Miniascensor

olafvik

Bronce
Buenos días, estoy liado con la rehabilitación de un duplex y me gustaría saber si conoceis ascensores individuales para un solo pasajero, ya que el sitio del que dispongo es muy pequeño, apenas 60x60 cms, y además no puede haber foso.

Un saludo

Te lo pueden a hacer a medida, pero entonces el miniascensor ya no te parecerá tan "mini", te aconsejo por la cuenta $$$ (que es lo que mas conviene) estudiar la ampliación de hueco hasta una medida estandarizada, en general sale MUCHO MAS BARATO abrir el hueco que hacer el ascensor a medida.

por normativos segun CTE, no se puede, recuerda q hay una dimensiones minimas, y quieras o no aunque sea para uso propio, debe estar adapatado para minusvalidos. opto por la opcion de octopussy, solo existen ascensores de medidas menores, pero mas bien elevadores para hoteles, discotecas, etc... pero para comida.

Si no puedes ampliar, pues lo mas rapido anexionalo por algun lado de la vivienda, aunque desde mi punto de vista, lo veo superfluo para un duplex.

por normativos segun CTE, no se puede, recuerda q hay una dimensiones minimas, y quieras o no aunque sea para uso propio, debe estar adapatado para minusvalidos. opto por la opcion de octopussy, solo existen ascensores de medidas menores, pero mas bien elevadores para hoteles, discotecas, etc... pero para comida.

Mas vale que antes de asegurar algo estes bien seguro Ing.Edificación, porque eso que dices es falso.

Ruskin

VIP
Piensa en otro tipo de elemento elevador, no en el clásico ascensor con cabina, hueco, etc. Hay plataformas elevadoras de muchos tipos, incluso abiertas. No me meto en normativa (ni en precios, claro), pero me imagino que alguna cumplirá. Pregunta en las casas de ascensores, no hay tantas.

Saludos.

danilovic

Bronce
Para esa dimensión creo q es difícil que encuentres algo: yo no me metería en un cubículo que tenga 60 x 60 cms menos gruesos, guías, acabados y holguras.... con esas dimensiones tendrías que presionar el botón de arranque con la nariz, jeje

Si decides ampliar el hueco, la mayoría de las casas de ascensores comercializan plataformas elevadoras.
Existen aparatos de "cremallera" con foso de 5 cm de profundidad (q fácilmente se salva con una rampa) y que no aumentan la sobrecarga de uso proyectada (al ocupar 2 m2 aproximadamente cuentas con 400 kg para repartir entre aparato y la persona que lo utiliza)