Mi rehabilitación en el pueblo (matatunos)

matatunos

Diamante
Si pinchas otra vez en ella te abre la aplicacioncilla de Google para ver fotos esféricas y puedes alejarte y acercarte con la rueda del ratón.

Tou

Plata
Sí que tienes la leña almacenada de una manera rara :LOL:

El tiro de escalera nuevo, ¿va en madera también?

La casa parece (en esta foto) más ancha que larga. ¿Cuánto mide la cumbrera?
La mía no llega a 8,5 m y tiene dos "tijeras" para que no se abra la cubierta.
¿Y le vas a dar un metro más de altura a los hastiales?

Seguiré atento, porque aún tengo mucho que ahorrar para una obra así, me cae la baba, pero tengo en marcha DOS (2) ortodoncias a los peques y ahora no puede ser.

matatunos

Diamante
Sí que tienes la leña almacenada de una manera rara
No es leña, es la futura caseta de las ovejas :)

El tiro de escalera nuevo, ¿va en madera también?
¿¿¿Queseso??? la escalera nueva aún no está presupuestada y no sé cómo será, la de abajo se puede intuir en la foto, son dos perfiles "C" y peldaños de madera, de iroko creo... se puede intuir si te imaginas que no tiene un cm de mierda encima, claro...

La nueva no lo sé, porque irá cerrada y con un armario debajo, posiblemente sea entera de madera.

La casa parece (en esta foto) más ancha que larga. ¿Cuánto mide la cumbrera?
La mía no llega a 8,5 m y tiene dos "tijeras" para que no se abra la cubierta
La casa tiene, más o menos, 9 de largo y 7 de ancho, con la terraza serían 11,5 de largo.

El tejado lleva tres vigas, una en el muro de las ventanas, otra cumbrera, y otra que irá en la terraza sobre cuatro columnas, y una cuarta viga sobre la puerta de madera esa que se ve (que desaparecerá, esa pared se cambiará por una puerta corredera de 4 metros), la viga de la terraza irá arriostrada a la viga (y zuncho) que va sobre la corredera.

¿Y le vas a dar un metro más de altura a los hastiales?
¿Lo cualo? ¿qué es hastiales?

Ah.... esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hastial
Los aleros siguen a la misma altura (por normativa, 7 metros al alero desde la rasante natural del terreno), encima de la corredera el tejado estará aproximadamente 1,5 m más arriba.

Pasará de esto:

A esto:

Seguiré atento, porque aún tengo mucho que ahorrar para una obra así, me cae la baba, pero tengo en marcha DOS (2) ortodoncias a los peques y ahora no puede ser
Nah... yo no llevo ni 10 años ahorrando... se pasa en un santiamén :(:)

mgomezgu

Plata
¡¡¡Se te ha disecado el gato, toda la obra y no se ha movido nada!!!

Por cierto, el proyecto está muy bien, a disfrutarlo cuando lo acabes...

matatunos

Diamante
El gato aún me arañó esta mañana... será que ayer salió (sale muy, muy raramente de casa) y según salió, en menos de 5 minutos, se subió a la ventana (a la altura de la calle) y dejo caer un gorrión... y se lo quité... estará resentido :)

El proyecto también les gusto en mi ayuntamiento, o eso dijeron... supongo que es por eso que me hicieron modificarlo para hacer un almacén toda la planta de abajo, levantar un recibidor y meter una cocina arriba :(

Isasi

Platino
Lo caro que sale que los hijos luzcan una bonita sonrisa, yo prefiero que se rompan una pierna a un diente. La escayola la pone el Sergas.

Bonita sección, aunque personalmente me gustan más los planos en BN pero porque soy una antig.. romántica.

matatunos

Diamante
Cawenlaconanegra... 5 semanas por un documento de seguridad y salud... esto no ye ni medio normal... y con la casa descapotada... ya no sé cuántas veces lo ha mandado el constructor al aparejador, y otras tantas que ha ido de vuelta solicitando completar cosas, hasta lo ha encargado a otro aparejador que los hace casi a diario... a este paso, se me va el constructor a otra obra y me quedo descapotado hasta ni se sabe...

¿Tan complicado es un documento de seguridad y salud?

Moperis

Diamante
No sé a qué documento de SS te refieres, pero tal vez lo más conveniente hubiese sido haberlo tramitado antes de descapotar.

matatunos

Diamante
No, si ya... empezaron con tanto énfasis, que antes de tener todo en orden y abrir puesto de trabajo y reunirse con aparejador y arquitecto, ya habían quitado todas las tejas, en cuanto me di cuenta llamé a todos y paramos la obra.

Falta el documento ese, que tiene que aprobar el aparejador (responsable de seguridad y salud en la obra), y a partir de ahí ya pueden continuar (y terminar).

¿Llevas 5 semanas con la obra parada por el plan de seguridad? Seamos honestos, ¿básicamente un corta y pega?
Igual tu constructor es muy malo con el papeleo, o igual el problema está en quien recibe ese papeleo.

matatunos

Diamante
Mi constructor los hace cada poco tiempo, y según me dice, hasta ahora no ha tenido problemas, ha contratado otro aparejador, que hace 2 o 3 a la semana, y mi aparejador no hace más que devolvérselos para completar cosas.

Yo empiezo a pensar que mi aparejador tiene mucha carga de trabajo y está estirando el inicio de la obra o algo así... El constructor está empezando a preocuparse, porque tiene esto entrampado, ha estado haciendo remates de otras obras mientras tanto, pero tiene que trabajar para pagar a los obreros en plantilla, y si esto no se pone en marcha, se meterá con otra obra, que estaba a la espera de una licencia y que ya tiene (tenían licencia de obra, pero aún no tenían la licencia para los andamios), y me dejará parado no sé cuánto... unos meses, porque es un tejado de un edificio grande.

Tú mismo te has respondido y tú tienes la solución. Si tu aparejador no atiende a razones y comprende que trabaja para ti y no en contra tuya, liquidación (espero que hayas hecho un contrato que así lo estipule) y siguiente.

osca

Diamante
Vamos a ver, tranquilidad, el aparejador solo está haciendo su trabajo, dejemos a la gente trabajar.

@matatunos, si en la obra hay un accidente tú no te libras, así que si tu aparejador lo devuelve es que está mal el plan de seguridad que le entrega tu constructor, aunque te parezca lo contrario eso es buena señal, e indica que tu aparejador está haciendo su trabajo y puedes dormir tranquilo (de momento), ahora, además del papeleo, tiene que exigir que en la obra se cumpla lo que pone esos papeles.

y si esto no se pone en marcha, se meterá con otra obra, que estaba a la espera de una licencia y que ya tiene (tenían licencia de obra, pero aún no tenían la licencia para los andamios), y me dejará parado no sé cuánto... unos meses, porque es un tejado de un edificio grande
¿No has firmado un contrato con unas penalizaciones por demora del constructor? Si es así, estate tranquilo, porque el tiempo ya empezó a correr desde que empezó en tu obra, así que si no quiere perder pasta no le queda otra que acabar.

osca

Diamante
Si tu aparejador no atiende a razones y comprende que trabaja para ti y no en contra tuya, liquidación (espero que hayas hecho un contrato que así lo estipule)
¿A razones? ¿Y en el contrato qué tiene que especificar? Cláusula vigésimo tercera, no hacer la vista gorda en materia de prevención implicará la inmediata rescisión del contrato.

Ahora entiendo por qué la ley dice que el promotor tiene responsabilidades y no se libra con contratar a un coordinador de seguridad.

matatunos

Diamante
A ver... yo no me meto con el trabajo de nadie, ni me meto en qué condiciones tienen que asumir las responsabilidades.

Mi arquitecto, que fue quien me recomendó el aparejador, ya me dijo que era bastante quisquilloso, y eso lo veo como algo bueno para mí, va a ser exigente con el qué y el cómo se hace todo.

Pero todo el mundo dice que eso es "un mero trámite", "un copiapega", "un papel que no vale para nada", y para una obra pequeñita sin un riesgo especial, no que no signifique que no hay riesgo, sino que no es algo fuera de lo común, es cambiar un tejado, se hacen varios miles a diario, no es un puente de plástico sobre un volcán activo) me parecen muchas idas y vueltas del "papelito".

El problema es que el constructor y sus obreros tienen el mismo vicio de todos, comer todos los días, y 5 semanas para esto, hacen que el constructor se meta en otra obra y me aparque, lo cual yo entiendo, porque yo haría lo mismo, para una obra que le iba a llevar un par de meses, ya llevamos más de uno parados.

Hoy hablé con el aparejador, está revisando el enemil documento, ha encontrado alguna cosilla, espero que esto se desatasque esta semana.

La próxima obra, antes de presupuestarme nada, me van a preguntar a ver quién es el aparejador, y como sea este, ni me presupuestan o me presupuestan el doble.

Moperis

Diamante
Pues por esta época del año tanto los constructores como los aparejadores se suelen ir unas semanitas a Marbella... yo ahí lo dejo :p