Micropilotes - Método de Bustamante

Tengo que calcular la cimentación de un edificio por micropilotes, es decir un pilote de pequeño diámetro (entre 12 y 30 cm), ya que necesito una cimentación profunda y es en un solar de pequeñas dimensiones con acceso difíciles.
El tema es que tengo entendido que el mejor método es el de Michel Bustamante, pero no consigo tener las tablas y abacos de su metodo.Espero que alguien pueda ayudarme.Gracias.
 
Los micropilotes los calculan las casas que los ejecutan, ya que existen tantas patentes con características distintas y específicas, que es imposible calcularlos sin referirse a uno en concreto!, así que delega en ellas!

¡Saludos! ;)

Ah, y pa lo del Busta:

Micropilotes. Uso en recalces, de Manuel Romana.
Conferencia en el II Curso sobre Recalces, Inclusiones, Inyecciones y Jet-Grouting organizado por STMR en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Valencia.
 
La edición de la conferencia de Manuel Romana incluye los ábacos de Bustamante, pero las entradas son datos del presiómetro (ver páginas 23-24, la entrada es pl[MPa].
Hay un libro editado por AETESS (Jornadas técnicas Semsig-Aetess, 3 sesión, Micropilotes) que incluye un gráfico igual pero con entradas del SPT. ¿Dónde se pueden encontrar los ábacos de Bustamante con entradas del SPT?
 
Arriba