Mi proyecto (Nibelungo)

Buenas tardes.
Después de mucho tiempo leyendo el foro finalmente voy a poder aportar mi granito de arena y espero que os guste, porque es el resultado del trabajo de casi un año entra unas cosas y otras.
Aunque aún estamos terminando el anteproyecto y empezando el básico, quería compartir con vosotros algunas de la primeras imágenes que he ido consiguiendo por mi cuenta (a partir del material pasado por mi arquitecto), ya que aún el arquitecto tiene pendiente de entregarme los planos definitivos y las infografías.
Para finales del mes de agosto, principios de septiembre esperamos poder presentar el básico en el ayuntamiento e ir viendo que pasa ya que no conocemos muy bien la forma de trabajar que tienen y así lo aprovechamos de primera toma de contacto.
El proyecto ha sido diseñado por mi arquitecto con el cual desde el primer día tuve un alto grado de entendimiento, por lo que ha sido bastante fácil trabajar con el y poder llegar al resultado que ahora os enseñaré y con el cual estoy muy satisfecho. He de dar las gracias a varios foreros que me ayudaron a encontrar este arquitecto y ha sido todo un acierto trabajar con él.
La vivienda estará ubicada en una parcela de 900 m² que tengo en propiedad, en una población a las afueras de Madrid, en la zona norte.

Os dejo una de las imágenes que os comentaba y en breve espero poder subir los planos aunque sean un borrador.

¡Muchísima suerte! ¡Espero que todo vaya sobre ruedas!
De momento, el render tiene buena pinta.

Pues después de la reunión de hoy confirmo que si la población está limítrofe con la provincia de al lado, sí compartimos, aunque no fui yo el que le recomendó. Sería la cuarta casa en este foro, de confirmarse.
Yo estoy contento con todos, incluido el constructor, retraso incluido. A ver si no cambia la cosa.

Gracias a tod@s por los ánimos que falta me harán. Yo también espero que salga todo bien. Aunque esta no es mi primera autopromoción, la anterior fue hace ya muchos años y las cosas han cambiado mucho, tanto a nivel legal como en la formas y tipos de construcción y estilos.

Con respecto a lo de compartir arquitecto, creo que sí compartimos @M&E y ese parecido en el tipo de render es totalmente justificado, @lathikadas, y no fuiste tú quien me lo recomendó sino otro forero, y me sigo reiterando en lo contento que estoy con su trabajo y espero seguirlo estando. Si tiene cuatro proyectos imagino que no será fruto de casualidad.

En cuanto tenga los planos los pondré por aquí para que me deis vuestras opiniones y posibles sugerencias, e incluso puedan servir de ideas a otros foreros igual que me han servido a mí otros.

Aquí os dejo los últimos borradores que tengo para ir abriendo boca. Comentar que en algunos casos no coinciden con el render ya que son de momentos de tiempo distintos. Aunque los que prevalecerán serán los del render.

Planta baja:

Planta alta:

Sótano v1. En la nueva versión hemos intercambiado la posición del baño con el cuarto de instalaciones para que el baño quede dentro de la habitación, que será el cuarto de planchar.

Moperis

Gran experto
La escaleras suponen una barrera física importante, en este caso la encontramos enfrentada con el propio acceso a la vivienda, produciendo una circulación muy lineal, en ocasiones rápida y que puede ocasionar accidentes.
La de acceso al sótano, tiene la hoja de la puerta muy próxima al primer peldaño.
Parece que hay una contradicción en los planos sobre la representación del número de peldaños de la escalera que comunica el hall de entrada con el salón comedor.

Yo siempre trataría de evitar la creación de distintas alturas por motivo de diseño.

Gracias por la aclaración @Moperis ;). En este caso las escaleras no han sido creadas por motivos de diseño ni mucho menos, si no condicionados por el relieve de la parcela, que tiene una pendiente muy pronunciada de bajada desde la acera superior a tres metros. Tras considerar muchas opciones con mi arquitecto consideramos que la mejor solución era hacer este juego de entreplantas que nos daba la posibilidad de tener el salón casi a nivel de parcela sin tener que bajar una planta entera y poderlo integrar con el jardín y la piscina y a la vez evitar hundir la casa demasiado dejando los dormitorios a ras de calle y con la puerta de entrada en esa planta. Para mí este punto era fundamental y un requisito indispensable, ya que en mi actual vivienda tengo un problema parecido y para acceder al porche y la piscina, por haber dejado la planta baja a ras de calle y no de parcela, tenemos que bajar 18 escalones y viceversa para subir a casa, y te aseguro que eso sí que es peligroso para los niños cuando van mojados y quieren entrar al baño o a la casa a por algo o para los adultos cuando bajan con las manos llenas con las cosas de la comida para comer en el porche por ejemplo y ya no te digo en invierno con hielo o nieve como hemos tenido algunos años que ya una vez baje de culo de jandome dolorido el coxis durante varios meses y gracias que no me desnuque.

Evidentemente la solución no será ideal pero yo creo que es la más óptima dada las circunstancias y mis nuestras necesidades y forma de vivir. Además hay aspectos que se han dejado pensados, como la habitación que hay en la planta de entrada que inicialmente se usará como mi despacho, pero también se ha dejado con baño y armario "propios" para si hubiera un supuesto problema de movilidad temporal, como una rotura de pierna o similar, poderlo usar de dormitorio y en la medida de lo posible aunque se tenga que subir un tramo de escaleras desde el salón evitar el otro que hay hasta la planta de dormitorios.

En cuanto a la escalera de bajada al sótano, se ha dejado un descansillo bastante generoso, que desde el ras de puerta hasta el primer escalón tiene una distancia más que aceptable a mi parecer. No obstante lo comentaré con mi arquitecto para ver si podemos dar algo más de margen.

Muchas gracias

Enhorabuena, @Nibelungo01, es un casoplón. Al contrario que @Moperis, yo creo que está bien resuelta la diferencia de cotas.
Dos preguntas sobre la doble altura del comedor: ¿El descansillo de arriba se asoma a este? ¿Qué son esos tres recuadros que aparecen dibujados sobre ese hueco?
P. D.: Falta la orientación. ¿Intuyo que el norte está "hacia abajo"?