Mi proyecto (Montesión)

matatunos

Diamante
Dependerá un poco del grosor del cristal, cuanto más grueso, más €. Nosotros tenemos presupuestado 90 € para la interior y 130 € para la exterior, ambas con cristal templado de 12 mm
¿90 y 130 € metro lineal?

Me pierdo con el vidrio, el que hay que poner es "laminado" creo, que sería en tu caso un 6+6, ¿no?

¿El vidrio templado no es el que se rompe en trocitos pequeñitos? Si no me equivoco, ese no vale para barandillas.

jano

VIP
A nosotros en promociones las barandillas de vidrio salen a 80 € las exteriores por metro lineal (más o menos), por informaros. Luego ya lo que se cobre a cada cliente particular en promoción es un mundo.

Dudo que sea templado, pero a saber qué hay en la oferta.

el que hay que poner es "laminado" creo
Hay que poner el que cumpla la normativa de seguridad ;), suponiendo un desnivel superior a 0,55 m el parámetro Y del vidrio tiene que ser B o C, que determina el tipo de rotura, los B (son vidrios laminados, armados, etc.) y la rotura C son los vidrios de seguridad de silicato sodocálcico templado térmicamente (templados).

El problema de montar un templado es que, aunque resisten bastante, tienen la mala costumbre de romper con un golpe de no mucho impacto como este coja "el punto exacto del golpe", en ese momento el vidrio se desintegra y hay que poner otro, el laminado resiste menos que el templado (los dos resisten suficiente), pero en caso de rotura, el vidrio se queda "pegado" a la lámina de butiral y lo cambias cuando puedas.

En cuanto a precio, el templado es más caro, es el más usual en mamparas de ducha.

El templado es el que no se rompe en trozos pequeños, al revés
Justo lo contrario, es el que se "desintegra" en fragmentos "granulado".

Yo en barandillas que protegen de una caída siempre laminado, no me sirve de nada si resbalo y tengo la mala suerte de romperlo (es difícil romperlo, se rompe fácil con objetos metálicos, una bujía, etc.) que se desintegre y yo aparezca dos metros más abajo.

Os cuento un poco...
Tenemos vidrio templado de 12 mm. Fuimos al cristalero para que nos lo enseñara, y nos hicieron pruebas in situ (daba golpes con un martillo al centro del vidrio y eso no se rompía), nos comentó que para romper un vidrio de 12 mm hay que darle en las esquinas, que ahí si que es frágil y se hace añicos.

Nos decidimos por esta opción, ya que el laminado de 5+5 con las heladas se queda el agua entre los dos y puede romper.

Aquí abrí un hilo hace tiempo al respecto:
https://www.soloarquitectura.com/fo...-fijacion-para-barandillas-de-cristal.113341/

Tú sabes de sobra cómo funciona esto, o esto falla, o esto no se puede hacer o esto es muy caro, lo bueno es sólo lo que yo te digo ;) ;) ;)

mundoxan

Bronce
Sí, tenemos muchos metros (50 más o menos), tal vez por eso ese precio, de todos modos, teníamos muchos más, hemos tenido que reducir bastantes. ¿Qué precio tienes tú?
La mía es interior, tal vez ni tenga nada que ver, la presupuestan en más de 300 € el ml:

Suministro y colocación de barandilla DE ESCALERAS, de vidrio laminar de seguridad 8+8 con lámina de butiral de polivinilo transparente biselado en los bordes, colocado sobre un perfil L150x10 embutido en el forjado y fijado el vidrio con pletina continua trasera oculta, todo ello definido según planos de diseño, i/ pintura antioxidante y dos manos de pintura al esmalte, sellado de juntas con silicona incolora, i/ material, recibido de albañilería y p. p. de medios auxiliares, limpieza y medido en planta

Xanito

Platino
Es muy fácil. En cierta ocasión a una señora se le cerró el coche al sol con las llaves dentro y el crío atrás y llorando. A su requerimiento intenté romper el vidrio de la puerta delantera a mazazos y no rompía. Uno de los que se arrimaron levantó la junta con un destornillador, le dio un golpecito de nada en el borde y rompió en mil pedazos.

Colocando los cristales templados en el techo del invernadero, al mover uno para colocarlo en su sitio definitivo, tocó con la esquina al que ya estaba puesto y dos horas recogiendo cristalitos entre los tomates.

No sirven para eso si tienen los bordes accesibles. Puedes tropezar, golpearles con con un llavero o con el anillo y acabar cayendo.

Se montan en los autobuses y en los coches, siempre en los laterales/traseros. Yo no estaría seguro con ellos, a pesar de que nunca se me ha roto el de la puerta del conductor llevándolo medio abierto.

matatunos

Diamante
En los coches modernos, con las gafas de sol polarizadas se distinguen muy bien... las lunas delanteras y laterales son lisas, la del portón trasero es un montón de cuadraditos pequeñitos.

El problema no es que sea frecuente o no... con que pase una sola vez ya son demasiadas.