Mi proyecto (Montesión)

Me daba la sensación de ser más grande, tengo un ojo malísimo para las medidas. Gracias.

Montesión

Bronce
Pero ¿cuántos bocadillos se piensan que les voy a llevar al curro?, con ese rollo hay para muchos, muuuuchos...

Nah, en serio, ¿qué otras opciones tenemos?

No estaba en broma, @Montesión.

El material en concreto no te puedo decir, porque hay muchos, pero la foto no se ve en concreto cuál es, pero se supone que es un reflexivo con burbuja de aire, supongo que a dos caras. Efectividad, según ellos para todos, para aislar térmicamente, para aislar a ruido, etc., según @calderin para los bocadillos muy bien.

¿Es lo que se coloca en los pilares para aislar?
Más que discutible, pero quedan de bonitos.

Montesión

Bronce
Jod**, ¿desoqué? lo he tenido que buscar...

Supongo que es para zonas en las que por la ubicación del pilar es difícil poner todo el aislante por su tamaño, entonces, entiendo que esto es lo que ponen como sustituto, entiendo por tus palabras que es insuficiente por no decir que es una mier** pinchá en un palo.

Por otro lado, pienso que mejor esto que nada, ¿no? Intentaré averiguar qué tipo de reflexivo es, pero ahora mismo solo tengo esa foto.

Montesión

Bronce
Bueno, he estado en la obra, y se pondrá ese reflexivo y además 4 cm aproximadamente de XPS, por si esto fuese poco (y yo que soy un culo inquieto) he encontrado este "nuevo" producto: PENOSIL EasySpray.

Según parece, es un poliuretano proyectado que viene en un bote normal y corriente, pero es sensiblemente diferente a la espuma.

Declaración de prestaciones
  • Reacción al fuego: Clase F.
  • Absorción de agua a corto plazo Wp: 0,09 kg/m².
  • Conductividad térmica λ: 0,033 W/(m·K).
  • Resistencia a la difusión del vapor de agua μ: 58.
Entonces mi idea es, el reflexivo + PENOSIL + XPS. ¿Qué os parece?

Yo le propondría al arquitecto aumentar el grosor del XPS y le pediría la hoja de especificaciones técnicas del reflexivo al que haya decidido su uso.

sparus

Diamante
Y un poco de espuma de poliisocianurato, ¿no? :LOL:

Montesión

Bronce
Así me gusta, eso es lo que quería leer. Es demasiado, ¿no? ¿Con el reflexivo y con el aislante es más que suficiente?

Dependerá más de los espesores y de la colocación. En el foro hay hilos que hablan de que el reflexivo sin cámara de aire por ambos lados poco aporta. No creo que vayan a colocarlo así porque se perdería mucho espacio que podría ser aprovechado por el XPS. ¿Cuál es la razón de poner reflexivo en los pilares y no en los muros?