Micropilotes - Estribos

Hola a todos! Soy nueva en este foro y necesito una pequeña ayuda. Es por un tema de micropilotes para el recalce una zapata octogonal de una nave. Necesitaria que me indicarais donde puedo informarme sobre los estribos que el micropilote debe llevar: separaciones mínimas y máximas, tipo de acero, diámetros mínimos,.. etc y sobre todo recomendarme algún libro bien puesto en el tema de los micropilotes.

Gracias

Bienvenida :

En primer lugar cómo es esa zapata octogonal ?? para un micropilotaje ?? Será un Encepado :rolleyes:

El estribado cuando lo lleva suele ser helicoidal y soldado al tubo de acero diámetro 8 ma o menos ... el que soporta los cortantes es la sección de acero ...

Los diámetros pueden variar según las casas ... pero para que te hagas una idea oscilan entre 120 y 350 mm más ya te vas a pilotes ( 45 cm ) y yo siempre los he utilizado de 200 / 220 variando el espesor del tubo ...

El cálculo no es sencillo la verad ya que si en general es como un pilote al comprobar la sección del elemento tienes una sección compuesta de acero y hormigón ... EC-Secciones mixtas

Un saludo.