Microperforar paneles Trespa

Hola , voy a rehabilitar una fachada de gresite , que está que se cae , y voy a convertirla en fachada ventilada con paneles de trespa . El problema es que uno de los dos lados del edificio da a una avenida ruidosa , y estoy pensando en microperforar los paneles del techo de los balcones , para absorber la onda acústica.
Sabe alguien si esto puede funcionar ? si se debe colocar detrás algún tipo de material absorbente acústico ? si alguien tiene alguna experiencia similar agradecería el consejo ,
un saludo

Hola:

¿y no es mejor el poner unas buenas ventanas que te aislen del ruido?

Es que hacer un resonador en la parte de arriba de tu balcón te va a servir de poco. A lo sumo te amortiguara algo el sonido que rebote en ellos e incida luego sobre tus ventanas.

De todos modos, si te quieres entretener, te puedo enviar una Excel para que puedas calcular tu resonador (no puedo subir archivos :mad:). Tan solo te haría falta medir las frecuencias predominantes del ruido que recibes justo en la superficie que quieras usar como resonador.

Saludos.

Soundmuller

Colocar un absorbente acústico (protegido mediante una placa perforada) en el techo de los forjados salientes de los balcones es una forma de minimizar el ruido exterior incidente en las ventanas ya que reduce la reflexión que esta superficie dirige hacia la ventana.

No esperes que con esto solo se resuelva el problema pero puede ser una ayuda.