Mi proyecto (Montesión)

mundoxan

Bronce
¿Cuántos metros lineales tienes de vallado? Todas esas son 💰

A mí me gusta la 2, pero creo que estoy influenciado por el casoplón de atrás, y lo cierto es que también parece escalable-saltable.
Yo, por lo que tenías previsto, por lo que te dicen y en general por funcionalidad, me decantaría por la 1.
De todas formas, otras opciones hay seguro. Mírate unas 30-40 y luego eliges (no es coña, yo lo hago así para ver acabados o detalles en mi casa. Te permite ver el conjunto, pros y contras de distintas soluciones, y cosas que no hubieras imaginado). Como consejo, descarga la app o vete a la web Houzz (Homify o similar) y date un par de vueltas.
P. D.: Me repito. Olvida el acero corten (me consta que lo tienes ya interiorizado, pero por si acaso).

Mi opinión, personal e intransferible.
La 1, la 6 y la 7 me gustan pero son muy escalables.
Las otras me parecen aburridas. Prácticas pero aburridas.

Pues yo igual que @LuisPerez, la 1 la 6 y la 7.
Escalable lo es todo, las otras no están mal, pero clásicas, y teniendo en cuenta que quieres algo diferente...
A mí me gusta el óxido, por cierto.

Hasta que tengas que limpiar las chorreras, como no te lo hagan bien...

Para bien o para mal, el óxido forma parte natural de las verjas de acero, ya sea corten, pintado o lo que sea, no se puede evitar con el tiempo. Mejor pensar que va a aparecer y diseñar la parte no metálica para que conjugue con las chorreras de óxido, evidentemente pintarlo de blanco puro creo que es un error, o no.

¿Que no se puede evitar...?

Aplícale galvanizado con pistola o por inmersión en zinc fundido y no tendrás óxido en 50 años...

Que en España se suela hacer mal, no quiere decir que no se pueda hacer bien.

No tendría óxido, pero no me imagino una valla de acero galvanizado, poderse se puede poner, personalmente no me gusta, pero eso es personal.
Si se pinta la pintura habría que renovarla en no demasiado tiempo, y habría que ver como se quita, porque con el galvanizado debajo no creo que se pueda lijar, arenar, cepillar o similares, supongo que habría que hacerlo a base de disolventes.
También se me ocurre el acero inoxidable, aluminio, y si el acero corten era caro... tampoco me gustan, hay otras alternativa, pero creo, no he mirado ni pienso hacerlo, que son mucho mas caras.