Mi proyecto (Montesión)

Django

Novel
@Montesión, imagino que el alcantarillado de la calle quedará por encima de la planta inferior de tu vivienda. ¿Qué solución habéis escogido para dar salida a las aguas del aseo de dicha planta? Gracias.

Montesión

Bronce
El alcantarillado lo tenemos abajo del todo del terreno. Con lo que no hemos tenido problemas.

Montesión

Bronce
Estamos dándole una vuelta al tema de la iluminación, tanto exterior como interior, decir que hemos visto en casa de un amigo un sistema de luces que nos gusta mucho, son luces led empotradas, y van de suelo a techo. Al parecer, se insertan en unos perfiles de aluminio y quedan muy bien. Os dejo unas fotos (en una de ellas, parece que la tira ilumina de forma discontinua, pero no, es un efecto de la foto).

Leyendo por Internet, me he dado cuenta que esto de la iluminación es todo un mundo, y no es nada sencillo, que si iluminación indirecta, que si iluminación puntual, que si iluminación de ambiente, etc., etc. Además, hay que tener cuidado dónde se colocan estas luces, por ejemplo, según he podido leer, hay que evitar colocarlas cerca de ventanas o cerca de la TV, también hay que evitar que ilumine de frente para evitar deslumbramientos, y aquí la cosa se complica. Si evito todas estas recomendaciones, ¿dónde demonios las coloco?

He pensado lo siguiente: a ver qué os parece...

Si evitamos, como decía anteriormente, TV, ventanas, y de frente, no hay más sitios donde colocarlas, a no ser que en el mercado existan unos perfiles que sean opacos y no permitan que la luz salga hacia delante y sí por los lados (cosa que no he encontrado).

Por otro lado, con estas tiras entiendo que sería una iluminación insuficiente, por lo que añadiría algunos focos pequeños empotrados en el techo.

Os dejo el plano de iluminación que, a nuestro juicio, está demasiado cargado, más aún cuando pretendemos meter las tiras que comento.

Por otra parte, para las balizas exteriores nos recomendaron no escatimar y buscarlas de calidad, ya que si alguna falla y por ejemplo salta el automático puede ser una tortura encontrar cual está fallando, ¿qué marcas hay que sean de calidad sin que cuesten una fortuna?

Simbología:

lufegut

Titanio
Ese tipo de iluminación se usa mucho en locales y demás. En una vivienda yo no lo recomiendo, porque condiciona mucho el amueblamiento, y penaliza los usos futuros de ese espacio.

En vivienda convencional lo más habitual es definir los puntos de iluminación directa, y que los de iluminación indirecta se resuelvan con lámparas o elementos que se puedan cambiar de sitio sin mucha dificultad.

Es habitual cambiar distribuciones en una vivienda, y si la iluminación indirecta es fija, esto complica mucho el tema.
Si lo tienes claro, o son espacios que no admiten otra disposición, adelante.

Montesión

Bronce
Interesante.
Esas que tiene mi amigo están bien, pero he visto en Internet otras formas y tal vez sea bueno para lo que comentas; en vez de suelo a techo, ponerlas de tal modo que sólo utilicen un metro de pared o incluso menos, pero vamos, creo que es interesante lo que comentas, @lufegut, hoy te puede gustar esa distribución, y luego querer cambiarla por lo que sea.

jumbo87

Novel
Yo no lo haría. Le veo más inconvenientes que ventajas. Sabes que con los downlights de led no fallas.

Saludo.

¡¡Me he leído todo el hilo del tirón!!
Enhorabuena por la casa y, sobre todo, enhorabuena por tener esa "visión".
Viendo la parcela inicial, a mí me hubiera costado un mundo ver ahí un solar con posibilidades en vez de un barranco.
La idea de los dormitorios abajo me parece genial, creo que va a quedar una casa espectacular.
Me quedo por aquí viendo avances.
En cuanto a la iluminación, me gustan las barras que tiene tu amigo, pero es cierto que condicionan mucho la distribución de los muebles.
Veo más práctico poner ese tipo de barras de luz indirecta, en vez de en la pared, en el propio mueble de la TV, por ejemplo.

Montesión

Bronce
Muchas gracias, @Laura Azul.
La verdad que nos costó decidirnos por la parcela, pero ahora estamos muy contentos. La visión... del arquitecto y del aparejador, fuimos con ellos antes de comprarla y nos convencieron, tenía muy buen precio.
Espero el lunes poder poner fotos de la estructura terminada. Ya tiene que coger ritmo, por el terreno se han demorado bastante. Lo de la iluminación tenéis razón todos, tenemos que darle una vuelta.

JacoboCGB

Platino
Aguafiestas...

¿Y qué dices de los propietarios paseando por la estructura sin tabiques con un "mira aquí va la cocina, aquí el salón...", "¡pero cómo!, si me dijiste que ahí iba mi salita! ¡mira lo pequeña que será!, no, no y no, eso así no me lo dejas...".

Esos momentitos tienen su gancho.

Montesión

Bronce
No es por desanimar, pero la estructura es lo más rápido
El problema es el terreno. Mucho muro de contención, pocos operarios y algún que otro retraso con los materiales, pero vamos, que ahora creemos que la cosa avanza bien.

juncos

Plata
Aguafiestas...

¿Y qué dices de los propietarios paseando por la estructura sin tabiques con un "mira aquí va la cocina, aquí el salón...", "¡pero cómo!, si me dijiste que ahí iba mi salita! ¡mira lo pequeña que será!, no, no y no, eso así no me lo dejas...".

Esos momentitos tienen su gancho
Me he visto reflejado ahí...

Xanito

Platino
Pues cuando pintas con yeso (por primera vez) las rayas donde tendrá que excavar la pala para los cimientos en un prado enorme... tres veces medimos y me seguía pareciendo muy pequeño 😂😂

matatunos

Diamante
¿Y qué dices de los propietarios paseando por la estructura sin tabiques con un "mira aquí va la cocina, aquí el salón...", "¡pero cómo!, si me dijiste que ahí iba mi salita! ¡mira lo pequeña que será!, no, no y no, eso así no me lo dejas..."
Y tan pequeñita que se verá... Mi casa tiene 90 metros de planta, todo diáfano, cuando arreglé el piso de abajo, sin muebles ni nada, recuerdo que pensaba "¡esto es pequeñísimo!" y luego pensaba que mi hermana tenía un piso de 70 m² útiles (que más o menos será lo que tengo yo en esa planta) y le cabía un salón-cocina-comedor, tres habitaciones un baño, un aseo y un distribuidor...

lufegut

Titanio
Pues cuando pintas con yeso (por primera vez) las rayas donde tendrá que excavar la pala para los cimientos en un prado enorme... tres veces medimos y me seguía pareciendo muy pequeño
O cuando tu mujer entra por primera vez en su dormitorio, aún en obra y te dice que ahí no cabe la cama y que vaya mierda de dormitorio que le he diseñado (en un dormitorio de 15 m²).
Me tocó tumbarme en el suelo para que viese lo que ocupaba, y que además de la cama cabía una cómoda a los pies y un paso entre ambas de 1 m 😹

Ahora, de vez en cuando, me dice que por qué hice tan grande el dormitorio (si alguien tiene el manual de cómo tener contentas a las mujeres, que me lo pase por privado, porfa).