Mi vivienda (Membri)

Una pregunta maliciosa.

¿Dijiste algo de la toma de tierra de la estructura, @Membri, tras los comentarios del foro?

P. D,: Nunca he visto un TT "tirada de ese modo", por cierto, debe soldarse a la armadura de los pilares con soldadura aluminotérmica (se aceptan perrillos de cobre como animal de compañía, con lo que supone eso de debate de si están permitidos o no).

Membri

Plata
Qué va, llegué pensando que estaba hormigonado y me lo encontré tal cual. Lo mismo todavía no han terminado y lo sueldan hoy. Ayer me dijo el albañil que aún no habían metido el hormigón porque les faltaban cosillas.

Por cierto, habéis dejado los pilares de hormigón demasiado tiempo en la parcela, de noche, juntos y han tenido descendencia 😂 😂 😂 😂 (en el proyecto llevabas estructura metálica en la zona del garaje).

Moperis

Diamante
No me refiero a eso.
Me refiero a que las armaduras de la cimentación no deben entrar en ningún caso en contacto con el terreno. Ni en el fondo ni en las paredes laterales de la excavación.

Membri

Plata
Por cierto, habéis dejado los pilares de hormigón demasiado tiempo en la parcela, de noche, juntos y han tenido descendencia 😂 😂 😂 😂 (en el proyecto llevabas estructura metálica en la zona del garaje)
¿Ein? Se supone que van metálicos...

No me refiero a eso.
Me refiero a que las armaduras de la cimentación no deben entrar en ningún caso en contacto con el terreno. Ni en el fondo ni en las paredes laterales de la excavación
Pues no me he fijado, si esta tarde no han hormigonado aún lo miraré.

Moperis

Diamante
Es una cuestión que debería exigir tu aparejador antes de autorizar el hormigonado de la cimentación. Es importante.

Membri

Plata
Hoy han hormigonado por fin la cimentación.
Y en presencia del arquitecto, que ha dado el visto bueno.

Como la casa va elevada, los pilares que sean metálicos se enganchan a posteriori.

Membri

Plata
Bueno, dada la situación que vivimos, mi obra lleva parada ya un par de semanas, tiempo que he aprovechado para concretar presupuestos de instalaciones. Sé que este tema está muy machacado, pero el presupuesto que más me interesa me dice el instalador que el IVA cree que tiene que ser al 21, puesto que los materiales superan X% de la mano de obra y no sé qué cuentos chinos más...

Yo entiendo que el IVA es al 10%, dado que es obra en construcción y pienso que tiene que estar confundido por el tema de reformas. He leído todos los temas que hay al respecto y esa es la conclusión que saco. ¿Alguien puede aportar algo más?

Membri

Plata
Buenas. Me están ultimando la cubierta y veo que las torres de los extractores tienen una altura para mi gusto excesiva. ¿El CTE indica una altura mínima del extractor? Quiero poner instalación fotovoltaica y me van a sombrear mucho...

Membri

Plata
Me contesto a mí mismo por si alguien tiene la misma duda. Si tiene extracción mecánica no hay altura mínima, sino 1 metro.

"el CTE prescribe que el conducto debe sobrepasar la altura de cualquier obstáculo que estuviere a una distancia comprendida entre 2 y 10 metros; superar 1,3 veces la altura de cualquier obstáculo a menos de 2 m, con un mínimo de 1 m de altura (2 m en cubiertas transitables)"

Membri

Plata
Eso que comentas lo prescribe el CTE DB-HS 3 para sistemas de ventilación híbrida. Yo he comentado que mi sistema de ventilación es mecánica, por lo que no es aplicable y el CTE no contempla altura mínima.