Mi proyecto (Montesión)

No me olvido de la marca del rociador de la ducha, espero conseguirla esta tarde.

Tenemos 2 medias barandillas, las medidas no eran correctas y en algunos tramos, hay que hacer vidrios nuevos :(
También, si os fijáis, hay que hacer una baldosa un poco más grande de 60 cm con peldaño técnico para el primer escalón, pero salvo ese detalle, podemos decir que la escalera está terminada.

Barandilla de escalera

Barandilla de escalera

Malla de simple torsión

Barandilla de terraza

jrsoft

Plata
Yo, aunque pudiese, jamás tendré una casa así porque no tengo el buen gusto que se necesita. Y creo que eso me da más envidia que el dinero
No digas eso, sólo tienes que dejarlo en manos de alguien que sepa. Si quieres una casa con estas líneas modernas, con que te pasen el contacto de los técnicos y llegues a un acuerdo ya casi la tienes...

Tenemos 2 medias barandillas, las medidas no eran correctas y en algunos tramos, hay que hacer vidrios nuevos :(
También, si os fijáis, hay que hacer una baldosa un poco más grande de 60 cm con peldaño técnico para el primer escalón, pero salvo ese detalle, podemos decir que la escalera está terminada
Sin duda una casa muy bonita, enhorabuena. Por poner un pero, en la escalera no me termina de convencer el tramo de baldosa que hay en la parte izquierda por fuera del vidrio horizontal. Ese tramo de forjado se podría haber eliminado dejando el vidrio a paño. Al estar ese tramo de baldosa hay que forrar el canto que da contra el vidrio y se me hace raro. Quizás también se podría haber hecho coincidir el encuentro entre el vidrio de la zanca de la escalera y el vidrio horizontal de forjado de la primera planta.

Muchos dirán: "jamás podré tener una casa así, porque no puedo permitírmela".

Yo, aunque pudiese, jamás tendré una casa así porque no tengo el buen gusto que se necesita. Y creo que eso me da más envidia que el dinero.

(Envidia de la buena, de la que te entrecierra los ojos; la envidia sana ni es envidia ni es na')
¡¡GRAN OBSERVACIÓN!!
No solo es cuestión de dinero, que también, pero son necesarias muchas más cosas y actores para conseguir un resultado como el de esta casa
Jo, vaya comentarios, me dejan sin palabras. Lo primero que me ha dicho esta mañana mi mujer por wasap, y cito textualmente:

¡¡Nos han dejado comentarios bonitos en soloarquitectura!!

Jajaja.

Ya solo por este tipo de comentarios, compensa todo el esfuerzo.

Muchas gracias.

Xanito

Titanio
Yo, aunque pudiese, jamás tendré una casa así porque no tengo el buen gusto que se necesita. Y creo que eso me da más envidia que el dinero
Eso pensaba yo.
El truco es casarse con una mujer con buen gusto. 😉

Y luego la casa, pues dentro de tus posibilidades, no hace falta que cueste un dineral.

Y siempre va a haber a quien le dé envidia la tuya. Si algo sobra son envidiosos.

Buenas tardes.
El la memoria tenemos el siguiente equipo de aerotermia:

Descripción de equipo de aerotermia

Pero el fontanero nos dice que con un depósito de 300 litros tenemos suficiente agua. Dice que hay depósito de 500 litros (como en la memoria, pero no son de acero, son de polipropileno).

Nosotros lo que no queremos es tener problema de que si se quieren duchar 4 o 5 personas seguidas nos quedemos sin agua. ¿Con el de 300 tendremos suficiente?

zuputrus

Bronce
Con 300 tienes suficiente para ducharte de cuatro a cinco sin problemas (siempre que no haya nadie que le guste estar media hora entera bajo la ducha, y aun así valdría). Piensa que las marcas japonesas dimensionan sus equipos de aerotermia con depósitos de unos 180 l para familias medias y unos 250 l para familias grandes.
Edito: Por cierto, veo en la pág. 9 de este hilo que tienes unos 190 m² útiles a climatizar. De acuerdo a la máquina que te ofertan (13.100 W de calefacción) me salen unos 68 W/m², lo que me da a entender que o bien el aislamiento es muy pobre, o que se han ido por lo alto al dimensionar el equipo (una casa, de acuerdo a CTE, ¿no debería estar en unos 40-50 W/m² como malo malísimo?). Igual deberían repasar el estudio de cargas a ver si con un modelo más pequeño te basta y sobra y no acabas con una máquina sobredimensionada que arranca y para, arranca y para, arranca y para...).

JuanAMB

Diamante
Con 150 litros, de los que tira incluso el lavavajillas, nunca he notado síntomas de que se acabe, sino todo lo contrario, la sensación de poder seguir tirando del agua caliente sin problema (duchas de tres personas).
El ACS me llega hasta la zona de barbacoa.