablemente sea más baja que las paredes que la rodean.

Montesión

Bronce
Gracias.
Otro problema añadido que no he comentado es que, además, hay una puerta interior que también comunica entre garaje y casa. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Existen las puertas interiores con aislamiento?

Montesión

Bronce
Lo normal es que el aislamiento vaya por la línea que separa las zonas calefactadas de las zonas no calefactadas.
Yo aislaría la pared que separa del garaje, y me preocuparía de que la puerta que los separa sea lo más hermética posible.

Invertir en aislar la puerta del garaje, desde mi punto de vista, es absurdo.
Piensa que te estás planteando poner una puerta con una U que probablemente sea más baja que las paredes que la rodean
Gracias @lufegut, hemos escrito simultáneamente. Te cito, para preguntarte sobre las puertas interiores con aislamiento, ¿existen? (perdón por ser tan poco técnico e impreciso, jajaja).

lufegut

Titanio
Supongo que esa puerta será una EI2 45-C5. Las hay con el panel aislado, pero lo malo en estas puertas son los bastidores, que por sus necesidades de resistencia al fuego no son buenos térmicamente (al menos yo no conozco ninguno).

Lo suyo sería tener un pequeño vestíbulo para poder "doblar" esa puerta.

jano

VIP
Yo sigo sin entender el motivo de que no haya envolvente en la vivienda y se rompa todo con el garaje. No me cuadra. ¿Hay proyecto o estás reformando a lo bruto?

matatunos

Diamante
Salvo que uses el garaje como @Xanito y pases el día ahí, te merece la pena más aislar la fachada interior entre la casa y el garaje que la puerta del garaje y todas sus paredes.

Cada vez que entres y salgas con el coche todo lo que hayas calentado ese habitáculo, se perderá como las lágrimas en la lluvia (me he levantado poético hoy :)).

Montesión

Bronce
Yo sigo sin entender el motivo de que no haya envolvente en la vivienda y se rompa todo con el garaje. No me cuadra. ¿Hay proyecto o estás reformando a lo bruto?
Hay proyecto, pero el otro día me pasé por la obra y no vi puesto el aislamiento entre casa y garaje (esto no quiere decir que no esté contemplado, solo que yo no lo vi aún instalado), por eso era mi pregunta, pensé que, tal vez, los técnicos no tienen pensado ponerlo al ser paredes interiores.

Lo que sí sé es que el garaje no está calefactado, y ahí mi duda, si no está calefactado, ¿interesa poner una puerta mejor/cara o aislar el garaje de la casa? Ya tengo claro que mejor, aislar el garaje y una puerta más sencilla o barata.

Montesión

Bronce
Sí, con los tres tipos de piedra.

Sobre la madera, es que esto no está presupuestado, por eso pregunto, para saber qué tipo de madera se suele utilizar en estos casos, yo creo que con una madera de pino normal valdría, pero ni idea...

Yo, en ese caso, lo que haría (de hecho es lo que voy a hacer) es colocar una puerta Thermo de Hörmann entre garaje y la casa (en mi caso una Thermo 46, color blanco, lo más barata posible). Te aseguras el control térmico suficiente y el coste no se te dispara, como pasaría si tratas de hacer eso en el puerta del garaje.