Mi rehabilitación en el pueblo (matatunos)

Xanito

Platino
No sé. En nuestro caso se proyectó algo que pudiese montar yo con muy poca ayuda, tanto humana como de grúas y esas cosas. Al final contraté la estructura del tejado, pero la idea original era haberlo hecho yo, por eso se proyectó con ese sistema.

JuanAMB

Diamante
Pero estoy pensando muy seriamente poner ahí nuestra habitación... con la cama justo debajo de uno de los Velux para ver las estrellas, nubes y lluvia por la noche
Totalmente recomendado.
Mi techo es así, y por ahorrar no puse los Velux, y me he arrepentido muuuuchas noches.
Si lo pones, que sea Velux con persiana, y mando a distancia, que luego amanece y el sol calentando en la cama no es lo mismo que la luna.

matatunos

Diamante
No somos de dormir la mañana, y no voy a electrificarlo, aunque si llevara una cortina de esas que impiden pasar la luz y cristales con protección solar... después de poner 14 cm de aislante, no voy a dejar que los cristales me conviertan la casa en un horno (y que el sol se coma el color del suelo de madera, aunque con los barnices modernos eso ya no debe pasar).

Y qué sentido tiene hacerlo con vigas de madera para taparlas después? ¿No es mucho más barato hacerlo con vigas de hierro y paneles o lo que sea?
En serio pregunto, yo pensaba que este tipo de tejados vistos de madera por el interior eran más caros
Construido de otra manera no sé qué diferencia de precio habría... pero la falta de una finca curiosa (tengo jardín, pero no una finca de 500 m² que sería lo ideal para nuestro gusto) obliga a que la casa no parezca un piso (y que ilusione a la costilla), así que poco hormigón, techos altos, mucho espacio abierto, ventanas muy grandes, muchísima luz, y una imagen de casa tradicional actualizada... toda la piedra que sea posible, vista, mucha madera, y los hierros necesarios en color negro forja (zancas de escalera, columnas, y barandillas básicamente), chimenea de leña y bichos... gatos, perros, velutinas... venimos de una casa con 3.000 m de finca totalmente sur en una ladera a la que da el sol desde que sale hasta que se pone.

Quizás más en lo que no. Te lo dice una que no se atrevió a gastarse 6 veces más en un fregadero que le gustaba y puso uno "normal" y cada vez que entro en la cocina (y son 12 años viviendo en este piso) ve la fregadera "normal"
Yo voy a apurar todo lo que pueda... dentro de lo razonable, claro.

Hasta ahora vivo de alquiler, pero ahora será mi casa, así que ahora sí puedo gastar y es para nosotros para siempre, y hay cosas que no las quiero pagar dos veces.

Y la primera ha sido el tejado, la intención inicial era hacerlo del tamaño original pero bien... y la final ha sido subir una planta más y cubrir la terraza, pero es algo que no pienso volver a hacer en varias vidas, y que si en el futuro me arrepentía me iba a salir por el doble.

JuanAMB

Diamante
No somos de dormir la mañana, y no voy a electrificarlo, aunque si llevara una cortina de esas que impiden pasar la luz y cristales con protección solar
No hace falta electrificar nada, es un sistema totalmente autónomo, lo pones encima de la ventana (prácticamente es ponerlo, no instalarlo) y no necesita ni cables ni nada. Va alimentado por una pequeña placa solar con su batería, todo integrado, y un mando a distancia. Instalación y electrificación cero.

JuanAMB

Diamante
No soy distribuidor ni instalador de la marca, pero hasta donde yo sé, se pueden poner sin tener que "tocar" nada de lo previamente instalado.

matatunos

Diamante
No hace falta electrificar nada, es un sistema totalmente autónomo, lo pones encima de la ventana (prácticamente es ponerlo, no instalarlo) y no necesita ni cables ni nada. Va alimentado por una pequeña placa solar con su batería, todo integrado, y un mando a distancia. Instalación y electrificación cero
Pues ahora que lo dices... sí que lo vi en la web, una placa solar y un mando a distancia...

Por ahora no es un must-have, pero, como accesorio, es algo que si llega el momento se puede tener en consideración.

Ayer agua a lo loco, los carpinteros mojados hasta el colodrillo... uno fuera, y otro dentro, ni a gritos se oían :) así que al menos, a ruido, algo sí que se empieza a notar el aislamiento :)

cabronias

Titanio
Yo no sé cómo podéis trabajar con agua, por aquí a las primeras gotas se corta el trabajo por fuera... Ahora, en verano no se para, aunque haya 45º.

matatunos

Diamante
Pues no sé... yo trabajo a techo...

El viernes, de 6 am a 6 pm cayeron 21,2 l/m² (2.330 litros de agua solo sobre mi tejado), y pusieron un agua entera y parte del tablero de la cámara ventilada del tejado.

Felicidades por tus avances, yo estoy con @Laura Azul, ¡¡no pongas un trastero ahí!! Pon el dormitorio principal, ¡¡¡qué precioso y romántico!!! Lo de los fallos tienes un problema, porque hasta yo la analfabeta los he visto, jeje.

cabronias

Titanio
Se el porqué, lo que no logro entender es el cómo. No porque no pueda, sino porque yo veo que llueve y tengo trabajos a los que afecte y me pongo de los nervios.

Me gusta mucho la serie Grand Designs y me horrorizo cada vez que los veo trabajar con madera lloviendo a chuzos.

osca

Diamante
Es como todo, acostumbrarse, yo tampoco entiendo cómo unos encofradores pueden trabajar a 40º C a la sombra.

matatunos

Diamante
Estos iban con mucho cuidado, ahora es trabajo de "atornillar cosas", y se puede hacer con agua, cuando estaban poniendo pontones y haciendo cajeados hubo algún día que no trabajaron, y procuraban tenerlo todo bien tapado, porque con el agua la madera hincha y hay que ampliar el cajeado, y entonces cuando se seca, quedan holguras, así que en esos momentos... si no se puede, no se puede, pero el panel... es medir cortar y atornillar, no hay ajustes milimétricos, y si no techan ahora, no pueden ni seguir ellos por dentro, ni los paletas por fuera.

Isasi

Platino
Yo no sé cómo podéis trabajar con agua, por aquí a las primeras gotas se corta el trabajo por fuera... Ahora, en verano no se para, aunque haya 45º
Me pasa lo mismo, no sé cómo podéis trabajar con vuestras temperaturas, recuerdo ver a unos obreros en Mérida en junio y yo apenas podía respirar sin hacer nada. Yo tengo prohibido hormigonados por lluvia, mucha lluvia y no creas que lo entendía la empresa.