Mi rehabilitación en el pueblo (matatunos)

matatunos

Diamante
Bueno, pues parece que se va desatascando... Ayer habló el constructor con mis padres, por otro tema que tiene con ellos, y les comentaron (a ellos, a mí nada) que el 19 arrancan de nuevo (supongo, y entiendo, que se ha metido el alguna otra reforma entre que desatascaban lo mío y no, y no tienen previsto terminar hasta esa fecha).

Y, además, encontré taller para la moto, así que ayer fue un buen día al final :) 5 añitos parada la abuela... se merece otra oportunidad :)

osca

Diamante
¿Qué moto es? Que es, ¿que no encontrabas quién te la arreglase o que todos los talleres te pedían mucho?

Un saludo.

matatunos

Diamante
Parecida a esa, tenía una Suzuki, una 750f del 93 o 94.

La que mantengo es una Yamaha, pero es una Tenere del año 92, como esta (concretamente esta, la foto es mía :p).

Lleva parada años, y el problema era que hay que echarla a caminar (aceite, liquido de frenos, limpieza carburador, batería...) y pasarle la ITV, y mi taller de cabecera me hace todo menos llevarla a la ITV.

matatunos

Diamante
Pues tenemos PSyS y DEO, camino al colegio de aparejadores, ¡a ver si tenemos un fin de verano/principio de otoño sin muchas lluvias!

matatunos

Diamante
Pues llego el día D... como no, llueve :)

Luego pasaré a ver cómo va el asunto, supongo que montarán andamios interiores, hay que quitar todo lo que pase de los dos metros de altura, entre medianeras... a vigilar que se haga bien y protegiendo, porque es entre medianeras y un vecino de un lateral tiene tejado de Uralita, crucemos los dedos para que no les caiga un ladillo y haga un agujero o alguna tontería similar.

Si llega el caso (que no pasará, pero un suponer) de que se rompe esa Uralita... supongo que el que rompe paga, ¿no? O sea, la constructora a su cargo, o a cargo de su seguro, ¿no?

JuanAMB

Diamante
¡¡¡Inconsciente!!! ¡¡cómo pones esa foto!! ¡¡¡y con esa resolución!!!
Se te va a culpar de todos los males del mundo mundial...

Isasi

Platino
Mira qué solete más rico, los del sur con agua hasta las orejas y nosotros absorbiendo vitamina D.

matatunos

Diamante
Y eso blanco de la cabeza, parece más un sombrerito de playa que un casco
Eso blanco de la cabeza debe ser un sombrerito más que un casco... tampoco tiene pinta de ir a caerle nada en la cabeza, y tampoco lo veo un imprudente, de hecho, cuando hice la foto, llegaba otro a la obra, y según subía al tejado, ese del sombrerito le dijo que no quería verlo ahí arriba sin arnés.

Yo paso a ver cómo van los avances a diario, y le mando fotos al arquitecto por WhatsApp, así, si ve algo que no debe ser, pues actúa como considere... Yo no doy órdenes, solo pago, salvo que a mis inexpertos ojos sea algo tremendo, en cuyo caso consulto al arquitecto sobre la marcha... Por ahora lo único que vi (hace un mes, cuando quitaron la teja) es que habían empezado sin la documentación necesaria y los mandé parar hasta que se arreglara todo, ahora ya está todo correcto, con toda la documentación y libro de ordenes y todo en regla :)

¡¡¡Inconsciente!!! ¡¡cómo pones esa foto!! ¡¡¡y con esa resolución!!!
Se te va a culpar de todos los males del mundo mundial
¿El tamaño importa? :)

¿Has borrado algo en la foto?
Es una panorámica de 9 fotos... ¿qué falta? Igual borro algo el móvil al hacer el montaje.

Mira qué solete más rico, los del sur con agua hasta las orejas y nosotros absorbiendo vitamina
Asturias is different :) llevamos todo el verano bajo el agua, y el sur a 40º, y ahora el sur bajo el agua, y nosotros a unos agradables 25 ºC.

De todas formas, ya está el tejado quitado, y empiezan las fiestas de Oviedo (San Mateo), así que este fin de semana lloverá.

JuanAMB

Diamante
Yo paso a ver cómo van los avances a diario
¡¡¡O mi Dios!!! ¿un promotor visitando su obra? ¡¡¡pero doóde se ha visto eso!!! (Lo digo por esto --> https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/mi-proyecto-montesion.103567/page-7#post-1150470)

le mando fotos al arquitecto por WhatsApp
¡¡¡Cómo!!! ¿que el arquitecto no se pasa a diario a ver la obra? no tienes uno de esos que hay por aquí que dicen "es que cobro mucho porque yo visito cada día mis obras, si te cobran tan poco es porque no van a ver la obra".

matatunos

Diamante
Mi arquitecto fue carísimo y no va a diario.

Carísimo desde mi punto de vista al menos :p

El arquitecto va cuando tiene que ir, el aparejador irá cuando tenga que ir.

En principio, el arquitecto, aparejador y constructor se reunirán en obra una vez a la semana en la obra, aparte de eso, ni idea cuánto más irán... Yo mantengo informado del progreso al arquitecto, y si considera que tiene que ir, irá, confío en él (y no es instintivo, me ha dado motivos para confiar).

Yo voy a diario porque me pilla casi de camino a casa, apenas me desvío 1 km.

Que iba a pasar a diario, lo saben los dos técnicos, ninguno puso objeción, pero mi casa no es una obra nueva desde cero... Yo podría estar viviendo en mi casa antes de empezar la obra (y seguir viviendo ahí con las molestias de la obra), los obreros actúan en el segundo piso y cubierta...

Tengo una fachada con baldosa, que quitaré pero no esté presupuestado ahora, y el aparejador (que es el CSS también) me dijo que podía aprovechar para quitarla ahora que había andamio... yo le dije que "si el responsable me deja, yo la quito", y no puso objeción a que el finde me encaramara al andamio con un cincel y una maceta y las arrancara todas... No sé si eso es normal o no, legal o no, seguro o no. El andamio está bien montado, tanto que yo, que tengo vértigo, me siento cómodo moviéndome por él (y en cuanto estoy a dos metros del suelo en una escalera ya me suelo sentir MUY incómodo).

lufegut

Titanio
¡¡¡Cómo!!! ¿que el arquitecto no se pasa a diario a ver la obra? no tienes uno de esos que hay por aquí que dicen "es que cobro mucho porque yo visito cada día mis obras, si te cobran tan poco es porque no van a ver la obra"
Un buen trabajo es ir cuando hay que ir, y hacer lo que hay que hacer.
Para cobrar por ir y no solucionar nada, están los jubilados de la valla.

Ayer en una reunión de obra con el constructor, después de haber estudiado la certificación, le hemos ahorrado 14.000 € al promotor. Es bastante menos de lo que cobramos el aparejador y yo juntos por llevar esa obra.

Si fuese más "listo", le habría dado de paso la certificación, y le habría dicho al constructor que íbamos a medias. Con eso y 1.000 € que le hubiese cobrado al promotor por la dirección de obra, habría ganado más de lo que gano, y sin discutir con nadie. Y además el promotor contento de lo barato que le ha salido el arquitecto.

Conclusión: no es oro todo lo que reluce, y lo de barato o caro en los servicios técnicos no hay que medirlo en lo que se paga, sino en lo que se obtiene con ese pago.

lufegut

Titanio
@JuanAMB, había cogido perfectamente el tono irónico de tu mensaje, pero me pareció adecuado hacer la matización ;)

Está claro que más caro, no es por sistema sinónimo de mejor.

matatunos

Diamante
Cuatro esquinitas tiene mi casa...

Ya están rebajadas las paredes hasta la altura en la que ira el zuncho, ahora sé lo que hay en cada una.
Chapuzas continuas... en fin... es lo que hay y no se puede hacer mucho sin tirarlas y volver a hacerlas, y eso no entra en presupuesto :(

La pared de bloque de hormigón es la pared sur, las demás tienen cámara de aire, más o menos limpia (vacía de cascotes), y las esquinas, todas menos una, son un puro puente térmico, que en algún caso, ni siquiera tiene "atados" los ladrillos.

A lo mejor conviene revisar el aislamiento previsto para esa pared sur, por si hay que aumentarlo al no haber cámara, se lo comentaré al arquitecto.

Sobre estos muros, se levantará un zuncho que atará toda la casa, el zuncho tiene forma de U, con la parte baja de la U un poco más levantada que las otras dos partes... es un "Zuncho 3D" :) el cierre de la U lo hace una viga de madera laminada grandecita, unos 6 metros creo, que hará de dintel y parte superior para el cierre de la terraza, debajo de esa viga de madera habrá un a ventana oscilocorredera elevable batiente, me pierdo con tanto apellido, de 4 metros aproximadamente (lo más grande que permita el presupuesto).