Mi proyecto (Montesión)

DYM-R

Esmeralda
Menos mal, aunque con ese tipo de vallado será un buen pico (no ese concreto, pero algo que le pegue). Ahora, la casa lo merece.

No tanto, he visto en una web chapa de acero corten de 2 mm a 30 €/m² (3000x1500x2 a 135 €). En el mismo sitio la de 1,5 mm era 2,45 veces más cara que la galvanizada.
Había calculado mal el coste de soldar, creía que sería más rápido, pero 3 metros por hora no me parece excesivo, no sumé montarlo y demás. Pero no creo que me pase en un orden de magnitud.
Ah, y los elementos de soldadura.

Edito:
Tampoco consideré los gastos comerciales y de diseño, pero esos son iguales elijas el material que elijas
Las cuentas de la lechera, vamos...

De lo que tú veas que cuesta sólo el material, a lo que te cobren por todo, va UN MUNDO.

MATERIAL (que te lo cobrarán por planchas enteras y un mínimo, que si no no te lo traen ni te lo venden a ese precio) .
+ TRANSPORTE AL HERRERO.
+ CORTE Y SOLDADURA (y como sea una medida rara que no se adapte al tamaño de la plancha será más caro, y te cobrarán todo el desperdicio).
+ TRANSPORTE A OBRA.
+ MONTAJE.
+ TRATAMIENTO PARA OXIDARLO Y SELLADO.

Una pasta, vamos...

Menos mal, aunque con ese tipo de vallado será un buen pico (no ese concreto, pero algo que le pegue). Ahora, la casa lo merece
Cuánta ignorancia.
¿Acaso sabes que el metro lineal es más barato que el metro cuadrado?
A ver, metro cuadrado es unidad de superficie. Longitud por alto.
Curiosamente, en este caso el alto salvo en algún punto es cercano al metro (ya sé que lo sobrepasa de media).
No hay mucha diferencia sustancial entre los metros lineales y la superficie.

DYM-R

Esmeralda
Había visto 75-80 cm en la zona de valla, aunque igual me ha engañado mi ojo y es más. Pero si fueran 80 cm, teniendo en cuenta que hay mucho metro lineal de valla, pues hombre, me salía un pico, pero tampoco creo que haya que ponerse así, al fin y al cabo, tendrá que pedir presupuesto.

Creo que la valla en el punto más desfavorable medía 1,20 (sin contar lo que mida el murete que es independiente, obviamente). Creo...

Había visto 75-80 cm en la zona de valla, aunque igual me ha engañado mi ojo y es más. Pero si fueran 80 cm, teniendo en cuenta que hay mucho metro lineal de valla, pues hombre, me salía un pico, pero tampoco creo que haya que ponerse así, al fin y al cabo, tendrá que pedir presupuesto
Lo siento. Estoy en modo ansioso.

Ejemplos que me pasa el arquitecto, dice que tal vez estos le pueden ir mejor a la casa.

Opción 1:

Opción 2:

Opción 3:

Opción 4:

Opción 5:

Opción 6:

Opción 7:

¿Cuál os gusta más?

Ya os comento que al herrero, la opción 1, y a mí, también, solo que sin óxido.

Editado por el administrador:
No se pueden publicar imágenes sin permiso de su editor.

DYM-R

Esmeralda
A mí la 4 y la 6, aunque me quedaría con la 4 porque la 6 tiene pinta de muuuuy cara, y además tiene muchos huecos que son un poco un sinsentido. Pero si os gusta la 1, al herrero también, y es propuesta del arquitecto... Creo que no hay más que hablar.

La 1 es lo que más se acerca a lo que querías al principio solo que un poquito más conservador. De la 2 a la 5 son bonitas, sería tirada segura pero también están más vistas. A mí la 7 me gusta bastante, aunque es muy escalable...

A mí me gustan la 2 y la 4, pero precisamente es eso, gustos, y a quien debe gustarle es a vosotros, así que si contáis con el beneplácito del arquitecto y os llena el ojo, ¡adelante!