Microcemento para pequeño hotel

edc

Novel
Alguno tiene experiencia con este material. Cómo se comportaría en un negocio con bastante transito, un pequeño hotel. Gracias

Depende ,de lo que digas,
sobre este tipo, no
tambien el sellado de acabado influye
pero son como un suelo de madera maciza y claro el mantenimiento es normal pero ,se deveria proteger con unas microceras y asi se conserva el suelo mas sano de arañazos y mejor .
suerte .

holita. Pues parece ser que lo aguanta bien, o eso espero, ya que precisamente en hotel lo estoy poniendo yo. Segun mis investigaciones lo unico q no aguanta son las quemaduras de pitillo, con lo que ojito con las zonas de fumadores. Por lo demas, si mantienes las normas de mantenimiento no debe haber problema pues resulta tener bastante dureza, yo por si las moscas tengo todo esto por escrito, vaya a ser...yo pedi una muestra y me dedique a darle con una llave, asi que compruebalo tu mismo. saluditos

Bueno, lo de bastante dureza es según lo que entiendas por dureza.

El microcemento se comportará bien respecto a las fisuras, y queda espectacular, pero poco más. Es más para zonas de exposición, que para zonas de mucho tráfico.

Quede claro que a mí me encanta en microcemento, pero no lo aplicamos por los motivos que acabo de describir. Además, no todos los microcementos admiten un buen poliuretano de sellado, y eso es algo esencial si quieres una buena estanqueidad, resistencia al tráfico, etc.

Existe otro sistema con otras resinas mucho más fuertes, que permiten más tipos de acabados, y mucha más resistencia, porque el microcemento no sirve para todo, al contrario de lo que venden.

Respecto a las ceras y emulsiones, no protegen el suelo del tráfico, ni de los líquidos.

bertoei

Novel
Me he registrado en el foro porque veo que aqui me podéis informar muy bien.

Mi pregunta es un poco como la de edc, la única diferencia que la aplicación de microcemento será en una casa.

¿Puedo tener algún tipo de problema con el tiempo? Esta semana iré a una empresa que me han recomendado, Tecnocemento, a que me informen mejor.

Saludos

Bueno, lo de bastante dureza es según lo que entiendas por dureza.

El microcemento se comportará bien respecto a las fisuras, y queda espectacular, pero poco más. Es más para zonas de exposición, que para zonas de mucho tráfico.

Quede claro que a mí me encanta en microcemento, pero no lo aplicamos por los motivos que acabo de describir. Además, no todos los microcementos admiten un buen poliuretano de sellado, y eso es algo esencial si quieres una buena estanqueidad, resistencia al tráfico, etc.

Existe otro sistema con otras resinas mucho más fuertes, que permiten más tipos de acabados, y mucha más resistencia, porque el microcemento no sirve para todo, al contrario de lo que venden.

Respecto a las ceras y emulsiones, no protegen el suelo del tráfico, ni de los líquidos.
Soy de tu misma opinion. Es un acabado muy vistoso sobre todo para paramentos verticales. Si es para suelos yo me decantaria por un autonivelnate cementos, que tiene un acabado parecido al microcemento o algun autonivelante con resina de epoxi.

a que tipo de resinas con mas dureza te refieres? estas comentando que es mas para zonas de exposicion, por lo que descartamos trafico alguno. Supongo que lo decis porq habeis visto obras rematadas con mal resultado..que resultado es ese? mucho rayado en poco tiempo? perdida de brillo? desgastes en forma de mancha? necesidad de mas maltenimiento del q te venden? me interesa mucho, porque estoy a tiempo de cambiar de idea en mi proyecto y la verdad que estaba convencida de que iba a resultar mejor. saludos

a que tipo de resinas con mas dureza te refieres? estas comentando que es mas para zonas de exposicion, por lo que descartamos trafico alguno. Supongo que lo decis porq habeis visto obras rematadas con mal resultado..que resultado es ese? mucho rayado en poco tiempo? perdida de brillo? desgastes en forma de mancha? necesidad de mas maltenimiento del q te venden? me interesa mucho, porque estoy a tiempo de cambiar de idea en mi proyecto y la verdad que estaba convencida de que iba a resultar mejor. saludos
Soy aplicador de pavimentos continuos decorativos, mi experiencia me dice que el microcemento en el suelo tiene tendencia a rayarse, desgastar rapidamente y levantarse si la superficie no es muy dura.
Para una zona de transito yo te recomendaria un autonivelante cementoso.

Javiers

Novel
Yo he aplicado muchos microcewmentos de la casa ARDEX y la verdad es que si la superficie esta bien preparada y se ancla con un epoxi dan un resultado optimo

Pues para empezar, tendrías que darte cuenta de que Ardex no fabrica ni comercializa microcemento, sino morteros especiales y resinas.