Micrófonos para domótica

Hola a todos,

Estoy "domotizando" mi casa poco a poco, y he llegado un punto al que me gustaría implementar un control por voz. Estoy con el "estudio previo" y me gustaría saber si alguien sabe de micrófonos que me irían bien para poner por todo el piso. Me gustaría que fueran pequeños para que se puedan esconder en cualquier rincón, baratos...., La forma de conectarlos al ordenador que hará de cerebrito no es problema.
Alguna idea?

ORG

Platino
En una tienda que se llama algo así como la casa del espia, supongo que te tendrían esos micrófonos pequeños y que se puedan ocultar en cualquier lado, y si no.. siempre puden decirte alguna orientación. Creo que tenían web y todo....

Gracias por contestar. La verdad es que estaba buscando algo más sencillito que un micrófono espía. Preguntaba por si alguien tenía algún tipo de experiencia con este tema que me pudiera aconsejar. Al final me parece que me lo voy a hacer yo mismo en plan mcgyver con 4 componentes electrónicos y un chicle.... Si alguien tiene alguna experiencia con el tema...

Saludos!

Xanito

Titanio
Es que en micrófonos hay varios mundos.

Lo más barato es que compres en una tienda de electrónica cápsulas electret, de Fonestar por ejemplo, que son pequeñas y baratas y tú mismo ;).

¿Crees que son prácticos los comandos por voz? Yo lo tengo en el manos libres del coche y no lo uso ni cuando voy solo, me da verguenza hablar a una máquina :rolleyes::D.

Gracias por el consejo Xanito, ahora mismo me lo miro.

Sobre si son útiles los comandos por voz yo creo que si, es cuestion de acostumbrarnos, pero es la manera en la que instintivamente los humanos nos comunicamos. A mi tambien me pasa que me siento hasta ridículo hablando a una máquina, pero no se si el motivo es la manera en la que hay que hablarle y que lo tengas que hacer 3 veces porque no te entiende, o el hecho de hablarle en si.

Un saludo, ya ire diciendo como va el tema. Y si alguien quiere aportar algo más....

HAMLETIN

Esmeralda
Sin ser ningún experto, yo creo que te bastaría con los clásicos micrófonos grises de ordenador de 3 euros, al menos para hacer los primeros experimentos.

Kin

Esmeralda
Los sistemas de reconocimiento de voz son muy sensibles al micrófono. Por ejemplo, hay programas de dictado que te regalan el micrófono, para que las condiciones acústicas sean las mismas que las de diseño de los sistemas. ¿Qué software utilizas? ¿No tiene ninguna recomendación?

O sea:

1. Es preferible que no sea un mal micrófono
  2. Más que "el mejor micro", lo importante es "el mismo que el/los que utilizaron" al diseñar el software.
  3. En general, es mucho mejor micrófonos de solapa .. pero entiendo que para domótica deberán ser micrófonos lejanos