Mi vivienda (Membri)

En un foro recomendaban llevarse la PlayStation para decir que estabas con tus amigos jugando, y que alguien entró a robar... :D

Membri

Plata
Vuelvo a poner otro tema a debate. ¿Opinión de DM hidrófugo para tapetas de las puertas de madera?

Membri

Plata
Buenas. El de las instalaciones me dice que si quiero yo poner los sanitarios, lavabos, duchas y demás me cobra 18 € la hora. ¿Hay en algún lado que se pueda consultar cuánto se tarda en cada cosa? Más que nada para no estar vendido y me salga caro hacer los baños por administración...

jrsoft

Plata
Buenas. Los trabajos por administración siempre salen caros. Como consejo, NUNCA contrates nada así.

Membri

Plata
Lo malo es que ya lo tenía contratado pero con material. Cuando yo he dicho que quiero elegir el material me ha soltado eso...

DYM-R

Esmeralda
Lo malo es que ya lo tenía contratado pero con material. Cuando yo he dicho que quiero elegir el material me ha soltado eso
¿No tienes una partida de instalación de la fontanería de cocina y baños? Si te pone en la partida de sanitarios precio de material + instalación mal asunto. A mí me instalaron los que yo quise, pero estaba hablado de antemano y el material lo lleve yo a la obra.

Goyoes

Platino
El de las instalaciones me dice que si quiero yo poner los sanitarios, lavabos, duchas y demás me cobra 18 € la hora. ¿Hay en algún lado que se pueda consultar cuánto se tarda en cada cosa? Más que nada para no estar vendido y me salga caro hacer los baños por administración
Comprándolos él será mayor su beneficio y menor el coste para ti. Si compras tú el material, pagarás el 21% de IVA y él perderá su "piquito" (o "pico") de descuento donde compre el material, así que te pondrá un precio más alto por la colocación (y por horas, que si aparece un problema, el reloj corre).
Mira a ver si donde él compra el material tienen los elementos que te interesan (o la mayor parte de ellos) y llegáis a un acuerdo.

Fidias

Plata
El de las instalaciones me dice que si quiero yo poner los sanitarios, lavabos, duchas y demás me cobra 18 € la hora. ¿Hay en algún lado que se pueda consultar cuánto se tarda en cada cosa? Más que nada para no estar vendido y me salga caro hacer los baños por administración
Por si te sirve de referencia, a mí tardaron 7 horas 2 fontaneros en poner 3 muebles de baño con lavabo, 2 griferías de ducha y 3 WC y el termo.

Membri

Plata
¿No tienes una partida de instalación de la fontanería de cocina y baños? Si te pone en la partida de sanitarios precio de material + instalación mal asunto. A mí me instalaron los que yo quise, pero estaba hablado de antemano y el material lo lleve yo a la obra
Está todo junto... al hablar con él sobre aportarlo yo, me dice que me lo cobraría por administración.

Comprándolos él será mayor su beneficio y menor el coste para ti. Si compras tú el material, pagarás el 21% de IVA y él perderá su "piquito" (o "pico") de descuento donde compre el material, así que te pondrá un precio más alto por la colocación (y por horas, que si aparece un problema, el reloj corre).
Mira a ver si donde él compra el material tienen los elementos que te interesan (o la mayor parte de ellos) y llegáis a un acuerdo
Sí, eso pensé después y le he dado listado de mis pretensiones.

Por si te sirve de referencia, a mí tardaron 7 horas 2 fontaneros en poner 3 muebles de baño con lavabo, 2 griferías de ducha y 3 WC y el termo
Pues a mí eso me saldría por 126 euros de mano de obra si no me engañan con las horas.

Membri

Plata
A ver si tiene el material y me da precio cerrado y listo.