Mi unifamiliar (Sasapa)

Sasapa

Novel
Gracias por los comentarios, todo comentario o crítica constructiva es bienvenida.
Hay tiempo para variar la distribución, pero ya digo que prefiero meterme en algo más pequeño pero económicamente más viable.
Me sigue preocupando más que hacer con el tema del sótano.

LLL

Novel
¡Hola! Tengo una duda que me corroe... ¿Por qué el cuarto de la lavadora en el piso de abajo, sin ventilación y cruzando toda la cocina? En la planta de las habitaciones estaría cerca de donde se usa la ropa que se va a lavar y luego tendríais esa terraza para secarla al lado.

Por otra parte, yo le pediría al arquitecto que, si no queréis mesa de comedor en el salón, la ponga en el plano en donde se ubicaría porque si no solo vale para no entender realmente el espacio que hay para cada cosa. No entiendo que la meta en el salón cuando se ve un espacio muy justo teniendo al lado la mega cocina prácticamente vacía.

También parece que la entrada es muy grande pero no se ve un sitio donde guardar abrigos ni poner un mueble donde dejar las llaves, el bolso y esas cosas.🤔

Sí, hay muchas cosas que no entiendo 😂

Gracias por los comentarios, todo comentario o crítica constructiva es bienvenida.
Hay tiempo para variar la distribución, pero ya digo que prefiero meterme en algo más pequeño pero económicamente más viable.
Me sigue preocupando más que hacer con el tema del sótano
EN MI OPINIÓN:

No es cuestión de m2, esa distribución es MUY, MUY, MUY mejorable

Pero para hacerlo habría q partir casi de 0

Xanito

Titanio
Soy muy cocinillas y cuando invitamos gente a casa siempre " me toca" estar en la cocina mientras el resto está en la zona de reunión, por eso la desproporción, en el Salón no irá ninguna mesa de comedor.

Desde el aseo de abajo hacia la medianera que tengo a la derecha pretendo recortar metros, quitando ese aseo, pero en la ventilación de ese cuarto no había pensado, gracias!
Esos planos, ¿Son los dibujos que hiciste tú pasados a limpio por el arquitecto?

¿Qué altura tienes entre forjados? ¿Tienes alguna sección?

Sasapa

Novel
No, no tengo en sección. Estamos aún en una fase muy temprana y cuando le contacté no tenía más que una leve idea de lo que quería y como.
La altura entre forjados no la hemos determinado, lo dices por el sótano?

Sasapa

Novel
Lo más claro que tengo es, que la zona bajo rasante va a quedar hermosa..., Que quiero meter dos coches juntos, una oficina para la costilla que en futuro pueda reconvertirse en habitación y una cocina amplia que sea lugar de reunión en invierno.

Xanito

Titanio
No, no tengo en sección. Estamos aún en una fase muy temprana y cuando le contacté no tenía más que una leve idea de lo que quería y como.
La altura entre forjados no la hemos determinado, lo dices por el sótano?
Lo digo porque a todos nos gustan los techos altos, el suelo radiante y llevar cosas por el falso techo. Y eso tiene que estar pensado desde el principio, o luego faltan centímetros.

La distribución ya es algo que os tiene que venir bien a vosotros, yo también la veo rara, pero yo no voy a vivir ahí.

Membri

Plata
Que me lo digan a mi..... Y eso que el arquitecto fue el primero que dijo de poner techos altos...

Tu terreno está 2 metros por debajo del acceso.
Piensas rellenar toda la parcela?

Esa parcela necesita una configuración especial de vivienda. O haces toda la superficie ocupada sotano y rellenas. O juegas con niveles intermedios., o vivienda invertida, que vaya hacia abajo en vez de hacia arriba.

Hay que estudiar...

Esos planos, ¿Son los dibujos que hiciste tú pasados a limpio por el arquitecto
Lo dijo en el primer post @Xanito.
Tuve el “error” de pasarle un plano de la idea que tenía (Antes de leer el foro) que no me ha permitido “dejarme sorprender” por la visión del arquitecto, por lo que cuando suba planos (Con su permiso) habrá que tener en cuenta que la distribución le ha venido en una gran parte heredada

Sasapa

Novel
Como dije al principio toda crítica constructiva es bienvenida, así que vía libre que para eso hago público mi proyecto, sin piedad.
Que para eso la última decisión es mía y las consecuencias que de ella se deriven...
Gracias.

Sasapa

Novel
Tu terreno está 2 metros por debajo del acceso.
Piensas rellenar toda la parcela?

Esa parcela necesita una configuración especial de vivienda. O haces toda la superficie ocupada sotano y rellenas. O juegas con niveles intermedios., o vivienda invertida, que vaya hacia abajo en vez de hacia arriba.

Hay que estudiar...
No, rellenar en ningún caso creo que me salga más barato que dejarlo hueco y aprovechable (siempre que aprovechable no signifique meter instalaciones de más, máxime teniendo en cuenta la gravedad, aunque el suelo radiante seria un problema por la cantidad de tirada que necesitaría quizás).

lufegut

Titanio
No se como ha sido tu relación con tu arquitecto hasta llegar a ese plano, pero si me lo traes a mi, amablemente lo recojo y lo dejo en una carpeta con el resto de documentación. Y luego empezamos a hablar de tus necesidades, y de lo que puedes o no hacer. Y cuando hayamos acabado de hacer tu casa, te lo devuelvo para que compares.

Si el arquitecto se ha limitado a decirte que si a todo, y a pasar a limpio tu dibujo, para mí es un punto negativo para tu arquitecto.

Como dije al principio toda crítica constructiva es bienvenida, así que vía libre que para eso hago público mi proyecto, sin piedad.
Que para eso la última decisión es mía y las consecuencias que de ella se deriven
Un consejo de amigo:

Empieza de nuevo, explicando a tu arquitecto qué necesidades tienes, pero sin dibujo de por medio.

Y esta propuesta, te la guardas en un cajón

DYM-R

Esmeralda
No, rellenar en ningún caso creo que me salga más barato que dejarlo hueco y aprovechable (siempre que aprovechable no signifique meter instalaciones de más, máxime teniendo en cuenta la gravedad, aunque el suelo radiante seria un problema por la cantidad de tirada que necesitaría quizás)
La cuestión es el resto de la parcela. ¿Se va a quedar al nivel de sótano? Lo que te comentan es que igual podrías meter zona de noche en planta 0 y zona día en planta -1, a ras de parcela. Pero parece que quieres evitar en un futuro tener que subir y bajar escaleras, por lo que la planta 0 tendría que ser zona día y albergar una posible habitación. Entonces tienes que pensar qué hacer con el resto de la parcela, si va a quedarse a esa cita, y cómo vais a aprovechar ese espacio. Yo no lo dudaria: empezar de 0 es el camino.

Aquí el problema ha sido que el arquitecto no ha querido decirte que tu diseño no servía. Para no herir sensibilidades, o no perder un cliente, o que alguien de la familia de sintiera ofendido. Pero es mucho dinero y te mereces algo mejor.

Sasapa

Novel
Buenas!
He tenido hoy una reunión sobre el terreno con el arquitecto.
Estoy un poco desanimado ya que la profundidad en la parcela presenta un sobrecoste en cuando al método de llevarla a la línea rasante. Por un lado existe la posibilidad de realizar el rellenado de la parte no construida, con la posibilidad de que con el tiempo asiente y se reduzca. Por otra parte existe la posibilidad de realizar forjado sanitario en toda la superficie de la parcela excepto en la zona de 20 m² de la piscina.
Total que no se cuanto puede suponer hacer eso en los 300 m² de parcela.
En cuanto a los planos estamos valorando varias opciones. En cualquier caso mi mayor preocupación (desde el desconocimiento) es que voy a tener que enterrar más dinero del que estoy dispuesto.
Ya veremos :(