Mi unifamiliar en Valencia (jemerk)

jemerk

Novel
Como siempre hemos vivido en pisos, y al ser esto una casa, pues no tenemos muy claro qué fallos puede haber en lo que nos plantea el arquitecto. En cuanto la cartera, no te creas... espero que no se vaya de madre esta casa.

Moperis

Diamante
Esas camas pegadas a las paredes se hacen muy mal, ya no te digo nada de las que aparecen junto a las ventanas, para abrir la ventana o limpiar los cristales tienes que andar desplazando las camas... :(

Mies

Esmeralda
Como decía siempre un profesor que tuve: ¿Aquí por dónde se entra? No me gusta el recorrido para entrar pasando por delante de un dormitorio y dos baños, no me gusta el salón y el dormitorio principal con orientación norte... pero en fin, son mis gustos.

Browniano

Novel
Como siempre hemos vivido en pisos, y al ser esto una casa, pues no tenemos muy claro qué fallos puede haber en lo que nos plantea el arquitecto. En cuanto la cartera, no te creas... espero que no se vaya de madre esta casa
¿Pero cuál es tu programa de necesidades? ¿Cuántas habitaciones necesitas?¿cómo vas a vivir? Eso es lo que tenemos que intentar visualizar y transmitir al arquitecto. Yo viví durante 2 años en Madrid en un piso de 20 metros cuadros, y fui el más feliz del mundo... En ocasiones no hace falta tanto... :LOL:

jemerk

Novel
Buenas tardes, estoy construyendo una casa, y acabo de falcar las ventanas del salón, las cuales tienen una altura de 2,60 metros.
Mi duda es la siguiente:
Puedo subir el falso techo hasta los 2,80 metros, que es como estaba establecido en el proyecto, o quizás dejarlo en 2,60 y que enrase con las ventanas, para que sea mas vistoso.
Mi gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien ha estado en esta tesitura o algo parecido alguna vez.
Decir que el salón, es con cocina abierta, tiene mucho ventanal y una superficie de unos 55 metros.

P. D.: Sé que lo suyo hubiera sido poner las ventanas a 2,80, pero ya no puede ser...

Saludos y gracias, se aprende mucho por aquí.

cabronias

Titanio
Yo, condicionar la altura libre general por la estética de huecos a techo, no lo veo. Yo lo dejaría en 2,80.

jemerk

Novel
También se me olvidó comentar, que el porche que rodea el salón en el exterior tiene una altura de 2,60, por lo de la continuidad visual.

cabronias

Titanio
Yo, como mucho, me plantearía hacer un fajeado en el perímetro a 2,60 y el centro a 2,80 metiendo un foseado para iluminación indirecta. Visualmente conectas el porche con el interior, pero no pierdes la altura de conjunto.

jano

VIP
55 metros a 2,60 o 2,80 va a ser una gran diferencia visual y espacial. No bajes el techo. Como mucho, lo que te dice @cabronias. Y no te olvides de las cortinas, o me haces un cajeado para que no se vea la zona superior o ya te estás liando con la barra.