Mi vivienda (Membri)

BMA

Bronce
Como la casa va elevada, los pilares que sean metálicos se enganchan a posteriori
Tienes alguna foto / detalle de esto, la mía tiene que ir igual y es pura curiosidad

Membri

Plata
Los pilares metálicos se pusieron casi a la par que los de hormigón. Foto de detalle no tengo, cuando pase por la obra, si me acuerdo lo hago. Aunque te digo que estan terminando cubiertas y empiezan mañana la parte de cerramiento con huecos de ventanas.

• Me gusta
Reacciones: BMA

Membri

Plata
Habéis cambiado dimensiones de algunos huecos no? (con respecto de los planos del inicio de post)
La ventana del cuarto de baño se ha puesto más pequeña y sólo batiente para que cumpla las medidas de seguridad y no se puede subir la altura porque está el falso techo.

En este el plano no canta tanto la altura no? lo mismo es la perspectiva de la foto? y de cantar mucho... ¿qué solución se le podría dar?

Fachada de vivienda

En este el plano no canta tanto la altura no?
El plano es una herramienta, la realidad es la obra, si canta o no canta, tú veras.

La ventana del cuarto de baño se ha puesto más pequeña y sólo batiente para que cumpla las medidas de seguridad y no se puede subir la altura porque está el falso techo
¿Cuál en concreto?

¿Que has puesto una batiente horizontal?

Te ha pedido que no exista escalabilidad, ya que, un niño podría subirse al inodoro y caerse por la ventana.

En todo caso lo que "canta" no es la altura del alfeizar sino del dintel.

Membri

Plata
Batiente vertical. Vamos lo que viene siendo que abre de arriba hacia abajo.
Solucionado. Esa ventana llevaba tambucho de persiana y por eso no se podia subir. Yo no quiero para nada persiana en el baño por lo que se va a subir para igualar alturas. Gracias por la apreciacion @Octopussy :whistle::whistle::whistle:

Membri

Plata
Buenos días. Me acaban de pasar presupuesto de las ventanas y se me escapan un poco de presupuesto. Sabe alguien decirme que sería necesario en planta baja para considerar los vidrios antirrobo?

No existe un vidrio antirrobo se clasifican por la seguridad que ofrecen a la rotura, balas, etc.

El vidrio mínimo que se considera es un laminado formado por dos lunas de 3 mm con una lamina butiral en medio, es decir un vidrio 33.1.

¿Seguridad de eso?, suficiente para no romperlo con un impacto fortuito y cuesta trabajo romperlo (sobre todo porque se hace ruido). Actualmente se esta colocando mas el 44.1.

En todo caso es absurdo pensar en algo "antirrobo" yo lo llamaría como mucho medidas antichoricillo, que es lo mas que vas a poner en tu casa.