Mi proyecto (Montesión)

No hice foto porque cuando volví ya tenían el hormigón echado, pero lo vi antes de irme, lleva un mallazo (hierro como se llame) y encima el hormigón.

Nibelungo01

Bronce
No se por qué lo dirá @Octopussy, pero yo en mi proyecto llevo que las zonas perimetrales que se hayan rellenado tendrán que ser compactadas en tangadas cada x medida, hasta conseguir la firmeza que establezca la DF.

¡Nos quedamos sin piedra!, vamos que mi mujer no sabe sumar... :love: por suerte, en dos semanas la tenemos aquí en la obra. También, hemos pedido el líquido hidrofugante al químico que nos recomendó la misma cantera donde compramos la piedra blanca, muy recomendable hacer esto, ya que nos explicó que su producto hay que aplicarlo de abajo arriba entre otras recomendaciones, no sé si el resto de hidrofugantes se aplican igual... Por cierto, 800 € la broma, eso sí, ya lo aplicaremos hasta en los muros de la valla...

Unas fotos del material seleccionado para baños y aseo.

Material elegido para baños y aseo:

Aseo alicatado:

Este es solo para los paños frontales de la ducha:

Mountak

Esmeralda
Te está quedando espectacular, me encanta la piedra, ¡¡¡felicidades!!! ¡Qué top! ¿Cuánto tiempo llevas metido en obra?

Te está quedando espectacular, me encanta la piedra, ¡¡¡felicidades!!! ¡Qué top! ¿Cuánto tiempo llevas metido en obra?
Muchas gracias, @Mountak, ahora me paso por tu hilo, para ver qué tal vas, espero que bien.
Desde abril del año pasado llevamos.

¿Qué gasto de energía? ¿De qué estás hablando?
@jano, yo no tengo ni idea de morteros, como puedes comprobar. Este señor se presentó en la obra ofreciendo su producto y coincidió que yo estaba allí, entonces me lo "vendió" y me dejó un catálogo. Según el mismo, dice, y cito textualmente:

Producto "XXXX+":
Hasta un 30% de incremento en el coeficiente de emisión térmica.
Hasta un 80% más de difusividad térmica.
Hasta un 18% de ahorro en la factura de la calefacción.

Yo le comenté que hablaría con la DF, que no sabía en ese momento que tenía presupuestado en la memoria, pero nada más...

jano

VIP
Va bien en calefacciones por suelo radiante, porque "deja pasar" el calor a superficie mejor, y algo de ahorro en ese sentido ofrece respecto a un mortero normal. Está muy mal dicho, no se me lancen los puristas, porque además puede ser hasta "mentira" si contamos la película entera. Por lo demás, si no tienes suelo radiante, como si pones farolillos, mientras aguante...

En cualquier caso, hay muchos factores a considerar para ponerlo, o no. Que me gusta el material, ojo, por ahí no van los tiros.

No sabía que se colocaban antes los azulejos de la pared que el suelo.

Creo que la anhidrita conduce mejor el calor que el cemento, y se puede usar capas más delgadas, tal vez eso permita que el agua del circuito pueda funcionar a menor temperatura y por eso aumentar la eficacia.
Pero lo del 30%... no me lo creo.