Microcasitas

ocioso

Novel
Existe la posibilidad de que me encarguen un conjunto de varias unifamiliares aisladas pequeñitas. La idea del promotor es que la superficie util no supere los cuarenta y tantos metros.
En estas que me voy a mirar el documento de ahorro de energia y me encuentro con que los edificios aislados con una superficie util de menos de 50 metros cuadrados no caen dentro del ámbito de la norma.
¿Y que aplico yo ahora?:confused:

A los novatos, toda la montaña de normativas que se nos viene encima de sopetón nos da mucho susto, pero también te da una cierta seguridad en cuanto a que señalan direcciones a seguir.
Si no tienes norma que te diga a qué estás obligado....¿porque alguna obligación tendré? ¿no?

Pablo8000

Esmeralda
Yo aplicaba esa norma igual. Y si algo no te cuadra, pues lo justificas diciendo que esa norma no es obligatoria... Pero ojo, que si estan adosadas igual si entra en la norma...

Suerte

En tu post dices que la norma dice "aislados", y yo creo que los tuyos no lo van a ser, eh, mira a ver eso.
De todas formas, por aplicar algo que no fuese obligatorio el unico que te podria decir algo es el promotor, pq igual le sale mas caro.. jeje

ocioso

Novel
La verdad es que no he hablado directamente con el promotor. La posibilidad me la comentó mi constructor de cabecera y con los poquísimos datos que me dieron simplemente le eché un vistazo al Codigo para ver el panorama.
Todavía no se si me va a caer este encargo ni si entrará en estos parámetros, pero tengo curiosidad por saber que normativa saldrá de que se yo donde para amargarme la existencia. Seguro que aparece algún bando local del año 53 o algo así.
De todas formas parece que lo mas razonable sería lo que dice Pablo8000, seguir el Código, y donde vea que no me interesa, agarrarme a la falta de obligatoriedad en mi caso.
Por poner lo mas evidente, ¡me libraría de colocar paneles solares!