Mi vivienda (Membri)

Membri

Plata
Define ventanas de seguridad :cautious:

Cierto. Entonces... ¿tu propuesta cual sería?
Te describo lo que voy a poner. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, así que evidentemente la decisión es tuya. Yo voy a poner cristales normales, salvo en los sitios en lo que es necesario por riesgo de impacto. Vamos, que en tema cristales me voy a regir por la seguridad de los habitantes de la casa y no la seguridad de la casa. Y, una vez terminada, evidentemente un buen seguro que incluya el robo.

¿Y vas a poner rejas?
Aún sin saberlo, me jugaría un chupachups a que no pone rejas.

No, mi casa es "estilo moderno" llevo ventanas de seguridad, muros altos y alarma con cámaras
Los muros altos tiene como ventaja dificultar que alguien se cuele en la finca, y como desventaja que una vez dentro, les da la tranquilidad de poder operar cómodamente con poco riesgo de ser descubiertos.

Josant

Bronce
Pues si queréis algo más de seguridad olvidaros del canal europeo, en la gama de aluminio. Eso lo primero.

Te describo lo que voy a poner. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, así que evidentemente la decisión es tuya. Yo voy a poner cristales normales, salvo en los sitios en lo que es necesario por riesgo de impacto. Vamos, que en tema cristales me voy a regir por la seguridad de los habitantes de la casa y no la seguridad de la casa. Y, una vez terminada, evidentemente un buen seguro que incluya el robo
En tu caso sería una buena alarma, junto con medidas físicas

Espero q no sea una mala zona, o te vas a hartar...

Y ya no digamos okupación, en lugar de robo.

Aquí las parcelas no están ni cerradas en su frontal. Con eso te lo digo todo.

Y si quisieran entrar, no va a ser un vidrio 4+4 lo que se lo va a impedir.

Lo de la alarma, y sobre todo las cámaras, si lo estoy mirando, pero más porque me apetece y entretiene que por la necesidad objetiva de tenerla. Evidentemente un sistema "casero", nada de una alarma conectada a una central de las que se anuncian por la tele.

Goyoes

Platino
Iluminación exterior nocturna, cámaras y un cartel advirtiéndolo... hay muchas opciones para mejorar la seguridad de forma "pasiva".
Las cámaras, en tu propiedad, claro. No captando la calle.

CogitoBcn

Bronce
Espero que estes al dia de la LOPD y la cuantía de las infracciones a la misma
La LOPD solo es relevante si gravas a la calle, si apuntas al interior de tu parcela o enmascaras las partes del encuadre que sean espacio publico (muchos grabadores NVR incluyen dicha opción) no hay problema.

Mountak

Diamante
No es que sea el caso, pero pensaba que mientras anuncie que hay cámaras, sí se puede grabar a la calle. No sale en muchas pelis, cuando la policía solicita grabaciones a cámaras privadas?

CogitoBcn

Bronce
Estamos en 2020 y en España... el Estado es lo que es. El problema con la LOPD es toda la burocracia asociada a las grabaciones, y las multas estratosféricas por incumplirlas, lo más sencillo es solo apuntar a la parcela.

Membri

Plata
Correcto. Entre ellas estar inscrito en un registro, nombrar a un titular de las grabaciones, mantenerlas durante un mes... bla, bla, bla,... Si la calle está a 20 metros y desde ella no se aprecian, no creo que tenga sentido disuasorio. Por otro lado si te entran a robar podrás disfrutar de peli americana como dice @Mountak pero poco más.

CogitoBcn

Bronce
Hombre, yo le veo utilidad como sistema de alarma. Si alguien entra al jardín o se instalan unos ocupas te enteras a los 5 minutos por el móvil, y ademas facilita la discriminación de falsos positivos. Mi idea es utilizar las cámaras como sensores, aportan mas información que un interruptor magnético o un sensor de infrarrojos.

Correcto. Entre ellas estar inscrito en un registro, nombrar a un titular de las grabaciones, mantenerlas durante un mes... bla, bla, bla,... Si la calle está a 20 metros y desde ella no se aprecian, no creo que tenga sentido disuasorio. Por otro lado si te entran a robar podrás disfrutar de peli americana como dice @Mountak pero poco más
En la calle, si hace falta, cartelito. A mi lo que me importa es saber si alguien intenta entrar en la casa, no en la finca, que por otro lado sería casi imposible dado que se trata de una finca (en realidad dos pero juntas) de 8000 m2 con un vallado sólo en el frontal y muy, muy simple. Pero si alguien trata de entrar, me entero y, sobre todo, si alguien quiere ocuparla, me entero antes de las 24 horas que, por lo que se ha dicho por aquí, marcan la diferencia entre que la policía pueda actuar y tener que esperar a un proceso de desahucio.

Para todo lo demás, un buen seguro que incluya robos, una buena cantidad asegurada, y guardar las facturas de todo lo que haya en casa para poder justificar su valor.

Membri

Plata
me entero antes de las 24 horas que, por lo que se ha dicho por aquí, marcan la diferencia entre que la policía pueda actuar y tener que esperar a un proceso de desahucio
Bueno eso no es del todo así... En primer lugar no debe haberse constituido "morada" por parte del ocupante sin importar demasiado el tiempo. Muchos son muy listos y lo que hacen es ir con un saco de ropa sucia, tirar comida por el suelo, colchones, etc.). Si demuestran que han morado ahí ya no puedes hacer más que esperar el proceso judicial. Por otro lado el tratamiento judicial depende mucho de si es tu vivienda habitual (delito de allanamiento de morada) o si es segunda residencia (delito de usurpación).

Por otro lado, si el okupa en cuestión se hace fuerte en el interior de la vivienda y no quiere abrirla a la Policía, ya te digo desde ya, que ningún juez autorizará una entrada al mismo y habrá que esperar igualmente al proceso judicial de desahucio.

Dicho esto y, para tranquilidad del personal, los okupas suelen preferir viviendas de propiedades bancarias, saben que el proceso de desahucio es infinitamente superior que el ocupar una segunda residencia privada.

Trader

Novel
A mí me entran en mi casa okupas, y vamos unos "amiguitos" a verlos, y se les quitan las ganas de seguir allí.